‘Dramas y comedias’, “sí” con pocos “peros”

Por | 29 ene 13, 16:24

“No esperaba nada de Fangoria después de la pérdida de rumbo mostrada en sus últimos trabajos. Tras el ridículo y vergüenza ajena experimentados en la escucha de ‘Absolutamente‘ y ‘El paso transcendental del vodevil a la astracanada‘, ‘Dramas y comedias’ supone una monumental oda al pop de los Pet Shop Boys con ecos del mejor Berlanga y la producción, a veces pelín chirriante de Guille Milkyway. Y todo esto sin perder un ápice de personalidad y consiguiendo, por primera vez en bastante tiempo, que la letra del dúo no te sonroje de inmediato. Ojalá el resto del disco esté a la altura y podamos celebrar la vuelta al estado de gracia de uno de los pilares del pop español”. Nicolás del Moral.

“Acostumbrados a que sus últimos lanzamientos fueran decepciones que poco a poco iban entrando en calor hasta convertirse en “guilty pleasures” por derecho propio, es de agradecer que la primera escucha de ‘Dramas y comedias’ sea lo suficientemente inmediata como para sorprenderte tarareándola antes de volver a escucharla. Es verdad que tampoco innova tanto como parte de su público espera, que su letra es algo ligera, pero creo que después de haberse dado el lujo de interpretar sus éxitos de siempre era precisamente esto lo que necesitábamos, pura autosuficiencia. ‘Dramas y comedias’ es una canción luminosa, excesiva y optimista que coge lo mejor de La Casa Azul para convertirlo en puro sonido Fangoria, ése que lo mismo recuerda a los Pet Shop Boys y Abba que a Camilo Sesto y a los coches de feria, todos a la vez y todos referentes reconocibles en la mayoría de singles paridos por Nacho y Alaska. Y es que a falta de la nueva ‘Temporada en el infierno’ bien recibida es una continuación de ‘Naturaleza muerta’ y ‘Arquitectura efímera’. Se quejan algunos de que no hay estribillo. Otros de que es demasiado “gay” como si eso fuera algo y, de serlo, encima algo malo. Bastante triste es todo como para permitirnos el lujo de rechazar himnos que invitan a bailar y cantar como si no hubiera un mañana. Habrá que esperar al resto de Ep’s de ‘Cuatricromía’ para saber si la balanza final de este nuevo trabajo se decanta más por la comedia que por el drama, pero de momento, la posición está muy clara”. Claudio.

“Al final no fue un drama. Parece que Guille Milkyway ha sabido dar con la tecla y renovar el espíritu de Fangoria con pequeños destellos de Dinarama, alejando fantasmas con un toque de revista con ese “Qué más da” y con el gancho hedonista suficiente para encandilar a la parroquia sin que autores y productor pierdan su identidad particular. Conquistando terrenos de hermanos mayores como los singles ‘Retorciendo palabras’ o ‘En la Disneylandia del amor’. Todo un acierto”. Sr John.

“El primer mérito de ‘Dramas y comedias’ es llamar la atención en cuanto empieza. “No quiero más dramas en mi vida” es desde hace un día uno más entre los míticos mantras del grupo, a lo “A quién le importa lo que yo haga”. El segundo y principal, que la elección de Guille Milkyway para producir y co-escribir la canción parezca hasta natural, con lo que ha salido por esa boca sobre el mundo “indie”. De repente, el líder de La Casa Azul es la persona idónea para canalizar las inquietudes del grupo tras su etapa kitsch-caspa-Benidorm. El diálogo entre Alaska y la sobrecargada instrumentación (“qué más da” y huracán de percusión y orquesta, “qué más da” y pianillos) es graciosísimo. Es paradójico que entre tantos guiños a Abba hayan medio enterrado la melodía del estribillo, pero al fin Olvido y Nacho pueden decir que tienen su ‘Eloise’ particular. En resumen, si comparamos con sus queridos Pet Shop Boys, a quienes recuerdan en esa base que por momentos va un poco a su bola, esto sería más un ‘New York City Boy’ que un ‘Love Etc’. Bien, pero podría haber sido perfecto”. Sebas.

