Shirley Manson con y sin Garbage

Por | 18 Nov 06, 21:41

shirleymanson.jpgEl recopilatorio de Garbage tendría que haber salido ya, pero parece que se ha retrasado. Incluirá un tema nuevy grabado por el grupo tras su enésima separación, los singles más populares en orden cronológico y algún tema que no encontramos en ninguno de sus discos, como ‘#1 Crush’ o ‘The world is not enough’, su tema James Bond. Como ausencia, destacaría ‘Androgyny’, primer single de su disco más vapuleado, ‘Beautifulgarbage’. En el cuerpo extendido del post, podéis ver el tracklist provisional, sin el supuesto tema inédito, del que no se sabe nada.

Esta noticia es muy buena porque la diversidad de sellos por que pasó el grupo nos hizo pensar en algún momento que nunca ningún recopilatorio suyo vería la luz. Pero son más interesantes, claro, las noticias sobre el disco en solitario de Shirley Manson. Lo van a producir sus paisanos Blue Nile y ya se comenta que es bastante oscurito. Beck (¡bien!), Billy Corgan (¡puff!) y Jack White (¡bien!) se barajan como colaboradores.

1. Vow
2. Queer
3. Only Happy When It Rains
4. Stupid Girl
5. Milk
6. #1 Crush
7. Push It
8. I Think I’m Paranoid
9. Special
10. When I Grow Up
11. You Look So Fine
12. The World Is Not Enough
13. Cherry Lips
14. Shut Your Mouth
15. Why Do You Love Me
16. Bleed Like Me
17. It’s All Over But The Crying

  • Me falta, como siempre, mi canción favorita de Garbage: “Parade”. Está en el BeautifulGarbage, pero no salió como single, aunque es magnífica. En fin, a ver qué nos deparan ese par de canciones nuevas y el disco en solitario de Shirley Manson. De adolescente odiaba Garbage (sin haberlos escuchado obviamente, sólo por motivos absurdos que mejor no cuento), y no hace mucho que me puse a escucharlos y tienen grandes joyas. Las letras no siempre están a la altura de la música, pero bueno… Novedades así sientan muy bien al cuerpo.

  • Lo único que espero es que se trae Shirley con su disco solitario… y en cuanto a Garbage, era una de mis bandas favoritas hasta que sacaron Beautifulgarbage, desde ese momento llegué a odiarlos literalmente… no me interesó escuchar luego el Bleed Like Me, no se que les pasó pero llegar de nuevo al respeto que les tenia en sus dos primeros discos lo veo leeeeejos.

    Adioooos
    Yiyo

  • MaNs0n|aK

    El tema “inédito” me parece a mí que sí está listado, y es “It’s All Over But The Crying”, entendiendo “inédito” como que nunca salió como single. ¿Por qué la ausencia de Androgyny, Breaking Up The Girl y Run Baby Run? Ojala incluyan un DVD con todos sus vídeos y algún concierto, pero claro, eso no ocurrirá.

  • yo soy tan fan que me he comprado los 4 discos, aunque para mí el segundo es el mejor con muuuuuuuuucha diferencia… el recopilatorio no se si lo compraré, ya q para una canción nueva, como no se curren un dvd o algo y q ganas d escuchar a shirley en solitario! valdrá la pena?

  • Guaaa! Una buena-buenisima noticia para los fans de Garbage. Y encima, la fecha “definitiva” coincide con mi cumpleaños… eso es una señal!!

    Me has alegrado este sabado deprimente… xDD

  • chicoedulcorado

    Yo fui un gran fan de Garbage, y ahora pues sin mas. Claro les pierdes la pista porque no sacan material nuevo.
    Mi primer concierto de asi un grupo importante fue Garbage en Bilbo, me encanto. El guitarrista sudaba como una cerda y yo que estaba en primera fila me salpicaba entero

