The xx, devorados por su público

Por | 15 nov 12, 2:13

A diferencia de Patti Smith, Saint Etienne y Maga, The xx no quisieron cancelar o cambiar de fecha su concierto del día de la Huelga General, quizá influidos porque, de haberlo suspendido, se habrían quedado sin verles sus mayores fans, los que corrieron a comprar las entradas para la primera cita anunciada, el 14 de noviembre, y no los que las compraron para el día 13, cita anunciada en realidad con posterioridad. John Talabot y Pional también decidieron arroparles en su decisión y salieron al escenario para repasar algunos de los aciertos máximos de ‘ƒIN‘, a punto de reeditarse (por cierto, ni rastro del vinilo ni de single alguno, de nuevo, en la zona de merchandising). ‘Oro y sangre’, con sus tenebrosos gritos, y muy especialmente la bastante celebrada ‘Destiny’ -definitivamente había gente que sabía a lo que iba-, junto a la pegadiza ‘I’ll Be Watching You’, entretuvieron al público más madrugador (algo más de media entrada de La Riviera), aunque les faltó un poco de volumen y nitidez para que se bailara y se comprendiera el valor de esta obra magna.

Un aperitivo de los problemas que encontraríamos para disfrutar en su plenitud de las virtudes de The xx. El grupo subió a las tablas para abrir con la contundente ‘Angels’, ya cantada a pleno pulmón en su estribillo por los casi tres mil asistentes que llenaban el recinto. A partir de ahí la cosa podría haber evolucionado hacia un karaoke colectivo de los dolientes estribillos del trío, pero no sucedió eso exactamente. Si el secreto de The xx en estudio es su minimalismo, los claroscuros, el juego entre silencios y susurros, en directo las entradas y salidas del público “esta me la sé, luego la canto a grito pelado aunque sea la ‘Intro’ instrumental”, “esta parte no me la sé, luego me pongo a contarle mi vida a gritos al de al lado” resultaron en un directo imposible de disfrutar que acentuaba la peor cara de La Riviera: la de esa sala con una palmera en medio en la que en un “sold out” no ves nada aunque midas 1,85 y en la que no se aprecian los detalles si no llevas uno de los mejores técnicos de sonido del mundo.

No seré yo quien entone el patético “molabais más cuando no erais tan famosos”. Hay tantos grupos famosos que molan tanto… Pero The xx no son un grupo para engorilarse como Arctic Monkeys, ni ellos nos citaron en un recinto apropiado para la introspección, ni han logrado pulir del todo algunos de sus fallos. Tras un excelente show en el Primavera Sound este año, inexplicablemente han recuperado los viejos problemas con los graves, sintes y percusiones de Jamie xx, que ya les vimos en el Día de la Música hace un par de temporadas. Así, del exceso de sonido rebotado se levanta un muro entre grupo y público (especialmente el que no está en las primeras filas) que sólo se salva cuando se interpretan los hits más conocidos.

A la emoción que sí transmitió Jamie con su percusión en directo en ‘Angels‘, y por supuesto los adorables Romy y Oliver con sus contenidas pero apasionadas interpretaciones vocales en ‘Crystalised’ o ‘Islands’, hay que sumar otros grandes aciertos de su set. Que ‘Sunset’ sea interpretada a continuación de ‘Reunion’, casi unida, como si fuera su respuesta, confirma que ‘Coexist‘ es un disco tan interesante como el primero -si no más-. El paso de la electrónica ‘Swept Away’ a ‘Shelter’, la primera inundando de su base por completo a la segunda, y recordando definitivamente a los Everything But The Girl del 96, fue la prueba de que a pesar de todo, The xx trabajan duro en su directo. En el bis, la unión también entre ‘Intro’ y la preciosa ‘Tides’, una de sus canciones cumbre, no pudo ser más adecuada para dejar buen sabor de boca antes del cierre con ‘Stars’. La banda presenta buenas ideas, o más bien excelentes: son capaces de reinventar muchos de sus viejos éxitos sin que el público eche de menos sus antiguas formas. Sólo tienen que mejorar el modo de transmitirlas al público y cuidar el lugar en el que lo hacen. 6.

