Dolores O’Riordan se acerca a Madchester con D.A.R.K.

Por | 14 Mar 16, 15:17

Science-AgreesDolores O’Riordan, que recientemente comparecía en los tribunales por haber agredido a una azafata, alegando bipolaridad y un trastorno mental, reúne este año a los Cranberries para una gira veraniega.

Pero por otro lado, tiene un nuevo proyecto junto a Andy Rourke, ex bajista de los Smiths, y Olé Koretsky. Se llama D.A.R.K. y este fin de semana se han estrenado con una canción que presenta un nuevo sonido para la cantante. La sombra de Madchester está muy presente en este tema que podría haber pertenecido a los New Order de los 90, desde el uso de los sintetizadores hasta el propio título, ‘Curvy’. Se cierra además un círculo, pues los Cranberries quisieron en principio ser producidos por Johnny Marr, guitarrista de los Smiths. Tras la negativa de este recurrieron a Stephen Street, quien había sido ingeniero para los Smiths y había compuesto la música del primer álbum de Morrissey en solitario. A la postre Stephen Street produjo los dos primeros discos de Cranberries -los más exitosos con diferencia- y los dos últimos.

El álbum de D.A.R.K. sale el 27 de mayo en Cooking Vinyl y ya se conocen su tracklist y portada gracias a Amazon. Se llama ‘Science Agrees’.

1. Curvy (05:28)
2. Chynamite (03:38)
3. Gunfight (03:17)
4. Steal You Away (04:39)
5. High Fashion (04:06)
6. Watch Out (04:33)
7. Miles Away (04:09)
8. The Moon (04:36)
9. Underwater (04:16)
10. Loosen The Noose (04:25)

Gracias a puntouno en el foro de Cranberries por el aviso.

  • Charlie

    Temazo. Suena bastante a los Smith, la voz de Dolores sobresale, se nota su versatilidad, su hermosa voz puede encajar con cualquier tipo de sonido.
    https://www.youtube.com/watch?v=COte4R0uubA

  • Carvey

    Psé. No me dice gran cosa y Dolores no se luce nada aquí. Siempre he pensado que, ya que está de grupos paralelos, debería cantar en uno celta o folk. Ese estilo casaría mucho mejor con su vozarrón.

  • Joan Seberg

    Puaj, no. Lo suyo es el rock :)

  • Carvey

    Hombre, algo tipo The Chieftains o The Corrs no, pero sí estaría bien un rock acústico (incluso eléctrico) influenciado de celta “a lo Enya”. Como en su mejor disco (No Need To Argue), pero más.

  • david

    Ojalá sea bueno este proyecto.
    Con esperanza

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Estilísticamente me parece muy similar a lo que hacían Mónaco o Electronic, mezclando pop y electrónica. Y la voz de Dolores es increíble, ya sea a capela, con guitarras o con sonidos sintéticos. Y joder, ya era hora de que la O’Riordan probase otros terrenos, que para otro ‘no need to argue’ ya tenemos el disco original.

  • Rubén Franco Garcia

    Desde el segundo uno temazo!! Desprende nostalgia

Send this to a friend