  • perfect

    Qué alegría ver una foto de Shirley Manson en Jenesaispop. Garbage es un grupo que me sigue encantando a pesar de que sus dos últimos discos no estaban a la misma altura que los dos primeros; pero claro hay que tener en cuenta que Garbage y Version 2.0 pusieron el listón muy alto. Siempre me ha parecido que tienen una gran capacidad para hacer buenas canciones, canciones casi perfectas, bien estructuradas, producidas… Y de esas encuentro también muchas en Beautifulgarbage y Bleed Like Me. Aparte como banda tienen mucho carisma.
    En cualquier disco de Garbage cualquier canción hubiera podido salir como single, así que a la hora de hacer un recopilatorio casi deberían haberse planteado hacer un disco doble porque tienen, además de esos singles evidentes elegidos y los que se han dejado fuera(Androgyny, Run Baby Run, Sex is not the enemy…), canciones que para mucha gente significaron mucho: Temptation Waits, Supervixen, Right Between The Eyes, Parade, Silence is Golden, Untouchable, Boys Wanna Fight… Supongo que con las sorpresas de meter Crush y The World is not enough nos podemos sentir contentos.
    Aunque para mí hay dos grandes ausencias y me sobra un tema. Espero que It´s all over but the crying no sea el inédito como ha dicho MaNs0n|aK. Es bonita pero no es su mejor canción lenta. The Trick is to keep breathing yo la metería y además fue single en algún país. Y sino incluso Cup of Coffee
    Y la otra canción que me encantaría q estuviera y que además le hicieran un vídeo es Hammering in my head.
    Ahhh , me pongo super meláncolico cuando sale el tema Garbage. Quiero que Shirley saque el disco ese en solitario pero no me mola nada que vaya a colaborar el Billy Corgan a ver si le sale un pestiño como a Melissa Auf der Maur. Lo de Beck Y White pues sí me gusta, aunque prefériría que el disco tirara hacia algo electrónico y que sea menos rockero. También leí que se había ido a grabar un tema hace unos meses con DAvid Arnold, q ya colaboró en The World is not enough.

  • Garbage fueron lo mas, a los dos primeros discos no se les puede poner ni un pero, y en los otros se encontraban pequeñas joyas, y bastante relleno.

    De las colaboraciones para el nuevo disco de Shirley, miedo me da, los tres que mencionas estan en horas bajas. Si me dicen lo mismo hace tres años, estaria flipando, pero ahora…, no se, no se.

  • DPJ

    Yo tampoco entiendo las ausencias de Androginy y Breaking Up The Girl… vale que Beautifulgarbage fue un truño muy pero que muy decepcionante; como leo por aquí, me pasó como a muchos: los adoraba por Garbage y Version 2.0 y nunca entendí Beautifulgarbage…los singles eran correctos, pero ese intento de eclecticismo pop en Beautifulgarbage fue un suicidio artístico. Luego, el Bleed Like Me para mi ya suena intrascendente y fuera de lugar. Un colega mio llama a eso el síndrome del 3r album: un buen grupo lo será si supera la prueba del 3r disco, manteniendo el nivel de los 2 primeros. Si os paráis a pensar, muchos grupos hacen catacrack en su 3r disco, no es tan descabellada esa teoría…

  • suedehead

    Eso no es una teoría de tu amigo, es una teoría que llevan usando los críticos desde que el mundo es mundo. Y tienes razón en que en algunos casos se da, mira por ejemplo el Be here now, que es una mierda de aquí a Sebastopol, pero también hay honrosas excepciones, como el Coming up de Suede, que ha sido su disco más vendido y el favorito de muchos fans.

    En cuanto a Garbage, pues después de comprarme todo ilusionado el Beautifulgarbage en package especial, y escucharlo y darme cuenta lo absolutamente horrible que era, dejaron de interesarme, el Bleed like me ni lo he comprado, y eso que la morruda de Yunque lo tiene de ofertilla desde tiempos inmemoriables (desde que salió). El recopilatorio quizás caiga, por la cosa de la nostalgia y por tener World is not enough que me gustaba tanto.

  • DPJ

    No, si no decía que fuera una teoría de mi amigo, pero que la discutí con él…

    Y aunque a mi me encanta el Coming Up, yo creo que el mejor disco de Suede es el Dog Man Star

  • suedehead

    Me too!

  • diego

    Cada vez que oigo a mis amigos y leo a gente hablar de Beautifulgarbage me gusta más y más y más, vale los dos primeros son mejores, lo reconozco.¿Y que? Con Beautifulgarbage te ries, lloras, y disfutas con algunas, además tiene desde mi punto de vista la mejor canción de Garbage `Cherry Lips´. Bleed Like me, bueno… malo, malo es; pero a lo tonto a lo tonto lo he oído cintos de miles de veces.

