Los horarios del FIB

Por | 16 Jul 08, 18:34

Ya el jueves tendrás que correr del final de Single al principio de Sigur Rós o del final de Black Lips al principio de los Battles. Facto Delafé coincidirán en gran parte con Mates Of State.

El viernes el principio de El Guincho coincidirá con el final de Babyshambles. El final de New York Dolls con el principio de Hot Chip, que contra todo pronóstico son en un escenario pequeño. El final de Hot Chip coincidirá también con el principio de Spiritualized, que también son en un escenario pequeño… mientras My Bloody Valentine toman el Verde.

A eso de la 1 tendrás que escoger entre ver el concierto de La Casa Azul entero o irte a ver cómo funciona Róisín Murphy en el escenario grande. Mika, como en el Saturday Night Fiber, llegará de madrugada.

El sábado, día más flojo del festival, lógicamente, porque lo gordo estará en Madrid, no habrá en cambio coincidencias escandalosas, a menos que te gusten los últimos de My Morning Jacket y de Tricky, algo improbable en una misma persona. The Ting Tings, José González o Gnarls Barkley tocarán sin coincidencias destacadas. De nuevo da mucha curiosidad saber cómo funcionará Gnarls Barkley a las 3 de la mañana en el Escenario Verde.

El domingo en cambio se vivirá un drama auténtico para escoger entre Leonard Cohen, Death Cab For Cutie y Micah P Hinson a la vez. Calvin Harris y Richard Hawley también coincidirán en parte aunque no parecen tener un público muy común. El final de Justice coincidirá con Morrissey y el que tenga ganas de ver a Siouxsie al fin, se quedará sin ver a Yelle. De nuevo mucha curiosidad por saber cuánta gente verá a Vive la Fête a las 3 de la mañana en el Escenario Verde.

Quien esto escribe se perderá el FIB por primera vez en siete años y tiene muchas, muchas ganas de llorar.

  • No voy a ir pero si fuese me dolería muchísimo tener que elegir entre La Casa Azul y Roisin Murphy.

  • yo me lo pierdo tambien por primera vez en 10 años…y muchas ganas de llorar, sí, pero es que al final me gusta más el cartel del Summercase, y sé que voy a estar en Madrid pensando en Benicassim…snif, pero no me puedo partir en dos, que cabrones son los de Sinnamon…

  • Siouxsie a las 9, Morrissey a las 10 y media, Mybloody V. a las 12 y 20, Hot Chip a las 2…

    …así es todo mucho más relajado ;D

  • Yo voy por ver a Battles, Justice, Ting tings, La casa azul, y ese gran grupo que nunca tuvo un post en esta insigne pagina a pesar de ser gran esperanza blanca del pop español MANOS DE TOPO.

    Me vereis en primera fila gritando “Morir de celoooooos….”

  • Yo también me lo pierdo. Lo peor es que hacía tiempo que me había hecho a la idea, y, ayer, de repente, me tocó un abono en un sorteo y estuve a punto de liarme la manta a la cabeza e improvisarlo todo: viaje, alojamiento, etc. Demasiado precipitado.

    Al final, por comodidad (cama) y cercanía, Summercase.

  • Lola Daly

    Pues yo también tenía entradas gratis para el FIB y al Summercase que me iré, en fin…yo ya me he perdido alguna edición que otra del FIB y fastidia mucho pensar en todo lo que te estás perdiendo pero procuremos disfrutar allá donde estemos…

  • Advierto que conozco un par de personas que a priori habian comprado las entradas del summercase, dando la espalda a Benicassim por primera vez en años y finalmente han entrado en panic y han decidido revender sus entradas y tirar para el FIB. No descarten nada…

    Respecto a horarios, yo el año pasado en 2 dias solo vi a los Klaxons asi que no me voy a quebrar la cabeza con coincidencias…

  • Yo tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar con el público.

    Yo creo que el único que no pinchará, por aquello del público inglés, es el FIB. No se han agotado los abonos, pero, según la organización, se han puesto a la venta más que el año pasado, y esta mañana en la tele decían que la ocupación de los cámpings es mayor que hace hoy un año.

    En cuanto al Summercase y el Saturday Night Fiber, conozco a bastante gente que va a ir con invitación (yo uno de ellos), y el hecho de que a última hora hayan sacado abonos a precio 2×1 para el segundo es bastante sospechoso.

    Para mí, no hay mal que por bien no venga, siempre nos quejamos de la masificación y las colas, así que si está medio vacío, genial. Será como “volver al principio” de la era de los festivales.

  • perfect

    Pues yo he participado en algún que otro concurso y no me ha tocado ninguna entrada. ¿Alguien puede explicar algo más lo del abono 2 x 1? Es que no lo veo en la web y es muy tentador.

