Ezra Koenig y Father John Misty explican sus créditos en ‘Hold Up’ de Beyoncé

-

- Publicidad -

Ezra Koenig y Father John Misty explican sus créditos en ‘Hold Up’ de Beyoncé

father john mistyAyer especulábamos sobre los créditos de ‘Lemonade’, preguntándonos si Ezra Koenig de Vampire Weekend podía aparecer acreditado como co-autor de ‘Hold Up’ sólo por un tuit de 2011 en el que parecía canturrear el estribillo de esta canción de Beyoncé. El líder de Vampire Weekend ha querido explicar en Twitter lo que ha pasado con una divertida cronología que se remonta a 2003, año en el que Yeah Yeah Yeahs editan ‘Maps’. En 2011 a Ezra se le ocurrió cambiar el “wait” de su letra por “hold up” y en 2014, al estar con Diplo trabajando en el estudio con un loop de Andy Williams, decidieron hacer una canción. Ezra escribió un gancho inspirándose en su tuit de 2011 sobre ‘Maps’ y añadir nuevas frases y melodías. Su aportación original fue “There’s no other God above you, what a wicked way to treat the man who loves you”. “Pensé que iba a ser una canción de Vampire Weekend, pero me convencieron fácilmente de que llegaría más lejos como canción de Beyoncé”.

A continuación, Ezra explica que la canción evolucionó durante 2015 y 2016, que Beyoncé la hizo suya y que está muy orgulloso de haber sido parte del proyecto. «Quise asegurarme de que Yeah Yeah Yeahs salían acreditados. Saludos a Diplo y a todos los implicados».

- Publicidad -

Por su parte, Father John Misty, autor de ‘I Love You, Honeybear‘, ha contado también por qué aparece en los créditos de la misma canción, ‘Hold Up’. Como muchos habréis adivinado, ha sido a través de Emile Haynie, el productor de Kanye West y Lana del Rey con el que Father John Misty colaboró el año pasado en su disco ‘We Fall‘. «Hace un año y medio, mi amigo Emile Hayne le puso a Beyoncé algo de mi música junto a otro material que había escrito para otra gente, cuando ella buscaba colaboradores para el disco. Enseguida me mandaron la demo de ‘Hold Up’, que era como un minuto de un sample y un estribillo. Estoy bastante seguro de que sólo buscaban una letra, pero me volví loco y grabé una melodía para la estrofa y para el estribillo también que, de manera increíble -teniendo en cuenta lo ridícula que suena mi voz en la demo- terminó en el disco, justo entre el bate de béisbol y la boca de incendio», aclara «Father» refiriéndose al videoclip. En el Coachella de 2015, Beyoncé se le acercó y le dijo personalmente que su parte iba a aparecer en el disco.

- Publicidad -

Por cierto, antes de aclarar cuál era su parte, Father John Misty había bromeado sobre que sus créditos en la canción venían de los bocinazos, aunque todos sabemos a quién hay que acreditar por ellos… ¿Se está riendo de Diplo?

Lo más visto

No te pierdas