Foto: djenvert, CC en Flickr.

Etiquetas:

44 Comentarios

  1. dyorch 15 noviembre, 2012 | Enlace

    En el PS estuvieron geniales, pero la gente también era insoportable: http://musikorner.com/2012/09/19/reivindicando-la-buena-educacion-en-los-conciertos/

  2. Pincho 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo de la gente fue lamentable. Pensaba que solo había pasado a mi alrededor, pero veo que no. En serio, ¿hay un problema de comportamiento general?

  3. Fisioterapia 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Vamos, que sonaron como el culo y el público estuvo tan poco respetuoso como de costumbre. Una noche lo que se dice mágica… ¿no?

  4. Bassmohair 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Vaya, parece que “Lo Imposible” se refiere tanto a que algo suene bien como al tsunami de murmullos, idea cada vez más leída en Madrid.

    Lo de “cuidar el lugar en el que lo hacen” es bastante inviable, no? A tí te llaman, te dicen que tocas en la Capricornio Boite de Malasia y no creo que te pongas a mirar en internet fotos del sitio y crónicas para confirmarlo o no. Te dicen que entran 3000, multiplicas x ticket y sonríes. Supongo que eso será lo habitual a este nivel, vamos.

  5. HARTADEMARRONES 15 noviembre, 2012 | Enlace

    lo del público aquí es vergonzoso, se reunen en los conciertos para charlar y hacer el jilipollas, por eso he dejado de ir a muchos conciertos, porque al final acabas con un mosqueo que solamente quieres pegarle a alguien.. lo que no sé es como la gente sigue queriendo venir a tocar aquí

  6. Pincho 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues sí, el público super respetuoso. Parecía que estabas en un garito tomando copas y de fondo sonaba un grupo tocando.

    Ah, y lo de fumar es de traca. ¿La gente aún no sabe que no se puede fumar en estos sitios? Joder, que salí con una peste de La Riviera… qué asco!

  7. Nacho B 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Me han contado que en “Intro” la gente cantaba tataranaranara y después de repente empezaron a entonar el “Seven Nation Army” de los White Stripes…así…de repente.

  8. Anisete 15 noviembre, 2012 | Enlace

    El público fue un grano en el culo. La próxima vez entradas a 100 Euros, por favor!

  9. ex-dr 15 noviembre, 2012 | Enlace

    es que la gente, así en general, es lo peor

  10. ann 15 noviembre, 2012 | Enlace

    El público en Madrid es horrible, les preocupa más que ponerse esa noche para ser los más modernos y de la sala ni hablamos…hace años que dejé de ir a esa ciudad a ver concierto, en Portugal son muchos mas respetuosos, demasiados incluso, pero no me gasto una pasta para escuchar hablar durante todo el concierto al gilipollas de al lado.

  11. ann 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Sin generalizar, entender mis palabras

  12. doorinthefloor 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Los ví en 2010 en un festival en Lisboa y pasó lo mismo. Una carpa abarrotada de gente que no paraba de hablar y cantar a gritos sus canciones sumado a un mal sonido a nivel técnico.Todo eso hizo que se desluciera mucho su directo y perdieran parte de su encanto. No recuerdo su concierto como nada a destacar.

  13. Kira 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo de la gente era insoportable, no paraban de hablar, gritar. Grupos de niñatas haciéndose fotos y con el móvil todo el rato, para qué van?? La acústica horrible como siempre pero si a eso le añades un público fumador y que no para de hablar=desastre total.

  14. iko 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo del público de ayer fue totalmente de vergüenza. Supongo que a la gente que fue le dio igual todo porque no pagaban ellos los 30 euros que costaba la entrada, sino sus padres.

    Me cambié tres veces de sitio para ver si conseguía dejar de oír conversaciones de peluquería a limpio grito, pero fue totalmente imposible. Y lo del tabaco mejor no hablar, que ahí la gente se fumaba uno tras otro sin ningún tipo de pudor.

  15. carlos 15 noviembre, 2012 | Enlace

    “esta me la sé, luego la canto a grito pelado aunque sea la ‘Intro’ instrumental”, “esta parte no me la sé, luego me pongo a contarle mi vida a gritos al de al lado”

    esto es concierto sí, concierto también … y sumado al “llego tarde, pero me voy a poner cerca, pese a quien le pese”, convierten los conciertos en este país en un horror ¡qué cansina es la gente!

  16. Risingson 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Risingson reportando desde (la indigencia en) Londres. Sí, aquí es otra cosa. A veces parece que les meten por el culo un palo untado con almidón, pero en general los conciertos son otra cosa.

    Sorry por esos cenutrios que siempre amargan los conciertos.

  17. Warp 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Fan de “Capricornio Boite de Malasia”.

    Lo del público es universal. Pagar XX € por una entrada para ponerte a hablar con el vecino es de imbéciles integrales. Yo los asesinaría a todos, vendería sus órganos e incendiaría sus casas para cobrar el seguro.

    ¿Tan rica es la gente que paga entradas para no atender al concierto?

    Que me lo expliquen.

  18. wrecklessjesus 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Jeff Tweedy estas cosas las resuelve con genio
    http://www.youtube.com/watch?v=ew3AOlbJXos

  19. eraextraña 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo estuve en la noche del 13, bastante más holgado el espacio, supongo. Y si, demasiado murmullo (esto solo ocurre en España), demasiado subnormal y mucho ruido por parte del público. Pero no fue tan excesivo como aqui se describe (supongo que sería por la cantidad de gente).

    Y bueno, puestos a sacar lo peor:

    1. Odio a la enana que estaba detrás con su novio empujando y clavando el codo.

    2. Aplaudo a las chicas inglesas que tenía detrás, que respetaron mi espacio, aunque sus gritos a Oliver como si de Justin Bieber se tratara me dejaron un dolor de cabeza crónico.

    3. Gentuza que va a los conciertos a dar la nota, quedaos en casa o id al Madrid Arena a por un Steve Aoki y allí gritáis lo que querais!

  20. Fernando C 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo también estuve la noche del 13 y salvo la típicas parejas que no se despegan y te empujan incesantemente, no vi nada del otro mundo. Y estaba lleno.

    Eso sí, mucha foto y mucho vídeo.

    Yo no sé si será La Riviera, pero el sonido fue desquiciante. Lo de los graves tendrían que hacérselo mirar..En Fantasy no me reventaron los tímpanos de milagro.

  21. darkangel 15 noviembre, 2012 | Enlace

    no fui pero me creo 100% lo del público……..ocurre mucho en España en general y en Madrid (donde vivo) en particular….en el de Bon Iver sin ir más lejos en las filas del final era de coña. de bar de cava baja….
    PERO todo hay que decirlo: the XX en directo flojos muy flojos también. les falta punch y horas de escenario…..en estudio son únicos pero sus directos son bastante verdes

  22. Diadermine 15 noviembre, 2012 | Enlace

    La crónica me parece vergonzosa, el público es lamentable (hace tiempo que vengo quejándome aquí del progresivo deterioro del comportamiento del público) y resulta que la culpa es del grupo (supongo que deberían cambiar de estilo y tocar siempre a tope para que no se oigan los rebuznos) que debería elegir otro sitio para tocar, es decir, en Madrid que no toquen en ninguna sala de conciertos de rock, ¿en el teatro Monumental de RTVE, tal vez? Me parece absurdo. Me encantaría que JNSP tratara en tema, estaría bien que analizarais porque ocurre esto en España (estamos de acuerdo en que aquí es mucho mas grave) y alguna idea para evitarlo. ¿educación tal vez?

  23. Stereo Pills 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Estuve el día 13, y donde yo estaba, delante de la mesa de mezclas, el público hablar no hablaba mucho y el sonido a mi me pareció bastante mejor que otras veces. Lo que sí hacían era fumar como carreteros y dar mucho el coñazo con que si ahora entro y ahora salgo. Decir que el día 13 había lleno total, entradas agotadas también, por lo que el agobio era exactamente el mismo.

    Y otra cosa es que si uno tiene ya un poquito de experiencia con los conciertos en esta sala, hay que evitar ponerse en la zona de detrás de la barra que es donde todo el muno habla y donde se oye peor, que también vosotros pareceis nuevos!

