Gata Cattana, poetisa, musa y mártir

Por | 03 Mar 17, 13:04

gata-cattanaAyer murió la artista cordobesa Ana Isabel García con solo 26 años a causa de una complicación cardíaca. La causa es en realidad lo de menos, porque la parca (apelativo que ella usaba con frecuencia en unas letras en las que la sombra de la muerte acechaba constantemente) llega a menudo por puro y amargo azar. Lo seguro es que la suya es una pérdida que da mucha rabia. No solo por lo jovencísima que era, sino porque poseía un innegable talento para la música y la poesía, que desarrollaba bajo el alias de Gata Cattana.

“En el rap, como en todos los ámbitos de la vida, pasa igual. Está en tus manos. Puedes usarlo para hablar de bitches y droga, puedes usarlo para construir templos… Yo creo que sí se puede ser inmortal a través del rap, y dejar tu legado”. (Entrevista para Beatburguer; 2015)

Quizá en el disco que estaba a punto de publicar, que sería de justicia que viera la luz, comprobemos cómo había pulido su propuesta y alcanzado una comunión perfecta con David Unison a la producción (‘Cuatro monedas’ apunta a eso). O quizá veamos que aún podría mejorar y crecer mucho más. Lo triste es que no podremos asistir a la progresión de una chica para la que, como Kate Tempest, la música era solo un vehículo más para mostrar su poesía, unos textos que ella decía eran mucho más personales e íntimos que sus barras, para la que usaba el alias de Ana Sforza, como la aristócrata italiana del siglo XIII que murió con apenas 21 años. Mierda de casualidad.

“Ana tiene muchas debilidades pero Gata Cattana es invencible” (Entrevista para La Vanguardia; 2017)

“Creo que el arte trasciende a la propia muerte: hay artistas que siguen estando muy vivos a través de su obra y, sobre todo, siguen siendo útiles para las personas. No sé si eso es la inmortalidad, pero sí que es lo verdaderamente importante”. (Entrevista para i-D Magazine; 2017)

Ana contaba que se enganchó al rap cuando con 14 o 15 años visitó a un primo suyo en Madrid, fan del género, y eso la introdujo en un estilo que la “absorbió”. También que la llamaban Gata desde pequeña, y que Cattana era el nombre de un grupo que formó con su amiga Anabel (“rapeaba como un demonio”) cuando estudiaba en Granada (donde se licenció en Ciencias Políticas), antes de que esta abandonara para irse a Francia a buscarse la vida. Decía que su EP de debut, ‘Los siete contra Tebas’ (2012), era rap más o menos ortodoxo con pinceladas folclóricas, y tenía razón. Pero ‘Anclas’ (2015) ya era otra cosa: empezaba atreviéndose a cantar con querencia flamenca, sobre un colchón (obra del productor Wiloo) oscuro y heterogéneo, y sus letras, con referencias a Camarón de la Isla, la Geopolítica, la Historia y la Literatura griega clásica, se adentraban certeras en un contexto social más amplio e incisivo, sobre la lucha de clases o el sexismo.

“Gata Cattana es Javier Egea manchándose de falafel. Es Pedro Salinas parando un desahucio. Keny Arkana expropiando las bodegas Osborne. José Antonio Muñoz Rojas echando la quiniela. León Felipe haciendo un ollie. Silvia Federici con un mini de cerveza”. (Entrevista para Playground; 2016)

El salto de gigante dado con ‘Anclas’ pareció decisivo para ella, y singles como ‘Samsara’ (2016), trap feminista de alto calibre pero con gancho, o los ‘Inéditos’ de 2015 reunidos a principios del pasado año constataban que estaba preparada para algo grande. Algo como ‘Banzai’, que ya tenía a punto. La Gata se quedó en la línea, a la vez meta y salida. Precisamente en ‘Cuatro monedas’, la única canción que conocíamos de ese disco y que, escuchada hoy, tiene líneas verdaderamente espeluznantes, que hablan sobre su estancia efímera en este mundo y la lucha diaria que no puede ni debe cesar. Sus palabras tienen que servirnos de inspiración, debe ser nuestra musa y mártir cuando perdamos la confianza o pensemos que seguir es inútil.


