Apple Music: Apple pone patas arriba el mundo del streaming

-

- Publicidad -

Apple Music: Apple pone patas arriba el mundo del streaming

apple musicMuchos son los que dicen que el primero que llega es el que se lleva el gato al agua, aunque su servicio sea peor. Uno de los ejemplos más utilizados está en casi todos nuestros smartphones, y se llama WhatsApp: se popularizó primero, y pese a que posteriormente han aparecido aplicaciones con capacidades superiores, de momento ninguna ha conseguido desbancar a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada.

No obstante, la historia está llena de servicios que, por no adaptarse lo suficientemente rápido, o tras ser «copiados» por un jugador más grande, han perecido. Que se lo digan a los creadores de MySpace, que tras ser una de las primeras redes sociales, y una de las más utilizadas, cayó en desuso en favor de Facebook. Algo similar le pasó a la versión primigenia de Instagram: el Fotolog.

- Publicidad -

Es por eso que lo que Apple ha presentado hoy en su conferencia para desarrolladores podría sentar nuevas bases en el juego del streaming musical. Hace relativamente poco que los de Cupertino habían comprado Beats, no para vender auriculares como muchos pensaban, sino porque contaban con un servicio de música bajo demanda ya desarrollado. La empresa de la manzana solo ha tenido que fusionarlo con iTunes para crear Apple Music, el servicio que por tan solo 9,99$ (se desconoce todavía el precio en Euro) la suscripción individual y por 14,99$ la suscripción familiar, va a poner toda la biblioteca de la iTunes Store disponible en streaming y para que guardes la música que te gusta off-line, pudiendo escucharla sin necesidad de estar conectado.

Se dice pronto, pero hablamos de treinta millones de canciones, entre las que se encontrarían grandes ausentes en Spotify como The Beatles o Taylor Swift, como bien recuerdan en este artículo nuestros compañeros de Mashable. Estamos hablando de un servicio que, además, ya tiene 800 millones de cuentas creadas… ¡casi todas con su correspondiente tarjeta de crédito asociada! Falta ahora ver los pormenores y la letra pequeña de la app; e incluso si tiene restricciones de contenido en función del país. Sobre el papel, sin embargo, pinta muy bien. Ahora falta esperar a que salga a la luz más información durante los próximos días; o a que el 30 de junio llegue el servicio a nuestros dispositivos y podamos disfrutar de sus tres meses de prueba.

- Publicidad -

Además de todo esto, el servicio contará con una radio 24 horas en streaming (Beats 1, el motivo por el que contrataban locutores de radio sin parar); un servicio de listas recomendadas por expertos y una especie de red social (Connect) para que fans puedan disfrutar de vídeos, actualizaciones y blogs de los artistas.

Cabe destacar que no habrá modelo freemium: quienes no sean suscriptores solo podrán acceder a la función Connect y a la radio. Tras la propuesta de Tidal, ¿es el principio del fin del modelo «freemium»? ¿Será cierto que las grandes discográficas están presionando a Spotify y Deezer para eliminar el modelo gratuito? ¿Tiene este los días contados por su falta de rentabilidad?

Lo más visto

No te pierdas