  24. Stereo Pills 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Vamos, que para mí el concierto del Martes, un notable alto, porque además supieron adaptarse a un recinto grande con un rollo un poco clubber en muchos momentos.

  25. salava 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Desde que Bon Iver dejó el grupo ya no molan.

  26. Sindry 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Increíble pero cierto, pero me ha pasado tantas veces ya: gente de espaldas al escenario (en primeras filas!!!) de palique… pero vamos a ver la gente confunde un garito con un concierto, el concierto es para ir a ver al artista y los garitos para ir con los colegas. A mi me parece una falta de respeto y a más de uno le he soltado un “vete a un bar, coño”. Es curioso, pero los individuos/as que suelen dar por saco son aquellos que llevan estupendisimos peinados y pantalones remangados…es que es muy moderno ir de concierto.

  27. jenesaisshit 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Todos vuestros deseos se han hecho realidad http://www.mif.co.uk/event/the-xx

  28. hypeme 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Y qué me decís de los gritos ayer día 14 de “GUAPAAA”!!! “GUAPA” a Romy señores esto se nos va de las manos. Ayer la carpa llamada sala parecía una VERBENA

  29. Warp 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Otro comportamiento habitual en los conciertos es el de los errantes.

    Seguro que os ha pasado. Eliges un sitio al azar, sea el que sea. Te pones y _nunca deja de pasar gente_ en todos los sentidos. Van y vienen de acá para allá constantemente. A veces son los mismos y otras repiten. No hay un patrón. Sieeeeeeeeeeeeeeeempre están pasando, como ánimas en pena, con el consiguiente cabreo porque golpean, empujan, no te dejan ver…

    Puedo entender que la gente se mueva para elegir dónde ver el evento y lo “concedo” hasta que empieza, incluso cinco minutos para los tardones. Pero ¿hay que pasarse todo el tiempo como un walking dead, molestando a todos, hasta que acaba? Además suelen ir en cadena humana.

    No es una cuestión de “te has puesto cerca de la entrada” porque me ha pasado hasta en primera fila, donde pasa un poco menos.

    ¿Qué buscan estos errantes? ¿La salida? Pero has ido a ver el concierto ¿no? ¿El aseo? Hay que ir a los eventos habiendo excretado residuos. ¿El bar? Pero has venido a un concierto, no a beber como un cosaco. ¿Tus amigos? Pensaba que eran los que van contigo encadenados. ¿Un buen sitio para verlo? Si todos se estuvieran quietos y callados cualquier sitio sería bueno.

    Qué cruz.

  30. monodelespacio 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Estuve ayer y estoy de acuerdo totalmente en todo lo referente al público, en este concierto y en todos los demás que voy habitualmente en Madrid. En especial en conciertos poco movidos como este no se puede andar gritando con el de al lado cualquier conversación de bar en mitad de la canción. Vale que todos podemos hacer algún comentario a nuestro acompañante pero es que es de traca que se tiren la canción entera hablando de gilipolleces, y es más, haciendo corrillo dando de espaldas al escenario!!
    Lo de las niñas (no es ser machista, es que es el 90% de las veces) haciéndose fotos de ellas en primera persona con el escenario detrás…en fin, una es pasable, pero ayer 2 chicas delante de mí se hicieron 6 seguidas hasta que se vieron lo suficientemente guapas.
    Lo de los fumadores ya mejor ni hablar, he tenido últimamente un par de encontronazos aquí y en una nave del Matadero con esos personajillos que se pasan el concierto entero fumando echandote el humo y teniendo que estar atento a que no te quemen poniendo el cigarrillo a la altura de tu pierna (por qué no se lo ponen mirando hacia ellos??). Si les dices algo te busca una bronca porque eres tu el intolerante y es que lo hace mucha más gente…Es una verguenza y tiene difícil solución a no ser que las salas quisiesen, que parece que no,(que les entre algo de educación y civismo espontáneamente a los fumadores tampoco lo veo)… luego llorarán si el ayuntamiento les multa por no controlarlo.
    Creo que esto del público merece un gran debate…jaja

  31. insorportable 15 noviembre, 2012 | Enlace

    La gente era insoportable, porque los indies sois insoportables. A mi me gustaron mucho

  32. EnjoyTheBeat 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Por si también queréis leer mi crónica: http://tinyurl.com/cwgf8qw.

