Fangoria logra su tercer top 1 en álbumes en España

-

- Publicidad -

Fangoria logra su tercer top 1 en álbumes en España

Fangoria-Canciones-Para-Robots-Romanticos-14-01-16Fangoria vuelven a ser top 1 en álbumes en nuestro país con su nuevo disco, ‘Canciones para robots románticos‘. El dúo ya lo había logrado con el anterior ‘Cuatricromía’ y con ‘Absolutamente’. Cuando conseguían su primer número 1 repasábamos su historial y el de Dinarama y Pegamoides. ‘Geometría polisentimental’ no ha logrado llegar al top 100 de singles, eso sí, pese a acercarse a los 400.000 streamings en Spotify. ‘Say Yay’ de Barei obtiene un número de reproducciones muy parecido en un tiempo parecido y sí ha llegado al top 100, de lo que deducimos que se ha quedado a punto.

‘Canciones para robots románticos’ desplaza ‘Lubna’ de Mónica Naranjo al número 2, si bien este último disco llevaba dos semanas en la cima y está certificado como disco de oro.

- Publicidad -

1(E) Fangoria / Canciones para robots románticos
41(E) Fangoria / Un día cualquiera en Vulcano 2.0
43(E) Fangoria / Un día cualquiera en Vulcano 3.0
48(E) Fangoria / Un día cualquiera en Vulcano 1.0

Además de con su nuevo disco, Fangoria aparecen en la lista con la reedición de sus EP’s autoeditados en «Vulcano» en los años 90. El que más alto llega es el 2.0, que contiene su hit ‘En la Disneylandia del amor’, seguido del 3.0, que estuvo mucho tiempo descatalogado y valorado como si fuera oro.

- Publicidad -

5(E) Andy & Lucas / Imparable

Andy y Lucas se quedan en el top 5 con su primer disco de canciones originales en cuatro años. Tres álbumes del dúo han sido número 1 en España, entre ellos el que editaron en 2012, ‘El ritmo de las olas’, de lo que deducimos que no están precisamente en su mejor momento.

- Publicidad -

19(E) Manuel Lombo / Yo

El peculiar Manuel Lombo -electrónica, flamenco, polifacético- mejora mucho el puesto 88 que lograba en 2010 con su disco ‘Personaje Raro’. Bueno, veréis que no es tan raro como para llamar un disco ‘Yo’. Este es el single ‘Guardo’, en la onda de Alejandro Sanz.

69(E) Luis Ramiro / Magia

El cantautor madrileño mejora ligeramente el top 78 de su disco ‘Dramas y caballeros’. Este es el single ‘Contigo’.

70(E) Lendakaris muertos / Cicatriz en la matrix

El grupo de rock navarro se cuela en el top 70 con este nuevo disco, que estarán presentando en varios festivales y lugares, entre ellos ViñaRock.

74(E) WAS / Gau Ama

El nuevo disco de WAS, seguramente el mejor de su carrera, aparece por el top 74. ‘Gau Amano ha superado el top 60 de ‘Day’, editado en 2013.

Lo más visto

No te pierdas