“Ni tú ni yo lo veremos, pero pasará algún día
mientras tanto, peleamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo estan bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo, ni tiempo nos queda, 8 horas al día.
Ni tú ni yo lo veremos, pero pasará, pero pasará
se siente ahí afuera, la guerra se huele en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre
Mi único crimen era organizar a los supervivientes
era mi plan, era mi plan, ese era mi plan
organizar a los supervivientes, ese era mi plan”
.
(‘Cuatro monedas’)

“De los mismos infiernos aparezco con cara de fantasma,
pa’ luego darte sustos,
tú te crees que son tormentas de Agosto,
pero soy yo con la cara de difunta.
Apúntate las señas, que partimos,
tenemos to’ lo que necesitamos,
la boca y las manos, los mimos,
que no se diga que no lo intentamos,
por los primos y los hermanos,
que nos fueron abriendo camino.
Tengo una misión en este mundo, te juro que la cumplo
aunque eso suponga mi último destino”
.
(‘Gotham’)

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  • chico iwana

    Demasiado

  • Begoña Bengoetxea

    No conocía ni a la chica ni a la artista, pero veo que era una persona muy interesante, con mucho talento, muchísimo. Toca revisar todo lo que pueda sobre ella. Será mi mejor tributo y no olvidar su nombre sobre otros raperos/as.

  • Jose M Viñals Montaba

    A veces, se me descruzan
    los cables y lanzo al aire, bien lejos, una flexa embebida en zumo
    de amor y coraje. Bien lejos, con la ilusión puesta en que sortee
    los campos minados de mentiras y de falsas promesas con que nos
    entretiene esta sociedad del espectáculo.

    A veces, una mujer o un
    hombre, o una niña o un niño, o un abuelo o una abuela, tocan mi
    alma con una sonrisa, un gemido, un grito o un sollozo. Y siento que
    son auténticos. Y me emociono. Todavía.

    En esta sociedad del
    espectáculo, a veces uno tiene que morir para ser oído, ayer conocí
    a la Gata Cattana porque murió de un ataque al corazón, dicen, ayer
    la oí recitar y cantar y gritar “somos jóvenes pero no somos
    idiotas”, con sus veintiséis años iba “a lomos de Rocinante
    combatiendo a magnates que son peor que cien gigantes”.

    Se fue muy joven,
    demasiado joven, de “esta celda… esta España que rezuma
    desvergüenza”. Todavía creía “en una idea, todo lo demás es
    estar muerto”.

    Tenía “una misión en
    este mundo, te juro que la cumplo aunque eso suponga mi último
    destino”, “Apúntate las señas, que partimos, tenemos to’ lo que
    necesitamos, la boca y las manos, los mimos, que no se diga que no lo
    intentamos…”

    Gracias, gata Ana, Gata
    Cattana.

  • Mahou

    Joder,qué bonito!
    Me ha emocionado.
    Al igual que tú,ha tenido que morir para conocerla y me da rabia,pues aunque no soy un fanático del rap,estoy al tanto de lo que sale y en mi vida había escuchado algo de ella.
    Una lastima,porque lo cierto es que tenía mucho talento.

  • Jose M Viñals Montaba

    Estoy recopilando todo lo que encuentro por internet de Gata Cattana. Os dejo las letras que he conseguido hasta ahora, entre poesías y canciones raperas. Un abrazo!

    CANCIONES

    Lisístrata

    Yo no camelo perfumes de Nina Ricci,
    soy más de libros de la Silvia
    Federicci,
    será mejor que trates mejor a esas bitches,
    no sea
    que de repente me escuchen y se compinchen.

    Os lo tengo dicho, os lo dejo hecho,
    al punto, la teoría King-Kong
    no? apunta.
    Facilito tronco, deja de poner impedimentos,
    deja
    de ser un experimento.

