Seguramente ni en sus peores pesadillas la organización de Eurovisión en España imaginó que el Eurodrama llegaría tan lejos. Es fácil imaginarla arrepentida del largo proceso de selección que ha incluido diferentes fases, con lo sencillo que habría sido nombrar a un seleccionado a dedo como el año de El Sueño de Morfeo.
Después de que el PSOE haya presentado en el Congreso una serie de preguntas sobre la claridad y la transparencia del proceso de selección, algunos tuiteros impacientes han acudido a la red para llamar la atención de un eurofan confeso que hay en el Partido Popular, partido que gobierna. Se trata de Javier Maroto, vicesecretario nacional de Acción Sectorial, que ha contestado a las preguntas de algunos usuarios.
En concreto un usuario le ha instado a «mover ficha» respecto a este asunto, y Maroto ha contestado que «ya la ha movido», sin dar más detalles. Además, ha ido más allá hablando con otros usuarios, y proponiendo que TVE copie el modelo de semifinales suecas: «No entiendo cómo no siguen el modelo de #Melodifestivalen de la SVT. Es un modelo de éxito y calidad. El modelo a seguir es #Melodifestivalen. No hay que inventar, solo seguir lo que funciona 👍👍».
El sueco Melodifestivalen es un clásico de las selecciones nacionales. Actualmente ha celebrado sus dos primeras semifinales y faltan otras dos, además de una repesca y la gran final. Son un total de 6 galas televisadas que suponen un enorme éxito de audiencia para la televisión nacional sueca. El ganador se decide en una proporción 50/50 entre televoto y jurado, aunque en caso de empate, decide el público, en contra de lo que sucedió este sábado en ‘Objetivo Eurovisión’.
@alvarosalasdice Ya la he movido. Gracias por tu sugerencia, en todo caso 👍👍
— Javier Maroto (@JavierMaroto) February 14, 2017