Chilly Gonzales, autor de discos como ‘Solo Piano II‘, y colaborador de gente como Feist, ha hecho un par de vídeos para una radio alemana en los que explica el éxito de ‘Get Lucky’ de Daft Punk y ‘Hold On We’re Going Home’ de Drake, un tema que no llegó a las listas españolas pero sí a las internacionales, especialmente las de Reino Unido y Estados Unidos, siendo top 4 en ambos casos.
En el caso de Daft Punk elogia -como hiciera Owen Pallett hace unos días- el uso de cuatro acordes repetidos todo el rato, conectando además con ‘Around the World’, indicando que no cree que sea vago o poco imaginativo. Gonzales dice que le recuerda a lo que se llama «ostinato» y habla bien sobre cómo se ha armonizado el estribillo o cómo se han integrado las palabras «get lucky», que el oyente lleva un rato esperando. Recordamos que Gonzales está presente en ‘Random Access Memories‘, en concreto en ‘Within’.
Sobre el tema de Drake, analiza por qué nos hace pensar en los 80, y cree que no es por los acordes, que le parecen «jazzies», sino por el sonido, mencionando a Debussy, que anticipó que el sonido sería más importante que los acordes o las notas. Además, habla sobre la importancia de introducir una nota inesperada en el momento inesperado. Lo compara al piano con Beethoven.