    Déjame
    ser otra cosa que no sea un cuerpo.
    Deja de follarme con los ojos
    ya de paso
    cuando paso por la calle sola en todo momento,
    porque
    me cago en to’.

    En pleno siglo veintiuno,
    que tenga que venir la Ana a rebatir a
    Froid,
    la tradición es larga desde Nietzsche hasta Unamuno,
    de Aristóteles a Darwin, desde Franco hasta Rajoy.
    De aquellos barros, estos lodos, sé por dónde voy,
    que las cosas no han
    cambiao demasiado a día de hoy.

    Haciendo
    make it rain a lo hard candy,
    modus operandi, rayaos, estampaos
    rollo punky.

    Eres la puerta del demonio,
    eres la que quebró
    el sello de aquel árbol prohibido,
    eres la primera desertora de
    la ley divina.
    Eres la que condenó a aquel a quien el diablo no
    fue suficiente para atacar,
    así de fácil destruiste la imagen de
    Dios y el hombre,
    a causa de tu decepción, mujer.

    Que venga Dios y lo vea,
    como a Gea se la marginó,
    ardió en la hoguera con tres brujas durante la inquisición,

    vale,
    que monten sus ministros
    festivales feministas contra la
    segregación,
    alimentando el tópico con discriminación
    positiva
    que es mentira, no es ninguna solución,

    yo hago lo que quiero bajo el “Niña no andes sola”,
    mujer en toda regla, poetisa con mayúscula.
    Descontrola por la ciudad
    cantando hardcore,
    con camisa y tacones altos.
    Con la moral muy
    por encima de sus cuentos,
    como la de otras tantas putas que
    mueren callando.

    Y ando cayendo ya, encallándome en mi
    propia guerra cívil como
    Lisístrata.
    Sin más que decir, que aportar a la causa
    Rosa Luxemburgo, campo amor, guerra amazona,
    vestal romana, sendero
    impío hacia la vida humana,
    Keny Arkana (…)

    Yo os invoco hijas de Eva buscando una luz,
    buscando una luz,
    buscando una luz,
    Yo os invoco hijas de Eva buscando una luz,
    buscando una luz, buscando una luz.
    Yo os invoco hijas de Eva…

    Desde que Prometeo les mostró el truco del fuego
    sometieron nuestro ego
    deste Atenas a Estambul.
    Tú y cuántos cómo tú contra estas dos
    titánides
    corre ve y dile a aquel que no vamos a ser tan
    dóciles
    Imbéciles se creen que son la élite y caerán
    por su propio peso cuando rescate a Eurídice

    Lapídame, humíllame, si quieres ponme un burka
    arráncame la voz y el clítoris pa’ ser más pulcra.
    Escóndeme, tápame bien ese escote impuro,
    no sea que te pervierta o te transporte al lado oscuro,
    no sea que te intoxique con mi psique de cianuro.
    La mujer es el diablo eso seguro, ten cuidao.

    Y ando cayendo ya, encallándome en mi
    propia guerra cívil como Lisístrata.
    Sin más que decir, que apuntar a la causa
    un tributo a mis musas que luchan…

    Diciendo que la mujer, si no
    es prostituta es que es tonta,
    pero si es que no es ninguna de las
    dos, lo que sí es seguro es que es mala.
    Las mujeres no somos ni
    malévolas, ni malignas,
    no enjendramos el demonio, y tampoco
    somos santas
    porque nos santificamos cuando llegamos a ser
    madres.
    Las mujeres somos mujeres.

