Ready for the Weekend: Neil Young, The Jesus and Mary Chain, Vega, Juan Perro, LP…

-

- Publicidad -

Ready for the Weekend: Neil Young, The Jesus and Mary Chain, Vega, Juan Perro, LP…

lp-lost-on-youEn la tónica del presente mes, los lanzamientos discográficos de esta semana son bastante contados, pero eso no evita que encontremos cositas interesantes entre ellas. Al frente de todas está, a nuestro juicio, el nuevo álbum de Neil Young, un ‘Peace Trail’ que por primera vez en mucho tiempo se publica en Spotify, tras haber cejado el venerable canadiense en su empeño de evitar las plataformas de streaming habituales. Un nuevo disco de este mito del rock siempre debe ser noticia de cabecera. Otros largos destacados que se publican hoy son el segundo largo multinacional de LP, Laura Pergolizzi –una mujer que ha pasado de componer para Rihanna, Rita Ora o Cher a obtener un notable éxito por sí misma–, el nuevo disco de Juan Perro, un ‘El viaje’ en el que Santiago Auserón recurre a una instrumentación minimalista, y el debut de Post Malone, el rapero blanco que pegara fuerte el año pasado con el tema ‘White Iverson’ y que se hace a acompañar, entre otros, por Justin Bieber.

La semana es más profusa, en cambio, en nuevos singles y adelantos. Esta semana conocíamos adelantos de los próximos discos de Tennis, Elbow, Austra, Ryan Adams, The Jesus and Mary Chain y Vega, que publica un disco de versiones de clásicos italianos. A ellos se suman hoy novedades de Kristin Kontrol, que muestra un tema inédito de las sesiones de su debut en solitario, Bonobo, en un single que además supone el regreso de Rhye, Algora, que anticipa su nuevo álbum, y DJ Fresh junto a Diplo, con un atractivo tema en el que participan vocalmente Craig David y Selah Sue, a la que hace poco escuchábamos con Bebe.

- Publicidad -

Por último, y por supuesto, no podían faltar las novedades con motivación navideña. La mexicana Carla Morrison lanza un EP en el que re interpreta a su manera villancicos clásicos, junto con algún original como ‘Jesús’, mientras que el trío Low lanzan un sentido y melancólico nuevo villancico, que complementa aquel EP navideño que publicaron en 1999.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas