La redacción, profundamente dividida ante las nuevas canciones de Ed Sheeran.
«A mí me pongan en la lista de “haters” de Ed Sheeran, por favor. Que el hombre lo esté petando me parece muy bien, pero yo no puedo con ninguno de sus dos singles nuevos. En ‘Shape of You’ se dedica a copiar (mal) la fórmula ‘Lean On’ o al Justin Bieber de ‘Purpose’ con bien de épica a lo Shakira. Que aunque la gran ‘Love Yourself‘ sea suya, parece que aquí se haya olvidado de entregar algo que motive de verdad. Que sí, que esos “Ohhh” son estupendos para corearlos en masa, que sí, que todo suena como tiene que sonar, con su puntito justo de arrebato y tal, pero… Y ‘Castle on the Hill’ es como si unos Coldplay de tercera regional se pusieran a imitar el ‘Graceland’ y a los Arcade Fire de ‘Funeral’, con letra pretendidamente nostálgica, ideal para tocarle la patata al público y final calculadamente desatado. Purita emoción impostada que acaba aburriendo a las ovejas, porque encima no se acaba nunca. Todo muy AOP (Adult Oriented Pop), muy medido, muy en su sitio, muy para que le guste al niño y a la niña, a la tía, al abuelo… a muchos y para que, a algunos más, nos siga dando repelús». Mireia Pería.
«Mucho nos reímos de los Grammy por nominar a un artista tan mal considerado en Metacritic como Ed Sheeran. Y al final la Academia tenía razón: ‘Thinking Out Loud’ es un clásico y su canción para Justin Bieber, todo un acierto en la carrera de este. Sus dos nuevos singles vuelven a mostrar a un compositor de lo más sabio, certero e intuitivo de nuestro tiempo y ‘Shape of You’ arrasa ya a la modita de lo que se lleva en la radio, aunque es ‘Castle on the Hill’ la composición más interesante. Como si él también estuviera celebrando el 30º aniversario de ‘The Joshua Tree’ con U2, combina guitarras, letras, ideas de ‘Where the Streets Have No Name’, ‘In God’s Country’ o ‘One Tree Hill’ para entregarnos la primera gran canción llenaestadios de 2017, esa que lleva tiempo sin salirle a los de Bono y The Edge. En ella vuelve a casa para reencontrarse con aquellos con los que se crió, rememorando el día que su hermano y sus amigos le pegaban, dio su primer beso, o algún conocido se quedó por el camino. Todo tan cursi como emocionante. Mejor incluso que ’20 de abril’ (del 90). Yo compro». Sebas E. Alonso.
«Sigue sin llegar el momento en que una canción de Ed Sheeran me conquiste. Sin quitarle mérito, Sheeran nunca me pareció gran cosa -desde luego, como cantante le prefiero antes que a gente tipo Passenger- pero claramente se está construyendo un repertorio de canciones sólido para el público. Ninguno de sus nuevos singles, sin embargo, me convencen de que Sheeran merece estar donde está. ‘Castle on the Hill’ no es más que una reproducción insípida para la radio de la fórmula de Bruce Springsteen, mientras ‘Shape of You’ fusiona el sonido de Justin Timberlake -a quien Sheeran ya imitó en ‘Sing’ y ‘Don’t- con el de ‘Cheap Thrills’ de Sia con resultados paupérrimos. Además, la primera frase de ‘Shape of You’ ha de ser una de las peores líneas introductorias para una canción que se han escrito en tiempos recientes, de «facepalm» inmediato. Sheeran, en definitiva, se ha convertido en un producto atractivo y rentable, pero la música sigue sin estar a la altura». Jordi Bardají.
Os dejamos también con el tracklist del álbum «divide», que acaba de salir:
‘Eraser’
‘Castle On The Hill’
‘Dive’
‘Shape Of You’
‘Perfect’
‘Galway Girl’
‘Happier’
‘Hearts Don’t Break Around Here’
‘New Man’
‘What Do I Know?’
‘How Would You Feel (Paean)’
‘Supermarket Flowers’