El aforo de un escenario del Primavera Club pasa de 800 a 100

Por | 04 dic 12, 12:58

El aforo máximo de la Nave de Terneras, una de las salas de Matadero Madrid donde este fin de semana tendrá lugar la edición madrileña de San Miguel Primavera Club 2012, ha quedado reducido de forma drástica a 100 personas por indicación expresa de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela. Según informa la organización a través de una nota de prensa, el aforo dado en un principio por el Matadero era de 800 personas. La reducción se debe, muy probablemente, a la tragedia sucedida en el Madrid Arena, que dejo 5 fallecidas.

Se ha decidido mantener el programa (en este escenario actuarán Tuya, Little Wings, etcétera), pero se devolverá el dinero a todo aquel que lo solicite a través del mail devoluciones@primaverasound.com con el asunto “Devolución Madrid” sólo hasta el jueves. En el caso del abono combinado Primavera Club 2012 + Primavera Sound 2013 (Barcelona u Oporto) se tendrá que solicitar la devolución del importe total correspondiente a ambas entradas.

Los tickets retornados se pondrán a la venta en las taquillas de Matadero Madrid el viernes a partir de las 15 horas a su precio original de 45€ el abono y 25€ la entrada de día.

Finalmente, “la organización del festival quiere expresar su malestar por las complicaciones burocráticas surgidas con este espacio de titularidad municipal y se plantea, debido a la adversidad de las circunstancias, que ésta sea la última edición de de San Miguel Primavera Club en Madrid”.

Esto último viene a confirmar lo ya insinuado hace unos días por uno de los organizadores, Gabi Ruiz, aquello de que “el Primavera Club tal y como lo conocemos se acaba” y que se barajan otras ciudades.

Etiquetas:
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Es acojonante la incompetencia a la que puede llegar este Ayuntamiento. Por favor, que alguien eche a la p**a Botella de una vez. No nos lo merecemos.

  • Montag

    Me encanta Antonia Font. Casi me compré la entrada por ellos. Viendo que tocan en la Nave Maldita, creo que voy ahora mismo a que me devuelvan la entrada.

  • chimobayo

    MENUDOS HIJOS DE PUTA!! Luego vais y votáis otra vez al PP de los cojones.
    Se han cargado toda la escena, este festi se va para no volver y no vamos sobrados precisamente.
    Estoy harto de pagar la incompetencia de los políticos.
    Mucho ánimo a la gente del primavera sound, debe ser muy frustrante vencer tantos contratiempos y que te vengan con estas a 3 días del festival.
    Que por culpa de unos ineptos se te vaya al carajo el trabajo de meses.
    Alquilarte una nave con capacidad para 800 personas, mover grupos, hoteles, etc para que luego te digan q el máximo aforo es de 100!!
    A ver si limitan tb el aforo y el soundsystem de Rouco en sus misas outdoor.
    El viernes y el sábado, todos a tope al matadero a darlo todo y a mostrar nuestro apoyo a la organización.
    Viva el Primavera Sound y muerte al Partido Popular
    (siento el tono de este mensaje pero es que estoy muy quemado y esto ya no hay quien lo aguante)

  • Mcp

    y quién entra?, los primeros 100 que lleguen?, y los que ya tienen el billete comprado? y el hotel?. Vayase señora Botella, Va-ya-se.

  • Tracatrá

    Me parece una putada para la organización, a la que este año parece que le hubiesen echado un mal de ojo, pero más grande es la putada para los asistentes. 100 personas es como una sala enana cualquiera en Madrid, es acojonante. Van a entrar solo los primeros, la gente va a estar cabreada como monas y con razón…

    La imbécil de la Botella, no deja de dar por saco, y a dos días de que empiecen los conciertos.

    Eso sí, deberían ofrecer alguna solución para conservar el abono del Sound y poder pasar de ir al Club que no sea “te jodes y te quedas en tu casa”.

  • chimobayo

    Debe ser increíble ver como aumenta la demanda y el interés por tu trabajo (este año hay sold out) y que te tengas que ir con la música a otra parte (nunca mejor dicho) por temas políticos y burocráticos.
    Veremos a ver si esto no afecta tb al día de la música, mucho me temo que si, ya que el recinto es el mismo y la panda de incompetentes que nos gobernará en esas fechas, lamentablemente, será la misma.
    DEP Primavera Club, DEP Faraday, DEP Indyspensable, DEP Cultura POP, DEP Klubbers … Who’s next?

  • chimobayo

    Es que además no se sostiene por ningún lado. Significa este cambio que antes metían el 800% del aforo que legalmente cabe en esa sala? Se dan cuenta ahora?

  • Mcp

    Se han cagao con lo del Madrid Arena.

