Fangoria logra su tercer top 1 en álbumes en España

Por | 25 Feb 16, 17:01

Fangoria-Canciones-Para-Robots-Romanticos-14-01-16Fangoria vuelven a ser top 1 en álbumes en nuestro país con su nuevo disco, ‘Canciones para robots románticos‘. El dúo ya lo había logrado con el anterior ‘Cuatricromía’ y con ‘Absolutamente’. Cuando conseguían su primer número 1 repasábamos su historial y el de Dinarama y Pegamoides. ‘Geometría polisentimental’ no ha logrado llegar al top 100 de singles, eso sí, pese a acercarse a los 400.000 streamings en Spotify. ‘Say Yay’ de Barei obtiene un número de reproducciones muy parecido en un tiempo parecido y sí ha llegado al top 100, de lo que deducimos que se ha quedado a punto.

‘Canciones para robots románticos’ desplaza ‘Lubna’ de Mónica Naranjo al número 2, si bien este último disco llevaba dos semanas en la cima y está certificado como disco de oro.

1(E) Fangoria / Canciones para robots románticos
41(E) Fangoria / Un día cualquiera en Vulcano 2.0
43(E) Fangoria / Un día cualquiera en Vulcano 3.0
48(E) Fangoria / Un día cualquiera en Vulcano 1.0

Además de con su nuevo disco, Fangoria aparecen en la lista con la reedición de sus EP’s autoeditados en “Vulcano” en los años 90. El que más alto llega es el 2.0, que contiene su hit ‘En la Disneylandia del amor’, seguido del 3.0, que estuvo mucho tiempo descatalogado y valorado como si fuera oro.

5(E) Andy & Lucas / Imparable

Andy y Lucas se quedan en el top 5 con su primer disco de canciones originales en cuatro años. Tres álbumes del dúo han sido número 1 en España, entre ellos el que editaron en 2012, ‘El ritmo de las olas’, de lo que deducimos que no están precisamente en su mejor momento.

19(E) Manuel Lombo / Yo

El peculiar Manuel Lombo -electrónica, flamenco, polifacético- mejora mucho el puesto 88 que lograba en 2010 con su disco ‘Personaje Raro’. Bueno, veréis que no es tan raro como para llamar un disco ‘Yo’. Este es el single ‘Guardo’, en la onda de Alejandro Sanz.

69(E) Luis Ramiro / Magia

El cantautor madrileño mejora ligeramente el top 78 de su disco ‘Dramas y caballeros’. Este es el single ‘Contigo’.

70(E) Lendakaris muertos / Cicatriz en la matrix

El grupo de rock navarro se cuela en el top 70 con este nuevo disco, que estarán presentando en varios festivales y lugares, entre ellos ViñaRock.

74(E) WAS / Gau Ama

El nuevo disco de WAS, seguramente el mejor de su carrera, aparece por el top 74. ‘Gau Amano ha superado el top 60 de ‘Day’, editado en 2013.

  • Justipop

    Grandes Fangoria!! Y Grande Alaska!! Pedazo de album que se han marcado!!

  • barcelonafan

    Seria interesante saber los numerous, probablemente bajos, pero almenos para comparer con otros albums

  • Beecher

    Pues sí, hoy en día por desgracia se vende tan poco que es muy fácil llegar a número 1 (y no solamente en España). No deja de ser prestigioso por aquello del empaque que da poder decir que lo has sido, pero las cifras a veces son irrisorias. Y además, si no me equivoco cuentan también las unidades distribuidas, que no solamente las vendidas, así que es más fácil engordar las cifras…

  • Alejandro

    Normal … Las canciones disco sally , fiesta en el infierno , voluntad de resistir , manual de decoración , mentiras de folletín y larga vida y prosperidad se defeca prácticamente en toda la discografía de los fangoria , para mí su mejor disco hasta la fecha …

  • Justipop

    Lo triste es que no han logrado meter su primer single en el Top100 de canciones y parece difícil que lo vayan a lograr con el segundo…. Hoy día, como habéis comentado muchos, la venta de albumes es irrisoria, las cifras importantes las consiguen los singles vía descarga y sobre todo vía streaming… Y a estas alturas parece muy improbable que Fangoria, sin sonar en ninguna radiofórmula ni aparecer en la banda sonora de ningún realitys de éxito, logre volver a tener un éxito verdaderamente popular, como en su día fueron “No sé que me das” o “Retorciendo palabras”… Aún así muy buen album.
    Y la Naranja 3 cuartos de lo mismo, número por las copias distribuidas (que no vendidas) por Sony, pero no tiene ni un solo tema en el Top100 de canciones, la lista que sí refleja realmente el exito musical en esta época.
    En la industria actual es mucho más indicativo de éxito y de beneficio económico tener varios singles en el Top100 de canciones (Como Justin Bieber) que tener un nº1 de albumes como Fangoria o la Naranja, que al final basta con que la discografica distribuya unos pocos miles de copias físicas destinados a los fans y a las firmas de discos.

