El título de «reina del pop» sigue causando estragos. Hoy es el día de lanzamiento de ‘Glory’, lo nuevo de Britney Spears, tras su filtración hace una semana y Sony envía una nota de prensa coronándola como «reina internacional del pop». La nota de prensa recuerda su paso por Carpool Karaoke, anticipa su actuación en los MTV VMA’s de este domingo, recalca que el vídeo de ‘Make Me…’ acumula 20 millones de reproducciones en Youtube y apunta como méritos los siguientes:
«La estrella pop ganadora de múltiples discos de Platino, Britney Spears, es una de las artistas más celebradas y exitosas en la historia del pop con casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Spears se hizo famosa cuando todavía era una adolescente con su primer single ‘…Baby One More Time’, un hit No.1 en la lista Billboard Hot 100 y éxito internacional que rompió récords de venta con más de 27 millones de copias vendidas en todo el mundo. A lo largo de su carrera musical ha recibido innumerables premios, incluyendo seis Billboard Music Awards y el Premio Millenium de Billboard (que reconoce los logros destacados y la influencia de su carrera en la industria de la música), además de un American Music Award y el MTV Video Vanguard Award de 2011. Hasta la fecha, Spears acumula un total de seis álbumes que debutaron en el No. 1 de la lista Billboard 200 y 24 singles Top 40 en la lista Billboard Hot 100 —cinco de los cuales alcanzaron el No. 1. Spears ha sido nominada a ocho Premios Grammy, y en 2005 ganó el Grammy a la Mejor Grabación Dance. Su residencia en Las Vegas con el innovador espectáculo pop “Britney: Piece of Me,” en el Planet Hollywood Resort & Casino ha sido votado como “Mejor Show de Las Vegas” y “Mejor Show de Despedida de Soltera en Las Vegas”. Spears lleva más de diez años creando fragancias, y hasta la fecha ha presentado 19 de ellas, disponibles en más de 90 países de todo el mundo».
Curiosa la apuesta de Sony por Spears sobre todo estando Beyoncé en este mismo sello, y este año en boca del mundo por la edición de ‘Lemonade’. Otras posibles «reinas del pop», como Taylor Swift, Rihanna, Madonna, Katy Perry o Lady Gaga, están todas en una multinacional de la competencia, Universal.