She & Him / Volume Two

Por | 13 abr 10, 19:22

volume2Aquellos que despreciaron el talento de Zooey Deschanel como autora, compositora y música cuando se publicó hace dos años ‘Volume One‘, fruto de la colaboración de la actriz con M Ward, van a tener que buscarse muy buenos argumentos para justificarse tras la publicación del segundo disco de She & Him, este ‘Volume Two’. Compuesto en casi su totalidad (con la excepción de dos versiones) por la propia Deschanel, que también canta y toca el piano con algo más que corrección, hay poco donde rascar. Ya no hay duda de que Zooey Deschanel lo tiene.


En estas trece grandes canciones, escritas con la vista puesta en el mejor pop de los años 50 y 60 (véase Wilson, Spector, Lennon & McCartney), la esposa de Ben Gibbard demuestra una loable evolución en su capacidad compositiva y una más convincente (a ratos incluso emocionante) interpretación vocal. Ese es el factor que hace que este nuevo álbum sea levemente mejor que su debut, porque la solvente banda sigue contando con músicos de la talla de Mike Mogis (Bright Eyes, Monsters Of Folk), Mike Coykendall (veterano guitarrista) y suma la experta batería de Scott MacPherson (Beck, Elliott Smith). ‘Volume Two’ tiene un arranque brutal con ‘Thieves’ y la redonda e irresistible ‘In The Sun‘, un subidón que se prolonga con ‘Don’t Look Back’, la estupenda versión de NRBQ ‘Ridin’ In My Car’ y, para el que suscribe, uno de los mejores temas que ha dado el dúo, el medio tiempo ‘Lingering Still’. En ellos, como en el resto del disco, Ward vuelve a dotar las canciones de Deschanel de bellas pinceladas de teclados, guitarras o cuerdas, con esa naturalidad con que hace él las cosas, como si lo que está haciendo no fuera nada extraordinario. Pero sí lo es.

A partir de la estupenda adaptación de la eterna ‘Gonna Get Along Without You Now’ (popularizada por la gran Skeeter Davis, destrozada por la terrible Cristina del Valle o Soraya), cortes como ‘Home’ o ‘I’m Gonna Make It Better’ no llegan a funcionar tan bien. Quizá sea culpa de un minutaje algo excesivo para un álbum de estas características, pero esa misma dulzura que encantaba en pequeñas dosis deriva en un pequeño empacho que te hace pensar que un disco de treinta y tantos minutos hubiera quedado de sobresaliente. Sin embargo, el homenaje al estilo Ronettes de ‘Over And Over It Again’ y el precioso par de baladas que cierra la obra, vuelven a traernos la misma sensación de tonta felicidad que teníamos unos cuarenta minutos antes.

Queda por comprobar si Zooey Deschanel es capaz de extender todo este encanto (de Ward ni se duda) encima del escenario. Tendremos la prueba viva en su inminente visita por estas tierras, el día 25 de abril en la sala Apolo de Barcelona y el 26 en la sala Joy Eslava de Madrid.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Thieves’, ‘In The Sun’, ‘Lingering Still’, ‘Brand New Shoes’
Te gustará si te gusta: The School, Camera Obscura, God Help The Girl
Escúchalo: en su web oficial

Etiquetas: , ,
  • repeticuá

    Me encanta, mucha más como cantante y compositora que como actriz… ahí sí que no la paso.

    Discazo, entra directo a mis favoritos del año.

  • Chihiro

    Me encanta el álbum! Más que el primero, que daba la impresión de que no tenían un estilo concreto. Thieves es mi favorita.

    Y como actriz no es tan mala, el problema es que si sale del registro de adorable chica indie, tropieza.

  • taptup

    ¿Por qué ahora os llamáis por vuestro nombre?

    Ah, será por lo que pasó el otro día.

  • Yomismo

    Todas (o casi todas) las canciones podrían ser singles, eso que habla muy bien del disco. Es tan bueno como el primero, aunque sin el factor sorpresa.

    PD: Seamos sinceros, aunque la culpemos de nuestras altas expectativas con las mujeres (!!), Zooey es una actriz pésima.

  • Tontily

    No os engañéis, sigue cantando igual de mal.

  • sdfasdfasefasdfa

    Qué pasó el otro día?

  • Fan

    Yo también me quedo con la Zooey cantanta. Los dos discos son muy guays. Me da un poco de rabia que éstos tengan esa gira internacional porque es Zooey… y no haya manera de que venga a nuestro país la versión inglesa (Kate Nash, mucho más auténtica, por cierto), que también va por el segundo disco… y es precioso.

  • Grékov

    Coincido casi plenamente con la crítica. Ciertamente las que van de la 8 a la 10 no son tan brillantes como las 7 primeras, pero no sé si es que soy muy fan o qué, pero a mí me siguen encantando.

    También está claro que siendo las canciones en general más largas, si no son muy muy muy buenas pues se acaban haciendo algo pesaditas. Sólo 3 están por debajo de los 3 minutos.

    Y a ver quién es el guapo ahora que dice que grita.

    Hasta las letras me parecen más elaboradas, aunque tampoco las he leído todas.

    Finalmente, también subscribo literalmente letra por letra las recomendaciones. Es casi lógico xD.

