Ese hombre que tú ves ahí: John Cobra

-

- Publicidad -

Ese hombre que tú ves ahí: John Cobra

john-cobra-eurovisionNi en sus mejores sueños los usuarios de Forocoches, que consiguieron llevar a John Cobra a la final de Eurovisión en TVE gracias a sus votos friquis, pensaron que el tipo llegaría a dar la nota como lo hizo en la gala en directo, en que se agarró reiteradas veces sus partes al lado de una incomodísima Anne Igartiburu mientras decía: «me coméis la polla», «os pido disculpas y si no las aceptáis, aquí la tenéis». El vídeo está siendo retirado constantemente de Youtube pero se puede ver una versión editada en la web de TVE. El País titulaba sin cortarse «actuación vergonzosa» y de hecho lo fue, pero más de uno firmaría para que se repitiera en cada «maravillosa gala» (sic) del ente público algo así para animar un poco el asunto entre Corales, Ainhoas, Lorenas y otras cantantes cortadas por el mismo patrón.

Pero la cosa puede ser más seria de lo que parece. En internet aparecen una serie de vídeos de John Cobra que nadie sabe por qué no se retiran de Youtube, en los que el tipo da unos consejos sobre cómo derribar a una persona. Hay varios subidos, este por ejemplo, detalla cómo dar un botellazo. Como acaban de comentar en el programa de Concha García Campoy, no sabemos cómo se le ocurrió a Anne Igartiburu salir sin guardaespaldas.

- Publicidad -

Ya hace dos años que aparecieron también en Youtube sus primeros enfrentamientos con El Batu, mediante los que pretendía hacerse famoso. Los clips son de coña, por lo que se le suele asignar también la categoría de «humorista», aunque lo cierto es que según El País estuvo más de dos años en prisión por dar una paliza a dos jóvenes que le habían robado, uno de los cuales, al parecer, quedó muy mal parado.

- Publicidad -

John Cobra también ha pasado por programas como ‘El diario de Patricia’, dando la nota. Recientemente se ha tenido que defender en diversas entrevistas, tras descubrirse que había asistido a una manifestación contra la inmigración ilegal. Cobra ha negado ser nazi o racista, ya que además está casado con una colombiana. «De racista no tengo nada, mi mujer es sudamericana y cuando oigo “sudaca” me siento como si me insultaras a mí». El vídeo de ‘El diario de Patricia’ es de cuando aún eran novios y adivinad quién es ella: Carol, la de la canción.

- Publicidad -

Sin embargo, la música era su obsesión y quería dedicarse a ella en serio. En 2006 sacó una maqueta de siete canciones como Los Intocables de John Cobra y en 2009 se presentó a Eurovisión con el tema ‘Where’s The Dog?‘ si bien fue descalificado porque ya había aparecido en Youtube. Él se sintió muy decepcionado porque además cree que ya no nacen artistas de verdad como «Luz Casal o Sabina», sino manufacturados.

Un interesante artículo en Una chica en la tele dice muy acertadamente que las votaciones para llevar a John Cobra a Eurovisión pueden ser legítimas, pero recuerda que Telecinco, una cadena privada, ha expulsado a concursantes de Gran Hermano por comportamientos menos graves que no pueden ser consentidos en televisión.

Nadie sabe qué ha sido de John Cobra tras el incidente de anoche, pero su web cuenta con foro y blog propio, por lo que parece que el próximo capítulo no se hará esperar demasiado.

Lo más visto

No te pierdas