Britney Spears e Iggy Azalea han estrenado el vídeo de su single conjunto, ‘Pretty Girls‘, que presentarán en directo este domingo en la gala de los Billboard Music Awards. Se trata de un homenaje a ‘Hay un marciano en mi vida’, la comedia musical norteamericana de 1988 dirigida por Julian Temples sobre tres alienígenas que aterrizan en una «pool party» en la Tierra en busca de, ejem, «chicas guapas».
Por supuesto no es la primera vez que un vídeo de Iggy está inspirado en una película. ‘Fancy’, claramente la mayor inspiración de ‘Pretty Girls’, homenajeaba ‘Clueless’, mientras ‘Black Widow’ con Rita Ora hacía lo mismo con ‘Kill Bill’. Britney, sin embargo, no suele inspirarse en películas para sus vídeos. Casi el único guiño cinematográfico que le hemos visto es a su propia película ‘Crossroads’ en el vídeo de ‘I Wanna Go’.
En el vídeo de ‘Pretty Girls’, que ha dirigido Cameron Duddy con la ayuda de la misma Iggy, vemos a Britney, en su salsa, bailando o haciendo el tonto y enfundada en atuendos súper «cool» y «urban» y a Iggy Azalea vestida de alienígena, o a ambas bailando al ritmo de la canción en un coche o en la discoteca, donde Britney aprovecha para marcarse unos pasos sola que ya los hubiéramos querido en vídeos mejores.
Quizás lo mejor, y a la vez lo peor, según se mire, del clip es el diálogo que comparten Iggy y Britney con sus «amiguis» súper pijas de la muerte a mitad de vídeo y que a buen seguro causará más de un ataque de risa o más de un ataque por vergüenza ajena por «kitsch» y deliberadamente ridículo. Pero mejor que lo veáis vosotros mismos. Deleitaos a continuación.