  • iggy sunshinepop

    como fanático exaltado adorador de zooey deschanel, he de decir que me ofende profundamente que alguien piense que es mala actriz o que kate nash es mejor que ella. no os voy a insultar como un vulgar hoygan pero que sepáis que vuestras apreciaciones me hacen daño.

  • glup

    Mi favorita (una no nombrada en la crítica): http://www.youtube.com/watch?v=KfscZHBqjC0 además de “In The Sun”… Y digo éstas dos por no decir el álbum entero. Yo no los conocía hasta hace pocos meses pero me han terminado encantando.

  • Rum Rogers

    Me parece un disco estupendo. Está claro que ella no tiene una voz sobresaliente, pero es que estos dos discos con una voz simplemente agradable funcionan a la perfección. Espero que hayan más volúmenes.

  • Vyvyan

    A mí se me ha deshinchado un poco con las sucesivas escuchas, aunque supongo que dependerá del día. Es un disco delicioso, muy luminoso y puramente pop y sí, lo primero en que pensé yo fue en los Beach Boys y Brian Wilson (algo se le pegaría en la entrevista del Myspace). Zooey es una chica muy maja y le pone muchas ganas, pero me tenéis que comprender: yo sólo tengo oídos (y ojos) para él.

  • Haakjvork

    Me encanta ella en todo menos en la voz. Sólo por eso la pongo un peldaño por debajo de Camera Obscura, pero la verdad es que me ha agradado bastante mucho el disco :)

  • ramsay

    Muy bonito, sí. Desde luego a mí Zooey, como compositora de la canciones, me tiene asombrado. Ya les gustaría a muchos que tienen mejor prensa que ella… Es cierto que los arreglos de M Ward son impecables pero también lo es que las canciones son muy buenas.

    Lo que no sabía es que los coros de In the sun eran de Tilly and the wall. A ver si animan a volver…

  • Gonzalo

    Zooey deschanel suena como si hubiese escuchado muchisimos discos, se nota en la calidad compositiva, igual creo que volume one es mejor que el volume two

  • anónimo valenciano

    Maravilloso, al contrario que con Punsetes y Go Team, lo acabas de escuchar y lo vuelves a poner, en lugar de poner el primero. Estoy muy de acuerdo con el artículo y los que están de acuerdo con él: hay un momento en que se te va la cabeza, pero enseguida vuelves al disco.
    Como arreglistas de versiones, siguen siendo magníficos.
    Ella es perfecta, haga lo que haga, y si no llega la ayudarán. Y si en una peli parece que actúa mal, es porque la peli es pésima y no está a su altura.
    Seguramente Cristina del Valle tiene una voz técnicamente mejor, ¡pfffffffffffffffffff!

  • http://eclecticme.tumblr.com/ Eclectic me

    Miembro del grupo ‘Culpo a Zooey Deschanel de mis altas expectativas en cuanto a mujeres’ en Facebook, mi favorita es ‘Lingering still’ y el saltito hermoso al final del video de ‘In the sun’

  • http://pabblogger.wordpress.com PABLOG

    No la he escuchado aún pero espero que sea mejor cantante que actriz porque sino mal vamos. El incidente de Shyamalan es verla a ella actuar…

  • Haakjvork

    +1 para el grupo de Facebook

  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Me gusta mucho el disco y reconozco que ella también, aunque me parece una actriz normalita tirando a mala. Habeís visto el vídeo del directo de Letterman la cara de susto que pone?
    Me apetece mucho el concierto pero por los videos que he visto parece igual de sosa cantando que actuando.

  • Mr.Brightside

    otro miembro del club de facebook, con entradas para el día 26 y con la incertidumbre de saber si podré ir al tener una reunión ese mismo día a 450 km de distancia de Madrid.

  • anónimo valenciano

    Ostras, a esa peli me refería, el incidente es una peli mala a rabiar y la pobre Zooey tiene que lidiar con un papel incoherente en un entorno disparatado. Una vez más, Cristina del Valle habría salvado la situación, pero no quiso.

  • anónimo valenciano

    Ay Brightside, yo tengo entrada para el domingo en Barcelona y ese día despertaré en Legazpi, así que cagando leches también. Que no nos pase ná.

  • Asturcón

    Me agradaba ligeramente el primer disco. Más unos temas que otros, espero que este sea más redondo en cuanto a repertorio.

  • anónimo valenciano

    En todos estos días que han pasado, escuchando Vol 2 una media de 3 veces al día, me he dado cuenta de que si la primera vez se me hizo un pelín largo, es porque lo había escuchado poco.

    En una entrevista breve con ella en Mojo, queda claro que tiene una buena cultura musical y que estos discos ni son casualidad ni se los dan hechos, aparte de las magníficas intervenciones guitarreras y otros arreglos de Mr. Ward. Lo que hace pensar que todavía vendrán más buenos discos de esta parejita musical.

    ¡Y yo, que pensaba que nunca más me volvería a enamorar!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

Azealia_Banks Grande

Los 14 mejores “no singles” de 2014

Los “hits” que esperábamos de Azealia Banks, Katy Perry, Mariah Carey, Cosmen Adelaida y nunca llegaron.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]