  • johndoe

    Vaya, veo que es opiníon generalizada. Yo también:
    – “Hola, me llamo John Doe y me compré los dos primeros discos de Garbage, que me encantaron, también el tercero, que me decepcionó y me abstuve del cuarto, para no odiarlos”.
    – “Te queremos, John”.

    Lo de la teoria del tercer disco es totalmente cierto. Y si os fijáis coincide con la teoría
    reproductiva de la atracción sexual (3/4 años). No es tontería, es lo que dura en un
    “conjunto musical” (me encanta la expresion sesentera) el periodo “ilusionante”, pura hormona. Solo a algunos elegidos les dura en el tiempo o simplemente tienen el talento necesario.

    Por otro lado no entiendo ese odio a Billy “Cabezón” Corgan entre los autoproclamandos indies o gafa****** (halá lo que ha dicho en jenesaispop!!), guste o no el tio ha sido lo bastante prolifico y talentoso como para tenerle un cierto respeto, no ha sido un puto Hip como tanto os encanta a algunos. Ha sido un referente estilístico musical en una época, incluso en su técnica guitarrística.
    Aunque con más miedo que esperanza espero ver como suena ese disco que está grabando con Jimmy Chamberlain y Roy Thomas Baker.

  • Cuando presentaron Bleed like me en La Riviera, probablemente en uno de los mejores conciertos de toda mi vida, me di cuenta de que el disco no era tan malo como parecía. Es bastante más coherente que el anterior y las canciones no son malas para nada.

  • E. Charles White

    Cool Al…¿Beck en horas bajas? ¿Qué has fumado?

  • Hidroboy

    Hombre, Charles, no se habrá fumado nada… simplemente se habrá escuchado el “Güero”…

  • Hidroboy

    A mí el “Bleed like me” me parece que está muy bien, me gusta tanto como los dos primeros, o incluso más que el Version 2.0.

    Y casualmente no he escuchado el “Beautifulgarbage” pero lo cierto es que no le entran a uno muchas ganas.

  • me parece genial la idea..de sus recopilaciones..pero espero k no sea el fin de Garbage ya como tal..K bien k shirley se aviente como solista..y kreo k le ira bien..con k no sea vuelva muy popera ..eso es bueno aparte no seria su estilo… pero en fin..y lo k se rumora de k formara una banda con varias vocalistas…sera en serio.. pero en fin..algo nuevo es bueno..todos de vemos de arriesgarnos…

  • suedehead

    Yo creo que lo de este chico es porque está viviendo en un país donde en los ordenadores no existen ni las tildes ni las q. ¡Madre, no hay quien lea eso!

  • Alexo – Andros

    no saben la alegria que me produce saber este tipo de noticias de la mujer mas hermosa del mundo, que envidia siento al saber estos tipos tienen la oportunidad de compartir y estar al lado de esta princesa, hablando del disco pienso que var hacer algo grande y que no nos defraudará. del absolut garbage creo que hacen falta canciones como “sez is not the enemy” y “androginy”.

  • John Mirko

    Accidentalmente llegué a esta página y sus comentarios me tuvieron literalmente pegado a la pantalla.
    Contra lo que muchos de ustedes puedan pensar, considero que BeautifulGarbage es un album consistente. Y lo importante es apreciar cuando una banda apuesta por seguir evolucionando para no caer en los encasillamientos.
    Si ponen atención, nada en Garbage se repite, por algo es considerada vanguardista, sofisticada y que hace de cada producción verdaderos objetos de arte.
    Ok, no negaré que BG me causó un dolor de cabeza las primeras dos veces que sonó en mi estéreo, pero representó un paso adelante en la innovación y estilo de la banda. “Historias modernas para tiempos modernos”, con una lírica mucho más profunda y autobiográfica, un estilo híbrido más compacto y una versatilidad vocal que eleva el estatus de Shirley a la estratosfera.
    Adoré V2.0, G fue el mejor debut de un grupo, Bleed Like Me podría ser un retorno a sus bases, pero BG sencillamente sale de cuadro. Silence is golden, untouchable, till the day I die, parade, shut your mouth, cup of coffee (exquisita), cherry lips!… ¿quien podría pensar que tras ese sonido inocente de videojuego pueda esconderse la historia más sentida y controversial de su album?. Y el vídeo, excelente!.
    Androgyny fue bastante sugestivo, aprecien el estilo R&B y la voz que emula a Madonna. El vídeo un tanto impactante pero me quedo con el inicio, con la mujer de alto peinado y que sale cuadro. Fenomenal!
    No pretendía hacer apología, pero no hay que ser tan estrictos y desmerecer a un album porque no se parezca a los predecesores, o porque los hits no hayan alcanzado el impacto. Debe aprenderse a disfrutar de la música, de los ritmos y estilos, de la lírica, del trasfondo de cada canción, y el BG es el mejor instrumento para lograrlo.