    * * *

    Atlanta

    Yo
    le escribo mi nombre en las sienes, él me dice Missiana, cógete un
    tren y nos vamos a Miami, allí con los Dreris, luego a Ketama por
    paki, luego a Tijuana por Teki, yo ya estoy ready, nunca voy tranqui,
    la vida es breve, y aunque pa’lante, seguimos estando sin blanca,
    cógete un tren y nos vamos pa’ Atlanta, nos sembramos unas plantas,
    escribimos canciones de country y yasta, carretera y manta. Contigo
    no hay miedo cariño, donde tú quieras, donde sea, tú mandas; que
    sabes que soy muy flamenca y me da lo mismo Kentucky que Holanda,
    estoy aprendiendo Noruego, idiomas eslavos, conjuros hebreos, te lo
    crees tú y me lo creo, nos recreamos en nuestro vacío, dame lo mío,
    que llevo el invierno instalao’ en el cuerpo, desde que te has io’,
    me asomo al balcón y todo está muerto. Yo te resucito en mi cuarto,
    escribiendo sonetos destos’, pensando en el mar y en los días en que
    el planeta era nuestro, porque era nuestro. Siempre hemos sio’ los
    polos opuestos, el fuego y el agua, a golpe de fragua y cemento,
    palitos pa nuestra cabaña; palitos pa nuestra cabaña, pilla el
    abrigo y nos vamos pa Ucrania, que aquí no hay que arañá’, más
    que la rabia. Te juro no es solo palabra, te traigo licores de Siria,
    te barro pa’ ti la galaxia, en serio. (Estribillo)-> Yo viajo así,
    me muevo así, tengo un sitio libre; digo por sí te apeteciera
    acompañarme. Con lo poco que hay, lo poco que tengo. Yo viajo así,
    me muevo así, tengo un sitio libre. Y si no vienes tú que no venga
    nadie. Digo por si te apeteciera acompañarme. Si no vienes tú, que
    no venga nadie, yo viajo así, me muevo así, tengo un sitio libre.
    (tengo un sitio libre x4)

    * * *

    4 Monedas

    Ni tú ni yo, lo veremos pero pasara algún día
    mientras tanto,
    peleamos por nuestra comida
    las cosas aquí abajo están bastante
    jodidas
    nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
    ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

    Pero bueno,
    tengo el genero bueno
    ahí dentro guardado, y el veneno
    de unas viejas gitanas que me han
    enseñado, solo con fuego

    Hojas de jara, ramita de romero
    bien macerado, tu vera ahí lo
    con que poquito me elevo
    con que poquito me voy

    Estaba ahí
    pensando como el que no
    saltándome radares y semáforos

    buscando puntos negros en sus cámaras
    ya ni se de cual de
    todas era yo

    Tengo
    muchas ganas dentro
    que me hablan pero guay
    siempre quedamos
    en tablas
    tengo una ladrona y otra que
    quiere ser millonaria

    Yo que era feliz
    con mi flautilla, con mis cabras
    la cargo sólita el peso del ala
    con el: si quieres letras bonitas
    hazlas
    con si quieres el poder cogedlo

    Ni tu ni yo, lo veremos
    pero pasara, pero pasara
    se sienta ahí afuera, la guerra
    se vuela en el aire
    en el aire, con mentiras la historia se
    escribe con sangre,
    la ley se escribe con sangre

    Mi único crimen era

    organizar a los sobrevivientes
    era mi plan, lo poco
    que tengo es para darlos
    es estafa en el futuro, por mi y por mis
    compañeros
    esperando que lleguen los tiempos mejores

    Lo poco que tengo es amor
    y mañana vendré a rescataros
    lo poco
    que tengo es amor
    y mañana vendré a rescataros

    La propuesta que traigo
    no tiene nada con hacer el bien
    asumo lo
    contradicción
    posiblemente nos echen del edén
    estamos más
    que preparados
    yo estaba de parte de cain
    y castiguito de
    Dios y castiguito de Dios

    Nada de lo que ha pasado lo he
    elegido
    yo solo herejías y cantos criollos
    que envío para
    allá y ya lo llevo vendido todo
    ellos creen ser de los míos y
    no

    Esto se lleva mama detenido
    hasta el día de hoy eres
    crió
    esta que ya no, hasta que ya no