  33. EnjoyTheBeat 15 noviembre, 2012 | Enlace

    @monodelespacio, @hypeme, @Kira: yo estaba al lado de esas dos chicas que decís que no paraban de hacerse fotos y de gritar ¡GUAPA!. Las tuve que decir que se callasen o se largaran de mi lado porque me estaban poniendo de los nervios. Es lo que sucede cuando un grupo traspasa las fronteras de lo independiente, suelen venir las/los “megafans”. Qué asco.

  34. javichun 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo estuve el día 13 y el público, para lo que suele ser no estuvo mal del todo, por lo menos no coreban y/o aplaudían sin ningún tipo de coordinación con la música… En general el público en Madrid a mi me crispa bastante, son capaces de destrozarte un concierto porque al final estás más pendiente del moñas que tienes al lado y sus subnormalidades, que de escuchar al grupo… Sería interesante un análisis del fenómeno, porque además las entradas no son baratas, joder, que 30 y pico euracos por ir a ver a XX ya está bien, y luego tirarte la hora y media bebiendo cerveza o charlando con los colegas de chuminadas me parece muy pero que muy fuerte… un reflejo más de la sociedad en la que nos encontramos inmersos (de lo del fumar mejor no hablar que me da la acidez estomacal…)

    El sonido, para mi gusto mejor que el Primavera Sound, allí estuve muy cerca y el sonido de los bajos me hacía retumbar hasta los pulmones… el martes, aunque seguía sonando intensamente, me pareció algo más tolerable (igual era mi localización, no estaba tan cerca con en el Primavera).

    El directo me parece bastante aceptable, las vueltas que les dan a los temas (hasta casi no parecerse a los temas de estudio) es digna de mencionarse.

    Por cierto, Jeff Tweedy rules!!!! jajaja, que crack!

  35. AisaDj 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Mucha acritud en los comentarios, yo sinceramente fui de los que tenia entrada para el dia 14, y en vista de que amigos habian ido el 13 se quejaron del sonido, yo que me distingo por ser un pesadito con este tema, y que me he saltado varios conciertos en Vistalegre por esta razon, dire que el sonido de malo, nada de nada. Hay que saber diferenciar cuando el sonido es malo, o cuando la sala no se ajusta COMPLETAMENTE al sonido de la banda, cosa que ya se sabia; pero desde mi localizacion unos 5 o 6 metros por delante de la mesa de mezcla tirando hacia el lado izquierdo ligeramente el sonido era bastante bueno.
    Otra cosa es el publico, y eso es algo normal, y no solo de Madrid, si no de cualquier otro sitio al que vayas en España, y no te digo ya en festivales; ahora esta de moda ser un indie e invitar a las niñas a este tipo de eventos, y lo de hacer fotos poniendo el concierto al que vas, o grabarlo en video es el pan nuestro de todos los dias, pero sinceramente si esto te molesta ponte los discos de pink floyd y no salgas de tu habitacion, que estoy harto de escuchar quejas de puristas que se quejan de que les tarareen las canciones, los conciertos estan para disfrutarlos, cada uno a su manera, y no hay un unico dogma.

    PD: Y en cuanto a los que fuman, solo digo que deberian recordarles de vez en cuando las leyes actuales sobre ello…

  36. Tpc 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo que no entiendo es que luego todos nos quejamos,entonces donde están los que molestan?? .ayer a mi lado la gente no paraba darle al pico, jugar al apalabrados y cantar a grito pelado, a la gente le sobra el dinero o qué!!??
    Si es cierto que somos tantos los que nos molestamos con estos comportamientos, lo que no entiendo es como lo permitimos….en ocasiones he mandado callar y la gente ni caso….