  • johndoe

    De acuerdo en la valoración técnica, Garbage demuestran que cuando se ponen “mainstream” de verdad dejan en ridículo a casi todos, pero pierden el lado “oscuro” y algo menos “mainstream” que nos gustó a muchos en su debut.

  • John Mirko

    Ok, mi mensaje previo fue mucho de BG, pero, qué hay del BLM?
    Bleed Like Me significó un retorno a sus bases primarias, siendo un album eminentemente de rock, orgánico, que prescinde de los loops, samples y demás a los que nos tenían tan acostumbrados para revalorizar sus habilidades de banda rock-alternativo con estridencia de guitarras y bajo, y por sobretodo, resaltando la voz y la cada vez más elaborada lírica de una Shirley Manson productora.
    Debo aceptar que 11 tracks no son suficiente, aún siento que me falta uno. También pensé que “Sex is not the enemy” sería algo así como el “Stupid girl” del primero, “I think I’m paranoid” del segundo, o el “Androgyny” del tercero.
    Run baby run es excelente, aunque el vìdeo no me gustó en demasía. El sonido de Bad boyfriend es el vigoroso y formidable primer track para un album, y Why do you love me como simgle debut fue bastante acertado. Aunque también me dejó algo desconcertado.
    Bleed Like Me, el single, es sin dudas la mejor canción de la cuarta evolución de Garbage. Y tal vez una de las mejores y más profundas que hayan logrado.
    Cierto, It`s all over but the crying no es la mejor canción y tampoco creo merezca integrar el Absolute Garbage. You look so fine pudo suplir esa plaza, o mejor aún, incluir al B-side Deadwood, o tal vez a Medication, del V2.0, la cual me parece muy interesante.
    Acabo de recordar uno de vuestros comentarios, donde daban a conocer sus canciones que aunque no fueron single deberían por méritos propios integrar esta nueva colección. Y cuando hablaban de vídeos, recordé también que en el pasado un amigo y yo charlábamos sobre la temática que debió contener a las canciones nmuna editadas.
    Pasatiempo sumamente interesante, ¿qué opinión les merece?, ¿alguien se anima a hacer una breve descripción de cómo debió ser el vídeo, por ejemplo, de Temptation waits?
    Ojalá se animen, y fácil podemos hacer un debate al respecto.
    Pd.: Push it, de lejos, el mejor vídeo jamás antes visto (no Björk)

  • Pingback: Lo nuevo de Dolores O’Riordan at jenesaispop.com()

  • gerardo

    its all over but the crying” es una de las MEJORES CANCIONES DE GARBAGE y en la voz de SHIRLEY MANSON queda perfecto lo mejor del rock alternativo sin duda

  • LINK

    Creo que es muy interesante el comentario de John Mirko sobre el album BG, yo opino lo mismo y tal vez, creo que los que llegaron a odiar(nada personal) a la banda con ese disco es por que no lo han escuchado a detalle; yo se que no se escucha = que los otros dos pero vamos, a quien le gustan las canciones que album tras album suene a lo mismo?
    pero claro es mi opinion.

    a mi en lo personal tengo al 2.0 como mejor disco de mis vandas faboritas, y la cancion the trick is to keep breahing como la mejor del grupo, ya que me encanta cuando canta la parte de “i´m not the only one” y su voz se fusiona con el bajo.

    el primero me suena bien, y lo considero como el disco mas puro, tal vez esto sea logico vdd, jaja.

    BLM – es como volver al primero pero con una onda actual, algo conocido para los fans pero sin que suene a viejo.

    y en cuanto al recopilatorio, creo que es exelente al incluir las rolas como #1 crush y la del 007 y pues a algunos les dara nostalgia con las viejitas, aunque para mi tal vez tambien seria remplazar it´s all over but….. por you look so fine o por the trick is to keep breahing que tambien llego a ser sencillo.

  • hola!
    Me alegra muchisimo que vayan a sacar un nuevo single ya que soy super fan de garbage ya que tengo todos sus discos y este no faltara en mi coleccion como al igual el de Shirley Manson, que espero que no me desfraude como lo hizo Gwen stefani.

  • John Mirko

    Hola a todos. LINK, me agradó leer tu comentario respecto al BG.
    Sería interesante proponer algún tema relacionado para poder hacer un debate. LINK, espero que me apoyes en esta idea. Y por cierto, alguna nueva novedad respecto al AbsoluteGarbage???
    Saludos!

  • Bleed like yo

    La verdad es que para gustos, colores, pero de sus 4 discos, Beautifulgarbage me parece el mejor, porque, el primer disco, grunge, el segundo, electrónico, el cuarto, guitarrero, pero el 3º? Homenaje a la música estadounidense de los años 50 y suena super moderno! Además a los pobres se lo sacaron al mercado justo en el 11-S y tuvieron q apechugar con un movidón tremendo que les tuvo que dejar el cuerpo pa jotas…Que sobra alguna canción? Pues sí, pero claro, teniendo “Nobody loves you”, “Cherry lips”, “Drive you home”, “Androgyny”, “Parade” y sobre todo “So like a rose” (a alguien se le ocurren canciones más bonitas que ésta última para irse a dormir?) pues qué puedo decir, que metan relleno, sobre todo si es relleno GARBAGE, que me sabe a gloria y ya quisieran muchos tener un single como éstas de “relleno”.
    Coincido en que se hacen esperar mucho y estoy temblando porque no se separen, aunque saquen disco cada 4 años.

    “Sólo Garbage suena a Garbage” – Shirley dixit

  • semicircular

    http://www.youtube.com/watch?v=oew06ctmxPA

    El video del nuevo single de Garbage “Tell me where it hurts” Shirley sale guapisima.

    Es todo muy quien te ha visto quien te ve

  • mac cop

    Este video es bueno, pero en realidad no le deveria pertenecer a garbage, no es su onda su estilo yo comparando con el video push it o con cualquier otro de los videos anteriores no tiene q ver nada (yo siempre fui fan de garbage desde el 2.0) perola verdad creo q desde haora ya a garbage le va a costar mucho haer tan buena musica como en sus primeros dos albunes (y en lo personal ese video me parece no como si lo hubiera dirigido no Sophie Muller mas bien si no Gwen Stefani).

    Con respecto al albun en solitario creo q eso realmente va a ser mucho mejor que shirley con los muchachos este lo veo con una produccion mas influenciada por el rock
    y si mas no me equivoco, como puedo observar mas arriba aca se acaba la teoria del tercer album por que este seria el (primer album) de shirley como solista. creo q eso es lo que mas me consuela.

  • natalia manson

    el ultimo de tema de garbage se va al carajo… no se molestaron en nosotros, los fanaticos… ni pensaron, solo sacaron los temas que ya conocemos, para ganar guita y despues bue… un ultimo tema de regalo, pero no tiene sentido hacer eso. apesta el ultimo tema, shirley manson no le pone onda, no le pone fuerza a ese ultimo tema… me han decepcionado. =(
    (U)
    los odio!

  • Hoy he leído una entrevista en el 20minutos a Shirley Manson muy interesante:
    http://www.20minutos.es/noticia/267730/0/shirley/manson/garbage/

    Me quedo con esta pregunta y su respuesta:

    ¿Cuál es el primer pensamiento al despertarse?
    No creo que quieras saberlo. Creo que me lo reservaré.

  • pues q malo q se vallan pero bueno a ver q nos trae la manson



Playlist del mes

Send this to a friend