  • Lobete

    Reàlmente te Crees que las listas de spotify reflejan algo? Sabes que las discograficas tienen las 24 horas del dia en bucle los ordenadores con spotify reproduciendo a sus artistas? Igual que cuando Elefant y otras se auto compraban en la fnac para llegar a la lista de más vendidos

  • jose

    Pero una pregunta, el top 100 es a nivel nacional? supongo que sí claro pero me resulta extranio que no metan una canción en las top100 no? no tengo claro cómo funciona esta lista

  • Alejandro

    De vedad crees en ese tipo de teorías de la conspiración ?

  • Alejandro

    Y no creo que las venga sede gente como fangoria o Mónica Naranjo sean irrisorias lo que pasa es que ya no ganan como cuando vendían 1.000.000 de copias pero eso no significa no ganar dinero eh … Además no sólo se gana dinero con eso tener cantantes en las discográficas supone mucho más que la venta de sus discos

  • HellTV

    Conoces el tema “La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión”???

  • Justipop

    Claro que lo conozco! La idea está bien, pero no termina de convencerme, es de los más flojos.

  • Justipop

    Claro, a nivel nacional Promusicae publica cada semana una lista de álbumes y otra de canciones
    La Naranja metio “Jamás” la primera semana en el Top100 de canciones, eso sí, en un puesto muy bajo, ni siquiera entró en el Top 40, y a la segunda semana fuera… Fangoria ni eso, su primer single “Geometría polisentimental” no ha podido ni siquiera asomarse al Top 100 de canciones…
    La lista de canciones funciona como casi todas las listas oficiales de todos los países hoy día, mediante una combinación proporcional entre ventas (ya sean físicas o digitales) y las reproducciones logradas en las distintas plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Tidal…).

  • Justipop

    No estamos hablando de las listas de Spotify, estamos hablando del Top 100 de canciones de Promusicae, donde además de las reproducciones en Spotify, se computan las reproducciones en otras plataformas de streaming con Deezer o Tidal, además de por supuesto las ventas, ta sean físicas o digitales (Itunes, Amazon…)
    Pues probablemente habrá discográficas que hagan eso, pero aún así la lista de Promusicae es la forma más objetiva que tenemos de saber qué canciones están siendo las más exitosas cada semana en nuestro país.

  • HellTV

    En realidad era una pregunta retórica… ;)

  • Justipop

    Anda, no me había dado cuenta, que ingenioso eres!

  • Justipop

    Sí que son irrisorias, hoy día se puede ser Nº1 con 15.000 copias perfectamente.
    ¿Y qué significa para Sony o Warner distribuir 15.000 o 20.000 copias en todo el país? Pues nada, algo irrisorio…
    En la segunda parte tienes razón, pues hoy día, a diferencia de lo que pasaba antes, las discográficas se llevan un buen porcentaje de los ingresos por giras y conciertos de sus artistas. Los discos son más bien una inversion que luego recuperan con los conciertos, pero no con las ventas de discos….

  • Alejandro

    Si estamos de acuerdo … Lo que a mí me extraña mogollón es que a los fangoria les hagan esas ediciones súper deluxe que se cascan la verdad yo creo que no sacan con la venta de discos ni para cubrir los gastos jajajaja la del paso trascendental era una sobrada

  • Alejandro

    Lo bueno de esta lista es que no está de numero 1 ni Pablo Alborán ni malu ni ninguno similar flamenquito chungo , nº 1 fangoria con sus historias de Mr spock fiesta en el infierno etc y nº2 Mónica Naranjo con el disco más wtf que se han hecho en este país … Queda algo de esperanza

  • barcelonafan

    Las ventas cada vez son mas pateticas (aunque almenos en los 2 ultimos anos parecen estables), pero es que la industria no hace nada por innovar. el Mercado en UK aunque no es lo que era, no ha bajado tanto. Encuentras CDs novedades mas baratos, y en iTunes tambien. Ademas hay una mas amplia oferta de vinilos que parece que vuelven.
    Si el publico general no compra CDs, tendrian que mirar de cuidar a los fans que si lo hacen con ediciones mas cuidadas con libreto, videos etc…

Send this to a friend