Etiquetas pop, temas para conducir y Matmos

-

- Publicidad -

Etiquetas pop, temas para conducir y Matmos

Vuelve el resumen de lo mejor encontrado en nuestros foros con algunos de los temas más candentes del verano. A lo largo de la semana más tonta del año seguiremos rescatando los mejores hilos de las últimas semanas.

1.-Etiquetas pop: Dunker abría en mayo un debate a raíz de un artículo sobre las etiquetas pop, que se animaba bastante a finales de junio. ¿Cuál es la diferencia entre noise y shoegaze? ¿Y entre post-punk y after-punk? Los usuarios daban sus opiniones con ejemplos y enlaces a Spotify.

- Publicidad -


2.-Matmos: Kleefeld abría un hilo para hablar sobre la discografía de Matmos. Hay pocas participaciones, pero interesantes: reivindicaciones de ‘The Rose Has Teeth In The Mouth Of A Beast’, de temas como ‘Stupid fambaloo’ (cliquott) y de su disco homónimo y ‘A Chance To Cut Is A Chance To Cure’ (Alicia).

3.-Sr Chinarro y los toros: Algomlop nos dejaba un enlace a una entrevista en la que Sr Chinarro hablaba sobre los toros. En ella decía que no prohibiría los toros sino que «pondría una plaza en todos los sitios que tienen afición». Se desataba así la polémica, aunque en otros puntos de la entrevista decía que «los gritos de los animales y la sangre» le «impactaron y desagradaron» cuando fue, aunque en conjunto la experiencia le «pareció interesante». También reconocía que asistir le pareció «un viaje atrás en el tiempo».

- Publicidad -

4.-Temas para el coche: ¿Con qué canciones te gusta conducir? Keel planteaba esta pregunta que se contestaba con discos para todos los gustos, desde My Bloody Valentine hasta Robyn pasando por Queens of The Stone Age o La Buena Vida.

5.-Melodías encadenadas: Corneacraneo, en homenaje a esos bares en los que siempre se pincha la mismo y en el mismo orden, sugería este hilo en el que cada usuario decidía qué canción tiene que sonar detrás de la propuesta. La mezcla quedaba un poco rara en realidad.

- Publicidad -

6.-Videoclips con referencias: Mapatxin proponía enlazar una serie de videoclips inspirados normalmente en películas pero también en otros videoclips. Hubo homenajes de Garbage a Buñuel, de Róisín Murphy a John Waters, de Beth Ditto a Madonna, de los Killers a New Order, etcétera.

7.-Tiendas de ropa online: Keoki iniciaba este hilo para gente que odia los probadores. Aparecen citadas las webs de Top Man o American Apparel y alguna solución ecológica para chica como Anne Greenabelle vía Superflicka.

8.-Cosas que creías que eran imposibles: Elanonimotranquilo retaba al resto de usuarios a una nueva lista. En esta cabían cosas jamás imaginadas, como que Russian Red fuera de derechas, que Isabel Pantoja se dejara entrevistar por Jorge Javier Vázquez, que Coldplay sampleara ‘Ritmo de la noche’ (sic) o que Ana Rosa Quintana siguiera trabajando después de lo de su libro.

9.-Cosas canis y chonis: cayex proponía otra lista para identificar este fenómeno social cuyos estandartes parecen el oro, el tuning, las mechas, llamar a las chicas con «la» y tener como sueño entrar en Gran Hermano, entre muchos otros.

10.-Decálogo para la Romería: Tras el éxito de los consejos para la Feria de abril, cayex nos traía un decálogo de consejos para ir a la Romería, lo cual incluye mentalizarse para gastar 1000 euros y saber que no te vas a duchar ni a dormir a gusto. Ya puedes ir planeando tu viaje 2012.

Lo más visto

No te pierdas