Belako y Mucho, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Belako y Mucho, en la lista de ventas

belako2016 ha empezado interesante para la lista española. Tras el éxito de ‘Blackstar’ de David Bowie, son numerosas las entradas dignas de comentar en el top 100 en la penúltima semana de enero.

1(2) Adele / 25
3(1) David Bowie / Blackstar

Adele recupera el top 1 que ya tuvo a su salida y ocupó toda la Navidad con ’25’. El disco sigue certificado como triple platino (el camino al cuarto platino será mucho más largo), mientras ‘Hello’ sigue en el número 5 de singles. Hay un poco de incertidumbre con lo que sucederá con el segundo single de este álbum, pero muy probablemente se verá en función de lo que interprete en los Grammy y en los Brits.

- Publicidad -

Por otro lado, David Bowie pierde el top 1 después de dos semanas, si bien ‘Blackstar‘ aparece ya certificado como disco de oro por la distribución de 20.000 copias.

- Publicidad -

2(E) Elefantes / Nueve canciones de amor y una de esperanza

Bunbury, Sidonie y Love of Lesbian son algunos de los invitados de este nuevo disco de Elefantes que no ha llegado al top 1 por los pelos. Su anterior entrega, ‘El rinoceronte’, fue número 10. Os dejamos con sus duetos estrella:

- Publicidad -

15(24) Ed Sheeran / X

La subida más fuerte de la semana se produce de mano del superventas de Ed Sheeran, que aparte de ser uno de los discos más vendidos de 2014 y de 2015, se reeditaba recientemente. Ahora además la edición deluxe está rebajada en varios grandes almacenes.

24(E) Belako / Hamen

Desde Euskadi, Belako han sido uno de los secretos mejor guardados del underground nacional. La banda de veinteañeros ha desarrollado su sonido noventero por su cuenta y tras triunfar con ‘Eurie’ este año editan en Mushroom Pillow este álbum que ha logrado llegar tan alto como al puesto 24. Esto es, más o menos la posición habitual de gente como La Casa Azul o la mejor lograda por La Bien Querida y Sr Chinarro.

26(E) Suede / Night Thoughts

El notable nuevo disco de Suede llega al top 26 en nuestro país, además de ser top 6 en Reino Unido, top 64 en Francia o top 23 en Holanda. Se ha mejorado el top 10 logrado en UK y el top 36 en España del anterior ‘Bloodsports’, si bien obviamente no se ha superado su mejor marca, en España ‘Head Music’ (top 19).

57(E) Van Halen / Tokyo Dome Live in Concert

Directo grabado en 2013 y publicado el año pasado que en su momento llegó a ser top 20 en el Billboard 200.

84(RE) Ellie Goulding / Delirium

El nuevo disco de Ellie Goulding, una de las decepciones comerciales de 2015, vuelve a la lista. Sólo fue top 25 a su edición, pero al menos ahora vuelve para pasar una 7ª semana en la tabla a medida que se acercan sus conciertos de esta semana en Barcelona y Madrid. El nuevo sencillo ‘Army’ ya es top 30 en Reino Unido.

88(E) Mucho / Pidiendo en las puertas del infierno

El que parece el disco definitivo de Mucho (ya nadie se acuerda de qué grupos vienen) recoge los frutos de su calidad y logra aparecer por la lista. El anterior ‘El apocalipsis según Mucho’ fue top 98, por lo que mejoran su marca.

El álbum se presenta este 13 de febrero en Wah Wah.

92(RE) Richard Hawley / Hollow Meadows

Hay muchísimas reentradas en la lista de esta semana y entre ellas no dejamos de destacar la del notable último disco de Richard Hawley, que en su momento fue número 33. El CD se vende también barato, barato en algunos grandes almacenes.

96(E) Steve Angello / Wild Youth

El DJ y productor sueco miembro de Swedish House Mafia aparece en la lista por los pelos con este ‘Wild Youth’ y a pesar de que el alcance internacional de sus singles ‘Wasted Love’, ‘Children of the Wild’ y ‘Remember’ (con The Presets) ha sido muy limitado.

Lo más visto

No te pierdas