Forbes ha publicado su lista anual de las celebridades que más dinero han ganado durante el año. Lidera la clasificación Taylor Swift con 170 millones de dólares generados gracias a su gira en promoción de ‘1989‘ así como a sus contratos con marcas como Apple. La gira de One Direction también ha sido lucrativa este año y el grupo ocupa la segunda posición de la lista con 110 millones de dólares.
Después son varios los empresarios, deportistas y otras personalidades que hay que pasar para encontrar a otro músico en la lista, Adele, que ocupa el top 9 y es la única cantante de la clasificación que puede atribuir más de la mitad de sus ingresos a la venta de discos. Como os hemos contado, su último disco fue el más vendido de 2015 y continúa siendo el más vendido este año. Mientras, su gira también está siendo un gran éxito. Adele ha ganado durante el año 80 millones y medio de dólares.
El resto de la lista lo ocupan Madonna, con 76 millones y medio de dólares generados gracias a su última gira mundial; Rihanna con 75 millones gracias al éxito de su música pero también al de sus acuerdos comerciales con marcas como Samsung o Dior; el cantante country Garth Brooks (70 millones), AC/DC (67 millones y medio), Rolling Stones (66 millones y medio), Calvin Harris (63 millones) y Diddy, que ha ingresado 62 millones gracias a su marca de vodka y otros asuntos extramusicales.
Otros músicos en la lista son Bruce Springsteen (top 24), Paul McCartney (top 25), Justin Bieber (top 26) o U2 (top 30), que empata en ingresos con The Weeknd (55 millones de dólares). A este le siguen Beyoncé (54 millones) y su marido, Jay Z (53 millones y medio). Cierran la lista de músicos más ricos del año Ed Sheeran (top 82) y Britney Spears (top 99).
Os dejamos con el top 10 de artistas musicales que más han ganado este año según Forbes:
1.- Taylor Swift
2.- One Direction
3.- Adele
4.- Madonna
5.- Rihanna
6.- Garth Brooks
7.- AC/DC
8.- Rolling Stones
9.- Calvin Harris
10.- Diddy