  37. Tpc 15 noviembre, 2012 | Enlace

    Por cierto, me parecería interesante que sacarais un artículo en relación a la gente que va a los conciertos no se sabe muy bien a qué…porque desde luego a mi se más de una vez se me han quitado las ganas de volver a uno…

  38. monodelespacio 16 noviembre, 2012 | Enlace

    Tpc, jajajaja, me acabas de recordar que yo tuve un rato a una persona al lado jugando al APALABRADOS en mitad del concierto!! jajaja

  39. Lazaro 16 noviembre, 2012 | Enlace

    Nunca olvidaré hace años asistir a un concierto de Athlete en Joy Eslava. Solo costaba 14 euros creo. A mi lado dos chicos hablando todo el tiempo. Dijeron que solo habían venido por la canción Wires. ¿Quién es tan imbécil de pagar por ver a un grupo del que solo conoces una canción?

    Sobre The XX creo que su música aburre hasta a las ovejas. Alguien dijo que eran buenos y se pusieron de moda pero hay grupos con menos predicamento que les dan mil vueltas.

  40. meery 16 noviembre, 2012 | Enlace

    No estuve en el concierto, pero he vivido lo mismo una y otra vez desde que el indie llegó a Inditex.

    Especialmente sangrante me pareció el caso de Sigur Ros en el Dcode y Kings of Convenience en el PS de Oporto dónde los únicos que gritaban, empujaban y contaban su vida en verso eran un grupo de epañoles.

  41. Joserra 16 noviembre, 2012 | Enlace

    La huelga sí que fue un FLOP.

  42. Diadermine 16 noviembre, 2012 | Enlace

    “Otra cosa es el publico, y eso es algo normal, y no solo de Madrid, si no de cualquier otro sitio al que vayas en España, y no te digo ya en festivales; ahora esta de moda ser un indie e invitar a las niñas a este tipo de eventos, y lo de hacer fotos poniendo el concierto al que vas, o grabarlo en video es el pan nuestro de todos los dias, pero sinceramente si esto te molesta ponte los discos de pink floyd y no salgas de tu habitacion, que estoy harto de escuchar quejas de puristas que se quejan de que les tarareen las canciones, los conciertos estan para disfrutarlos, cada uno a su manera, y no hay un unico dogma.”

    SI que hay un dogma: “disfrútalo de forma que tu manera de disfrutarlo no le impida hacerlo a los demás” me parece una norma de educación básica. Ya estamos con la manía española de pensar que ser educado es aburrido (tu comentario “si te molesta encierrate en casa a escuchar a Pink Floyd” es muy revelador). Pues nada, si se lleva rebuznar, rebuznemos todos, no? Así nos va! No sé que me da mas asco si la actitud de los que molestan o las justificaciones absurdas.

  43. ana 19 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo me he visto en varias ocasiones “regañando” y conteniendo a mis propias amigas para que no hablaran en un concierto. Y creo que, en general, son unas tías bastante respetuosas e inteligentes como para saber estar en esa situación. Y hemos ido a muchos muchos. Pero no. Ya ni siquiera me gusta ir a conciertos con ellas porque lo paso mal. Por un lado porque no me dejan disfrutarlos tranquila; por otro, porque me da vergüenza por la gente que tengo alrededor. Lo peor es que cuando se lo digo se ríen y me toman por una “talibana” musical. Qué equivocadas están ellas y gran parte del público de Madrid. En el concierto del día 14 de The XX había mucha niñata y mucho niñato. Fue insoportable. Y el de Sigur Ròs del Dcode ni os cuento. A mi me encantaba, hace años, la forma de expresar y de sentir la música en directo que teníamos la gente de Madrid. Llegué a leer que algunas bandas incluso consideraban tocar aquí como una “prueba de fuego”: si un directo funcionaba en Madrid podría hacerlo casi en cualquier parte. Esas bandas ahora pensarán que tocar aquí es un auténtico suplicio y yo como parte del público madrileño me muero de vergüenza y de rabia!!

  44. Risingson 20 noviembre, 2012 | Enlace

    Era el caballero Magicoviaje el que me comentaba lo de Pulp en el SOS: gente que cantaba letras y a mitad de canción preguntaba al amigo “bueno ¿y tu piba qué tal va?”. Pero es que hablamos de fans. De gente que se sabe las letras y desconecta para hablar de sus movidas en quinta fila.

    En serio ¿la gente cómo escucha la música?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.