  • http://elabelo.blogspot.com.es/ eL_aBeLo

    Si es que tenia que haber ido a Guimarães!! Portugal forever…

  • Escuchen…

    De todas formas, es que teneis la mentalidad indie del Primavera. Si eso pasase en un festival de heavies, los 700 entran por encima de los 4 seguratas sin graduado escolar que habrá a la puerta. Si quieren meter miedo y joder, que se lo curren. Yo, por mi parte, intentaré entrar por encima de cualquiera de esos que causaron la muerte a esas chicas por negligentes e incompetentes. Esto no es por seguridad, no os engañéis, es por joder.

  • forbidden

    como odio tener que darme la razón sobre la incompetencia de la gestión de la derecha y la nula capacidad de análisis de sus votantes. Se han cargado el festival, la música, la vida nocturna, los puestos de trabajo, la sanidad pública…pero aquí cuándo se depuran responsabilidades?

  • rubensoxe

    Y entonces supongamos que esas personas que no van a poder entrar en la Nave de Terneras van a la otra nave, la de la Alineación; no va a suponer eso que se supere también el aforo de esta sala? Es que anda que reducen una tercera o cuarta parte el aforo de la nave en cuestión. Es que es rebajarlo 7 veces!!! Podría alguien informarnos sobre qué va a suponer esto para la nave no afectada?

  • Antoniano

    Pfff. Tengo el billete de bus desde Vitoria, el hotel reservado y la entrada de PS 2013 + PClub Madrid comprada en Agosto. ¿Por qué?

  • látigo

    La nave de la alineacion tiene aforo de sobra…Botella es inutil..pero ¿como es posible q se alquilen estos sitios sin licencias?¿toda la culpa es de los funcionarios del ayto. Y los politicos?

  • Nombre

    Tengo entendido que el aforo de la otra nave es superior al numero de abonos y entradas vendiadas,asi que esas 700 PERSONAS!, que no puedan entrar en la nave de las teneras podran ir a los planetas o deerhoof. Desde luego que es una verguenza, que la botella y sus compinches hayan conseguido no solo que el primavera club no parezca el primavera club (En dos dias, en un solo sitio, y reduciendo el aforo de la nave de los grupos mas pequeños, que son la esencia del festival) si no que han logrado acabar definivamente con el. DEP Primavera Club Madrid, era demasiado hermoso para esta ciudad de peperos.

  • Yomismo

    GRACIAS PP POR ARRUINAR MI CIUDAD.

    (en todos los sentidos).

  • ElHateSoyYo

    Creo que ya es definitivo, las próximas elecciones no votare al PP.

  • plasticbeach

    Como si los modernillos del primavera pudieran liarla mucho…

  • Juanitofer

    Compro entrada para el sábado en Madrid…

  • Ioreky

    ASCO es lo que siento ahora mismo. Mucho asco por esas escorias PPeras!!!

  • chimobayo
  • Fisioterapia

    Otra vez estamos pagando justos por pecadores.

  • Dr Ñ

    Y recordad que seguramente todos a la 1:00 en la cama, que el Matadero cierra pronto.

  • asdf

    Molaría que os pusierais en contacto con alguien del Ayuntamiento que explicase esta decisión de última hora…

  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Conviene recordar que a esta señora no la ha votado nadie para ser alcaldesa, ni siquiera los del pp…

  • fasilon

    putos bomberos

  • Carcayu

    Evidentemente. Si es que el primavera club, el festival de halloween del madrid arena, etc. nada más que van jóvenes como pollos sin cabeza y sin inquietudes en la vida. Todos pertencen al mismo cajón desastre.

    Además, son jóvenes sin con una apatía con respecto a los partidos políticos bastante severa (total, que si le metemos caña no va a tener repercusión en los votos).

    Anda que van a hacer lo mismo en un concierto de flamenco o música clásica. Bueno, aunque también es cierto es que la música del primavera ni es música ni cultura ni es ná de ná, o por lo menos eso parecen entender.

  • Trijota

    Pena, rabia y vergüenza, pero se vota lo que se vota, y pasa lo que pasa…

  • laurent

    Estoy totalmente de acuerdo con la política nefasta del pp.
    Ahora bien, visto lo visto, me viene muy bien devolver la entrada. ¿Con qué derecho de un día al otro se reduce un festival sin reducción del precio?¿Podéis comparar el primavera club de Barcelona y el de Madrid? Lo siento chicos, la mierdo ya llegó con el fib, y ahora llega con el Primavera. Fuera.

  • puaj puaj puaj

    joderos mandrilenios jajajaja

  • Juanitofer

    laurent, vendes la entrada del sábado?

  • Holy

    Estoy plenamente a favor de la integración de discapacitados, pero que estén de Alcaldes me parece excesivo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.