  • Deandevendrá Banhart?

    Abono 2×1 para el Saturday Night Fiber?? No lo entiendo. Son para el Summercase me imagino…
    Yo no he sido tan constante pero llevaba 2 años seguidos haciendo doblete y quedarme este año sin casi nada (puede que el sábado de Summercase…o el Saturday Night Fiber)…también me da ganas de llorar, y de más cosas.
    El cartel del Summercase es más mediocre que el del FIB, y más sin MIA y Santogold, que era lo más novedoso (no se si lo mejor…).
    Gracias Sinnamon, una vez más.

  • suedehead

    Lo de que estos días estén regalando entradas y abonos a tutiplén indica que las ventas no van bien. A un amigo y a mi novio les han tocado sendos abonos para el summer, cuando ya teníamos las entradas. El FIB no pinchará por los guiris, pero me temo que el Saturday night fiber sí, y es el que a priori es mucho más interesante. Anda que no me arrepiento de haber comprado el abonito del festival del secarral de Boadilla.

    En cuanto al FIB, yo ya no lo echo de menos, la verdad, ese calor, los guiris, las aglomeraciones, dormir mal…buf, yo ya estoy mayor. Pero he de reconocer que cuando vi a los “fibers” (qué expresión tan tonta) me dio un nosequé en el estómago de envidia.

  • Yoaninguno

    Pero según algunas fuentes consultadas a principios de esta semana, Saturday Night Fiber sólo había vendido 2.000 entradas de un aforo de algo más de 10.000 personas.

    Leido en El Pais

  • ceive

    Yo opté por el Summer como muchos por comodidad pero que envidia me está entrando al ver a la gente en el Fib!!

  • salava

    En la otra página de EL PAIS, también pone estas declaraciones de Gay Mercader, de Rock in Rio, que son jevis jevis…

    P. Y este fin de semana empieza la batalla: Summercase contra el Festival Internacional de Benicàssim (FIB)…
    R. Es un suicidio organizar un festival en las mismas fechas que el FIB. Summercase es un gigante con los pies de barro. Veremos si se celebra.
    P. ¿Por qué lo dice?
    R. Porque para hacer un concierto hay que pagar a los músicos.

    Mi opinión es que o tienen que cortarse un poco los que hablan, o los periodistas tienen que valorar y verificar un poco lo que se dice, porque ya no estamos hablando de habladurías en foros de internet.

  • MásMadera!

    Si gente con tantas décadas de experiencia como Gay Mercader dice algo así, dudo mucho que no sepa de qué está hablando.

    La cuestión es que esta estúpida guerra de festivales sólo jode al público y nada más, se ve que los promotores incluso prefieren perder pasta a permitir que el rival tenga éxito. Todos son unos imbéciles de aupa (y en un par de años, volveremos a situaciones pre-boom conciertil y a tener que viajar fuera para ver a los artistas de interés).

  • Deandevendrá Banhart?

    Por cierto, ¿cómo es posible que programen propuestas de…no se, “feeling”? “target”? público (joder!) parecido a la misma hora…My Bloody y Spiritualized, Micah y Leonard…¿La Casa Azul y Roisín?(sí, por estos lares).
    No se qué hacer aún a estas alturas…si Summercase o S.N.Fiber (que se va a estar anchote por lo visto)

  • Xexae

    Pues a mi no hacen más que llegarme ofertas de gente que quiere vender entradas del FIB porque no van a ir. Desgraciadamente creo que el Summer va a estar petado, que es a donde voy yo. Al menos en Madrid. Espero que al menos hayan peinado el recinto de piedras con raya en medio.
    El FIB seguro que seguirá lleno, debido al efecto llamada del solete patrio.

  • Badabum

    Yo es que voy a lo del Parque Juan Carlos I con lo cual me ahorro las dudas, pero no entiendo cómo se puede dudar entre ver a My Bloody Valentine y cualquier otro.

  • Perdón, creo que me expresé fatal. Lo de las entradas 2×1 son para el Saturday Night Fiber.

    http://www.atrapalo.com/espectaculos/evento-17403-saturday-night-fiber—2×1

  • Llevamos siglos quejándonos de que Morrissey no incluye España en sus giras. Ahora toca en Madrid y van a verle 2000 personas, de las cuales muchas irán por otro grupo? Estamos locos o qué? Como sea verdad me voy a llevar una decepción muy grande. Yo apostaba por llenazo en todo.

  • Ya, hombre, pero es que venir el día en el que coincide TODO no es lo mismo que venir cualquier otro día del año, que habría ido más gente.

    Yo soy fan de Morrissey y no lo he visto nunca en concierto, pero voy al Summercase. El resto del cartel me tira más y el último de Mozzer no me gusta mucho.