“No soy un experto en Fangoria, tampoco en Milkyway, pero en la primera escucha ‘Dramas y comedias’ me ha parecido más Milkyway que Fangoria, lo cual, para mí, es negativo: nunca he sido muy fan de las producciones kitsch del líder de La Casa Azul. Y esta no varía un ápice su estilo, ni aporta nada diferente a lo que siempre hace. En sucesivas escuchas he sido más capaz de escuchar la canción que hay detrás de la producción. Imagino que unas cuantas reproducciones más y seré capaz de transportarme a algún lugar amplio coronado con una bola de cristales en el que todo el mundo cante a grito pelado “¡qué más da!”. Supongo que en ese momento la producción ya me dará igual. Y es que, si haces una canción “disco”, le conviene una producción “disco”… aunque sea a lo Milkyway”. Merridew.

“Desde ‘Una temporada en el infierno’, siempre he comprado los discos de Fangoria el día de su publicación. Tal era mi devoción por el grupo de Alaska y Nacho que no me he perdido ni uno… exceptuando ‘Absolutamente’. Supongo que a un primer single que no me terminaba de convencer se unió la existencia incipiente de servicios de streaming, que me hicieron comprobar con horror que estaba ante el único disco de la carrera de Fangoria que no me gustaba. Ahí terminó nuestro idilio, con una dolorosa ruptura que, de repente, se ha visto apaciguada por las noticias sobre ‘Cuatricromía’, que me han hecho volver a salivar cual perro de Pávlov muerto de hambre, y que ha culminado con una reconciliación total tras el estreno de ‘Dramas y Comedias’. El tema producido por mi adorado Guille Milkyway se convierte en una suerte de subidón optimista de cuatro minutazos como cuatro soles, con una letra capaz (y mira que parecía difícil) de aglutinar el espíritu vodevilesco y de revista que tanto atrae a Fangoria últimamente, pero resultando también divertida, pegadiza y un gancho para los fans más antiguos del grupo. Quizá no tenga la grandeza de antiguos singles como ‘No sé qué me das’, ‘Eternamente inocente’, ‘Electricistas’ o ‘Retorciendo palabras'; pero para mi gusto sí recupera las intenciones del dúo de mirar hacia adelante, como la meditada ‘Pequeña edad de hielo’ (la canción más aclamada de su último LP), empaquetándolo y convirtiéndolo en un petardazo propio de sonar en discotecas por doquier y de ser bailado hasta el cansinismo, al tiempo que lo adereza con destellos de tiempos pasados y con el saber hacer de Guille Milkyway a la hora de crear un hit pop. No tenéis ni idea de las ganas que tengo de escuchar lo que sigue”. Lolo Rodríguez.

Etiquetas: ,

68 Comentarios

  1. grismarrón 29 enero, 2013 | Enlace

    yo los veo un poquitín ridículos. Las camiseta de PSB les viene grande

  2. Sonotoneflajelado 29 enero, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con Lolo

  3. R 29 enero, 2013 | Enlace

    No puedo parar.

  4. Dietrich 29 enero, 2013 | Enlace

    Si no te gusta ABSOLUTAMENTE ¡¡¡ MERECES MORIR ¡¡¡¡ ABSOLUTAMENTE ¡¡¡¡¡

  5. delapuert 29 enero, 2013 | Enlace

    Han vuelto por la puerta grande. No es su mejor canción, pero con más de 30 años de hits, Dramas y comedias supone un aire fresco ante el inenarrable “Absolutamente”. Ha conseguido mezclar lo mejor de los dos mundos de Fangoria y La Casa Azul.
    Por cierto la frase: “He decidido enterrar el dolor y la pena” no pueden ser más Milkyway

  6. Yomismo 29 enero, 2013 | Enlace

    Qué malos sois todos redactando. Claudio, directamente, no sabe puntuar. De juzgado de guardia. Por favor, si no lo habéis hecho ya, id al colegio. Gracias. El single, muy bueno, por cierto.

  7. Xabi Alonso 29 enero, 2013 | Enlace

    Joder ekipo…… me habeis arrancao una sonrisa, q lo estoy pasando fatal……

    resulta q viene hoy Maitetxu y me dice….Xabi mira, q te voy aztualizar el Twweter y te voy a piner q te gusta mutxo Grislie Bearr y the Knaife.

    y yo….. EEHHH????? me cago en dios ya la tenemos.

    asi q voy y le digo…….Grizlis Bear MIS COJONES en PATINETE!!!!! Q YA STOY ASTA LA polla de q mis recos las ponga la agencia me cago en dIOGENO!!! poner la verdad…… poner q yo escutxo a los SUGAR RAY.

    y ella pero ke no Xabi, q eso te va restar adeftos…..q tie q ser algo de banguardia.

    y na…..asi estamos con la burra al trigo.

    pero bueno gente……menos mal ke se q estais hay y q da igual los gustos porq lo inportante siempre sera la MUSICA y los ARTISTAS que la COMFORMAN.

    asi q un besote a Claudios, Mari Luisa Montoya, Lola, Sebas, Nico de la moral, Jorik……y un respeto al Señor Jon.

    Paz gente. y aupa.

  8. Fernando C 29 enero, 2013 | Enlace

    ¿Soy el único que piensa que se les ha ido la mano con la velocidad de la base?

    No le veo mucha diferencia a lo que ha sacado en los últimos 15 años. Unas trompetas y poco más.

  9. Jenny boy 29 enero, 2013 | Enlace

    Estamos tods yendo a la felicidad por la electrónica.

    Ya no sé qué más decir, así que os dejo con una lista de títulos de canciones que no soñé, pero que habrían molado existir:

    El zaguán de JuanPe.
    Mi hornito tocado.
    Pobre Poli.
    Viajemos juntas a Pernambuco.
    Como utilizar un diapasón en condiciones climatológicas adversas.
    Interior de una galería de arte early adopter abandonada.
    Mi enésima Piedad.
    Pronokal por pronokal.

    Extras (edición especial EEUU)

    How to dismantle a Dover bomb.
    You, so Yoko you.
    Piscine Pool.

    (<3 fangoria)

  10. Patty Bulo 29 enero, 2013 | Enlace

    Temazo. La resurrección.

  11. Oskalito 29 enero, 2013 | Enlace

    No me gusta nada

  12. Fisioterapia 29 enero, 2013 | Enlace

    En resumen, que la redacción de Jenesaispop al completo está dando palmas con los labios mayores.

  13. Teeth 29 enero, 2013 | Enlace

    a mí me encanta, me uno a esas palmas

  14. John Constantine 29 enero, 2013 | Enlace

    “Soy el único que piensa que se les ha ido la mano con la velocidad de la base?”

    Ya somos dos. Con una base mas lenta para mi teniamos clasico. Y eso que a mi Milkiway nunca me ha dicho ni mú.

    Aparte de que el tema toca demasiados palos musicales sin terminar de apostar del todo por ninguno. Ojo, que esto según quien es una gozada, pero a mi me hace incapaz de ubicar emocionalmente el tema y es lo que hace que una cancion me enganche del tó o no.

  15. Saltodemata 29 enero, 2013 | Enlace

    Mola… un toque del “Somewhere” de PSB, un poco del piano de “Dancing Queen”, unos flashes de “Vuelve el Amor” de La Unión y un “qué más da” muy Berlanga. Un poco acelerado… pero bueno, TEMAZO.

  16. La Alcaldesa del Pop 29 enero, 2013 | Enlace

    Con sus virtudes y sus defectos le podeis dar todas las vueltas que querias, pero lo que está claro es que Fangoria esta vez han acertado, 30 años despues y por derecho propio.

  17. IconoClasta 29 enero, 2013 | Enlace

    ¿Resurrección? Pero por favor…¿cuándo murieron? Y, después de estar escuchándola durante toda la tarde de ayer y todo el día de hoy, os digo que me sigue produciendo el mismo subidón que sus Disneylandias, Astronautas, Edades de Hielo y Electricistas de antaño. Además, afirmo que sus (mis) idolatrados PSB se sentirían orgullosisimos de haber firmado una canción así, tan redonda. Gracias.

  18. la raja de mi coño 29 enero, 2013 | Enlace

    Me gustaba más Más es más.

  19. El bueno de Jack 29 enero, 2013 | Enlace

    Me parecen una horterada made in Spain

  20. Reverendo 29 enero, 2013 | Enlace

    No he conseguido acabar de leer todo gracias a la publi de peugeot y la del fondo de la página que no se que es …

  21. Risingson 29 enero, 2013 | Enlace

    Segunda vez que la escucho y de repente es de mis favoritas del grupo.

  22. fasilon 29 enero, 2013 | Enlace

    Esos BPMs por Diosdelux!!!
    GRANDÍSIMA CANCION POP con arreglos más que bonitos…pero..Ridícula base discopoligonera…A ver, la prueba del algodón; mi madre sigue cantando A quién le importa, Bailando, etc…porque la melodia no queda sepultada por la sensación anfetamínica…Llevo 2 dias poniéndole Dramas y Comedias y no le entra, sra!!!Aún teniendo una melodia chicle,,,fallan los BPMsssss

  23. Hugo 29 enero, 2013 | Enlace

    Buena canción, para variar!. Por fin han hecho algo a la altura de la expectación que hay sobre ellos, porque lo último era malo, malo, malo.

  24. Pereiro 29 enero, 2013 | Enlace

    La canción buena buena no es, y la producción…vaya por Dios!

  25. fernan 29 enero, 2013 | Enlace

    A mi hay algo en la producción que no me convence. Es más, creo que la canción podría ser un trallazo a no ser por esa producción excesiva, con bien de ruiditos. Demasiados. Me pasa igual con el último disco de LCA, que suena a maqueta chunga, cuando hay canciones como Terry, Peter y yo que me parecen inmensas pero…

  26. vayatela 29 enero, 2013 | Enlace

    a mí me parece la misma gerna de siempre

  27. David Mutante 29 enero, 2013 | Enlace

    Me pasa como a muchos que nos decepcionamos un poco con la última deriva de Fangoria (Mayor proyección pública y Va(mp)querización = Menor calidad musical, en mi opinión), y que estamos viendo en este adelanto algo de la Fangoria más equilibrada.

    Berlanga y Casal le habrían dado un toque mucho más cínico y épico (sin tantos BPM), pero no podemos mirar tanto al pasado. Eso sí, sería muy curioso averiguar que hubiera hecho ese portento de grupo que es Hidrogenesse con un tema así.

    “No quiero más dramas, solo comedias entretenidas…”: Suscribo plenamente la letra, que se adapta como un guante a mi situación actual (y a la de muchos, creo)y me encanta el mensaje positivo que contiene. Ese espíritu es muy, muy necesario. Desterremos los dramas, no sirven para nada.

    En fin, un adelanto que promete, que no es poco.

    Un abrazo a toda la parroquia de jenesaispop y a todos los deliciosos mutantes que visitáis la página: Recibid mis mejores deseos.

  28. AnaTema 29 enero, 2013 | Enlace

    ¿En serio os gusta la letra?..La de esta canción no puede ser más simplona, sosa y menos poética de las que han hecho, que era uno de sus puntos fuertes ( en la etapa Jean, claro, porque lo de luego sí que es comedia…Comedia bufa) pero Nacho vuelve una y otra vez a los mismos temas pero cada vez de una manera más burda y tosca. Esta agotadísimo como letrista.
    Berlanga, como te echamos de menos…
    Y por cierto…¿Como coño se baila esto?

  29. fasilon 29 enero, 2013 | Enlace

    @Ana Tema: se baila con el ojete abierto

  30. AnaTema 29 enero, 2013 | Enlace

    Eso no lo dudaba…Entre otras cosas porque como no sea hartos de popper…

  31. Jean-Franco Medina 29 enero, 2013 | Enlace

    @AnaTema: tú sí que parece que estás agotadísima como comentarista, hija. Siempre que te leo es para quejarte. Venga cari, sin malos rollos, vamos a ser todos un poco más positivos en estos tiempos, vale cielo?

    Y si no pues nada. Que te lo pique un pollo.

  32. Salamandra 29 enero, 2013 | Enlace

    Me dice Ira Kaplan que a él le ha gustao.

  33. AnaTema 29 enero, 2013 | Enlace

    @Jean-Franco Medina :
    Para fans pelotilleros, sin criterio, que tragais con ruedas de molino y os conformais con supuestos temazos como este, ya estais tú y otros. Yo al menos, creo que he sido respetuoso en mi comentario, cosa que no puedo decir del tuyo.
    ¿Te vale?
    Venga; ahora te paso el pollo que te pique a ti también, que sé que te mueres de gana…
    ¡Y ahora que viva el buen rollito!
    País…

  34. doorinthefloor 29 enero, 2013 | Enlace

    Las últimas canciones de Fangoria han sido tan malas que ahora este “Dramas y Comedias” nos parece gloria. Pero no nos engañemos, esta canción está a años luz de las que ocupaban “Una Temporada en el Infierno” o “Naturaleza Muerta”. Esta canción no es más que paja dentro de la historia del grupo continuando en horas bajas. Ahora si queréis pensar que el grupo ha virado hacía algo mejor, creo que la nostalgia de lo que fueron empaña vuestro criterio.

  35. Jean-Franco Medina 29 enero, 2013 | Enlace

    @AnaTema: cari, perdona, pensé que tu sexo era el femenino. Es que siempre te leo quejándote de películas, de canciones, de España… de nuestra España. Y no me parece positivo pero para nada, me transmite muchas malas energías ¿sabes cielo?

    Pero bueno, aparquemos las polémicas que de nada sirven y muy respetuosamente te digo que te vayas a tomar por culo. Vale cielo? Venga, sin malos rollos, ok?

    Un beso en tu piel.

  36. Cualquiera 29 enero, 2013 | Enlace

    Estoy con AnaTema. ¿En serio puede gustar esta letra? Estoy un poco harto de esas letras de amor y desamor vacías tan suyas. Esto creo que Merche lo hace mejor, sorry.

  37. LasGemelasBarbi 29 enero, 2013 | Enlace

    El momento: “He conseguido borrar de un plumazo las fobias y manías, ha sido fácil… son tonterias.” Es lo más! una canción de superación personal (ya nos anunciaba Alaska con “Hazlo” que por ahí iba a ir este nuevo single). Nos parece un tema super fresco, ideal para cantarlo y pasarlo bien escuchandolo. Un primer sinngle que desde luego, no deja indiferente a nadie. Desde ya, una de mis canciones Favoritas de Fangoria (por encima de otras consideradas himnos).

  38. AnaTema 29 enero, 2013 | Enlace

    @Jean-Franco Medina
    Me quejo de lo que me sale de la brenca, evidentemente, no tengo que pedirte permiso y esa condescendencia te la guardas para tu hamnster.
    Lo de siempre; típica mosquita muerta que va de guay en plan “La Yerbas” y a la primera de cambio demuestra su clase y su ralea, porque lo que le molesta es que alguien opine distinto.

  39. Loreto y loroto 29 enero, 2013 | Enlace

    Me parece un temazo y me muero por bailotearlo en el Orgullo. La letras, como dicen por ahí, son una maravilla absoluta, impecables, muy al son de los tiempos que nos ha tocado vivir. Un punto y… a bailarrrrr chicas!

    NO QUIERO MAS DRAMAS EN MI VIDA COJONES YA!!!

  40. Jean-Franco Medina 29 enero, 2013 | Enlace

    @AnaTema: cari, yo no sé cómo será tu brenca pero con ese genio que te gastas cielo, seguro que debe oler como mínimo a chapapote.

    No quiero polémicas (ni dramas en mi vida) así que por mí dejo zanjada esta discusión, no sin antes desearte que se te pase la sangrona y que alguien te deje el orificio como el Eurotúnel. Y un mojón pa ti.

    Siempre tuyo, Jean-Franco.

  41. AnaTema 29 enero, 2013 | Enlace

    Así; calladita estás más guapa.

  42. bah 29 enero, 2013 | Enlace

    Debo de ser de otro planeta porque tanta exaltación me parece exagerada, la letra y el mensaje ridículos, la producción empachosa, la melodía simple y más bien fea. Y eso que soy gay.

  43. fatal 29 enero, 2013 | Enlace

    De las relaciones entre Alaska y Guille Milkyway diría yo. Me pregunto que hace Nacho. En “entre bambálinas” dejó claro que solo ponía su cara de rancio.

  44. roi 29 enero, 2013 | Enlace

    Cuántas canciones de Alaska empiezan con “NO…”?

  45. Albarn 29 enero, 2013 | Enlace

    Es una canción vacía que invita a bailar, ¿qué más esperamos de Fangoria a estas alturas?

    Eso sí, esperaba algo más de la producción de la canción.

  46. Juan Pablo 29 enero, 2013 | Enlace

    Cuanta marica por aquí. Iros a comer pollas a vuestros antros de mala muerte.

    QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  47. Fuki 29 enero, 2013 | Enlace

    A mi me gusta, pero tiene un toque a la canción de David el Gnomo ¿ no ?

  48. Hrodic 29 enero, 2013 | Enlace

    A mi lo que me parece es que milkyway hace caca y vosotros os ponéis como críticos manzonianos a hacer la ola!!! A mi me ha parecido bastante patético la verdad…

  49. elseñorquehueleavino 29 enero, 2013 | Enlace

    Hrodic tienes mas razon que un santo, aqui pasan dos cosas, primero que con que solo Milkyway se tire un pedo ya esta todo jenesaispop aplaudiendo, y segundo que el listón esta tan bajo que cualquier cosa podría dar el pego pero lo cierto es que el tema esta sobrecargadisimo y la voz tan grave no pega mucho en un tema, se supone, alegre.

    Es como una versión cutre y forzada de PSB y Dinarama, siguen a años luz de sus mejores momentos pero colará.

  50. paninaro 29 enero, 2013 | Enlace

    De acuerdo con el comentarista anterior. Por favor es lo mismo de siempre, la misma petardada de letra y sonido, que vaya sacrilegio comparármela con Dinarama, ya quisieran ellos.
    Y forza AnaTema!

  51. Fanfarrias 29 enero, 2013 | Enlace

    AnaTema a mi me puedes comer todo lo negro si quieres, a ver si se te pasa la amargura. Estoy contigo Jan Franco!!!

    En cuanto al single… una absoluta maravilla, cuidadísimas letras y armonías, divertida, positiva, meagica canción de pop mundial. De lo mejor que han hecho nunca. Qué ganas que tengo de escuchar el resto del LP!!!! Vivan ellos y viva la Virgen de Trebujena!!!

    Orgullo mariliendres pawah!!! Copón.

  52. Vein 29 enero, 2013 | Enlace

    Si la verdad es que visualmente es ‘Groove is in the heart’ total, y recuerda mucho todo el estilismo y demás detalles de Deee-Lite.

  53. BLP 30 enero, 2013 | Enlace

    Pues a mi me suena a mas de lo mismo, no cambian

  54. Yo No La Tengo 30 enero, 2013 | Enlace

    Una canción del montón. Si no estuviera producida por Milkyway no le reventarían tanto bombo.

    En Absolutamente no hubiera sido single siquiera. Y eso ya es decir mucho.

  55. anchostin 30 enero, 2013 | Enlace

    No hay mas, es una porquería de canción, y mira que yo los ame con “arquitectura…” y de ahí compre todos sus discos anteriores y los fui amando cada vez más, pero ¡oh por dios! hacen algo como “el extraño viaje” y de ahí para abajo cada vez peor… a mi ya no me engañan…

  56. anchostin 30 enero, 2013 | Enlace

    ¿Crees que no sé que sabes que es una porquería de canción?
    ¿Crees que no sé que no sabes que es una porquería de canción?
    Sí es una porquería, son porquería ¿Y qué?

  57. shayo mojedano 30 enero, 2013 | Enlace

    vaya, ya están todas las foreras y blogueras malas opinando y criticando. que se saquen ellas sus propios discos!!!! ja ja ja En el fondo todas querrían ser Mario Vaquerizo. Qué problemón tienen!!! ji ji ji

  58. medusa 30 enero, 2013 | Enlace

    bravo, ahora callan muchas bocas… aunque claro… ahora algunos aún seguirán reacios diciendo que si es un tema gay… joder!! fangoria siempre ha sido muy GAY, os repatea que vendan discos? que sean famosos? pero si siempre han vendido muchos, y siempre han sido famosos. Hablamos de gente que ha estado en la musica desde los 70’s y en todas las galas y recopilatorios de este pais de todas las décadas.

    menos prejuicios por favor, http://www.youtube.com/watch?v=kiZg_S__rF8 gangnam style by alaska y mario

  59. Delapuert 30 enero, 2013 | Enlace

    Bueno medusa, comercialmente los 90s no fueron muy buenos para ellos… Artísticamente sí

  60. John Constantine 30 enero, 2013 | Enlace

    “pero si siempre han vendido muchos”. Oye, bonita, tu, ¿desde cuando les escuchas?

    Ser fan de un grupo,precisamente,implica todo lo contrario a la ignorancia y el desconocimiento sobre ellos.

  61. Sergio 30 enero, 2013 | Enlace

    Yo no lo hubiera dicho mejor: “suena a maqueta chunga”

  62. ldeifwe 30 enero, 2013 | Enlace

    Al tal Juan Pablo… no sé qué haces leyendo este post y escuchando la canción, si tanto asco te dan los gays.
    Por cierto, puedes comerme el rabo cuando quieras, que seguro que te mola hacerlo en el secreto de habitaciones de desconocidos. Payaso.
    Ya veremos lo que tardan en bailar la canción con sus amigotes, en algún antro “underground”, esos que dicen que si de maricas locas, que si tal, que si cual.

    La canción es una canción POP y mola. No sé por qué sois tan “nostálgicos” o tan lelos. Arquitectura efímera fue muy buen disco, Naturaleza Muerta, también.
    Pero quizá, la oscuridad de esos discos no tenga que repetirse en todos.
    Demasiada producción, puede, pero es divertida y es lo que busca el POP. Si queréis letras profundas o reivindicativas, os habéis equivocado de estilo musical.

  63. medusa 30 enero, 2013 | Enlace

    en los 90’s en cuanto a discos no vendieron mucho, pero eso no implicó que la imagen de alaska no fuese reclamo público en la TV, famosa lo ha sido siempre!!! enfin… y es más, en los 90’s publicaron una temporada en el infierno y aunque no fue masivo no tuvo mala acogida, y en cuanto a los críticos situaron ese disco entre lo mejor de los 90’s…. no me jodas diciéndome que desde cuándo los conozco porque te aseguro que aunque no los descubrí en la etapa que no vendían discos, era muy pequeño como para tener acceso a ellos te aseguro que me he informado y mucho de la trayectoria, rarezas y maquetas incluídas. Lo que se dice ser un FAN FATAL de los que compraron los fanzines aunque fuese en la última etapa de estos! La figura de alaska siempre ha sido importante y revelante en este país aunque no fuese por temas musicales…. y en los 90’s participaron tambien en la BSO DE 101 Dálmatas, Más vivos que nunca lo cual implica que cierta fama si tenían, y aunque no es oficial por muchos es sabido que la remezcla de la macarena con la que los del rio dieron la vuelta al mundo es producción de ellos, le pagaron 3 duros y no los pusieron en los créditos!!!! hay que aprender a leer los comentarios, o yo a expresarme mejor (que buena falta me hace)

  64. d 31 enero, 2013 | Enlace

    vaya cuanto gay fangoriólogo

  65. d 31 enero, 2013 | Enlace

    o alaskólogo

  66. D'Man 31 enero, 2013 | Enlace

    101 Dálmatas, más vivos que nunca. Casi nada. Eso sí que es “revelante”.

  67. Tuka 1 febrero, 2013 | Enlace

    La letra es demasiado ligerita (es casi la misma que el tema central del musical de Guille) y la producción deja mucho que desear. No sé que le pasa a La Casa Azul que lo recarga todo en sus últimas creaciones.

  68. Portland 2 febrero, 2013 | Enlace

    ¿Nadie va a decir nada del culazo de Susana Reche?.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]