    Es duro tomar decisiones, pero este año nos han obligado.

  • Cuqui

    Aich! ¿alguien que quiera compartir un 2×1 para el SNFIber? Es que la gente que conozco o no va o ya le timaron antes. Salimos a 32 euros por cabeza.

    Dejad aquí vuestro e-mail y me pongo en contacto.

    Gracias!

  • Deandevendrá Banhart?

    Joé cuqui…siendo como soy, ya me he arrepentido de comprar el sábado del Summercase.
    Eurocero…sin comentarios. Pero como te pierdes Morrissey siendo fan y no viéndolo nunca. Entre que me siento un traidor por ir al Summercase y que no voy a Morrissey me siento una mierda…

  • Cuqui

    Pues Caris, sigo sin pareja para compartir un 2×1 del SNFiber … ¿será sintomático del interés hacia el evento?

  • Deandevendrá Banhart?

    Jaja…No se, al final voy dónde van los amigos. Pero perderme a Morrissey, My Bloody Valentine y Hot Chip…Plataforma para la no coincidencia de Summercase y FIB ya!

  • Cuqui

    Ya tengo pareja! Eso sí, he removido tierra y cielo… un poco más y pongo un anuncio en el TELVA.

  • Badabum

    Yo no entiendo cómo la gente se flipa tanto con el post-rock y que si el Loveless es el album definitorio de ese estilo (algo que no comparto y de hecho, a ver si se le da el valor que merece a Isn’t Anything que parece que fuera una mierda de disco) y luego resulta que todo Dios se va al erial del Summercase. Pero si ver a My Bloody Valentine es algo como histórico no?? Para mí no hay color pero cuantos menos seamos más cómodos estaremos.

    Ahora, flipo con eso del 2×1 para el SNFiber… yo debo ser gilipollas o algo.

  • Acabo de borrar un montón de comentarios tuyos! Sí, si escribís “g*ilipollas” el comentario pasa a moderación. Pero venía con el WordPress, no lo decidimos nosotros. Solemos aprobar luego los comentarios, aunque como medida preventiva no está del todo mal.

  • Incluso desde el punto de vista de beneficiario de la jugada de última hora 2×1, considero que esta desesperación por vender más entradas y, de paso, fastidiar a los del Summercase, demuestra una falta de respeto total hacia los asistentes y un mercantilismo rastrero por parte de los organizadores del SNFiber, si tenemos en cuenta que, al menos, 2000 usuarios han pagado 64 eurazos por anticipado para darse cuenta que, de la noche a la mañana y sin previo aviso, el precio pasa a la mitad, quedándose con cara de tontos por haberle dado 30 euracos de la cara a los Morán Bross.

    Y no me vengáis con milongas de marketing ni comparaciones con las rebajas de El Corte Inglés porque, en el caso que nos atañe, ni las reducciones fueron anunciadas ni obedecen a nada más que hacer daño a la competencia.

    Diciendo esto, yo me aprovecho del tema y voy a ver lo que se cuece por allí – nunca mejor dicho, porque va a ser un asador de pollos. Y que conste que ABORREZCO esos festivales y aún no sé cómo he picado. Añoranza a los Felices 80, supongo.
    ——-
    http://federicapulladixit.blogspot.com/

  • Deandevendrá, supongo que con el paso del tiempo me he ido haciendo menos mitómano. Pero es que además, ir a un sitio sólo por ver a Morrissey (del resto los únicos que me interesan realmente son Hot Chip), habiendo el mismo día otro festival del que me interesan 16 cosas… (sí, las he contado, que me he hecho uno de esos plannings que luego nunca se cumplen). No sé, tampoco me parece que mi decisión haya sido tan descabellada.

    Que además, yo a donde quería ir era al FIB, pero no ha podido ser.

  • Badabum

    Leche, es que yo he comprado mi entrada el lunes en la mismísima página del FIB y ahí no avisaban de ninguna reducción. Me parece una vergÜenza. Eso no es márketing ni es nada. Es, efectivamente, como dice Federica, una falta de respeto para los que hemos pagado el precio íntegro.

  • Deandevendrá Banhart

    Es una falta de respeto inmensa, pero es que esto ya es el c*ño de la Bernarda.
    Eurocero: pero a ver, qué es Morrissey!!! y no lo has visto nunca!! aunque tiene tela que te eche “la bronca” y yo no vaya. Lo vi en el FIB.
    Al final en los festivales, si ves los conciertos enteros (a mi me da mucha pereza irme a medias y además jodes a la gente que lo quiere ver tranquilamente, igual que llegar a medias), en total no ves más grupos que los que puedes ver en SNFiber.
    El planning lo habéis hecho con la aplicación de la página? Va bien?

Send this to a friend