    La propuesta que
    traigo
    no tiene nada con hacer el bien
    con hacer el bien, no
    tiene nada que ver
    no necesito parceros
    yo estaba de parte de
    cain
    y castiguito de Dios y castiguito de Dios
    no hay nada que hacer

    Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara algún día

    mientras tanto, peleamos por nuestra comida
    las cosas aquí
    abajo estan bastante jodidas
    nos han dividido por cuatro monedas
    y ya no nos queda
    ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

    Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
    se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
    en el aire, con
    mentiras la historia se escribe
    con sangre, la ley se escribe con sangre

    Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes

    era mi plan, era mi plan, ese era mi plan
    organizar a los
    supervivientes, ese era mi plan.

    * * *

    3021

    Tres o cuatro humanos a lo sumo,
    el planeta lleno de villanos.
    Casi que no se ve con el humo,

    Y uno, no soy de Alicante, soy de
    Urano.
    3021, guerra en Marte con Neptuno,
    la dama del futuro
    vive en Venus
    trafica con oxígeno, hidrógeno, veneno.
    Hay cosas que no cambian, primo,

    pa lo malo y pa lo bueno,
    desde elPleistoceno,

    mirando al cielo sin saber muy bien
    quién miraba al otro lao’, iluminaos’ por el fuego,
    bailándole a un tótem,
    luego sacerdotes, Maquiavelos y cohetes.
    Pónmelo en la boca,
    pónmelo en la boca, tú que
    acabarás con la nuca en mi estoque.

    Primera parada intergaláctica en mi psique,
    sellando
    paquetes del Valhalla a Mozambique.
    Así que te lo monto con
    palasniqué, Kalashnikov,
    bandana negra y ron: man, gimme’ some
    mood.
    Si tienes billetes ponlos en esta mierda y te harás rico,

    hundiendo tabiques con la fuerza de un hocico.
    No tengo ni lápiz,
    voy en el metro, me sale de gratis.
    Hoy lo quiero
    lento pero happy,
    letras que te sientan como trippies,
    trippies
    que te sientan como Mátrix,
    yo te lo fabrico, ready con la
    psique,
    cada vez que te hablo el pico sacando graffitis,
    te lío un Jumanji que flipas, loco.
    No tengo caballo, tengo un potro.
    No tengo curreles, tengo potra.
    Cuéntaselo a otra y
    tira los dados,
    Sólo tira los dados.
    Hoy lo quiero lento y
    masoca,
    el futuro en tachados.
    Hoy lo quiero lento, pero la
    vida loca,
    qué rápido va todo.
    Tres o cuatro humanos a lo
    sumo,
    el planeta lleno de villanos.
    Casi que no se ve con el
    humo,
    y uno, no soy de Alicante, soy de Urano.

    * * *

    Efemérides

    No hablo en balde, muñeco,
    a cada juego su truco,
    a cada esfera
    su trato,
    claro, todo en su sitio.
    Aquí vestimos barato,

    pero comemos rico.
    No se hicieron los dioses más que
    nosotros mismos.
    Por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, ma’,

    ma’ vivo que nunca y a pique de haberno’ matao’,
    como Cristo
    reventando el mercao,
    lo sagrao es sagrao, aquí, en Sudan o en
    Egipto.
    No te lo doy mascao por que lo mio es pa’ listos,
    bella
    ciao, que estoy liberando esclavos como Lincoln.
    Echa pico en los
    hueso’ en el chasis
    callate, le explico, a ver si se creen que es
    facil.

    [Estribillo]

    Por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, mama,
    mas vivo que
    nunca y a pique de haberno’ matao’,
    y a pique de haberno’ matao’,
    lo sagrao’ es sagrao’
    por eso mismo hicimos lo que estaba vetao,
    ma
    ma’ vivo que nunca y a pique de haberno’ matao’
    y a pique
    de haberno’ matao’, reventando el mercao’.

    Me encancho mis
    cadenas y salgo guapa pa’ la calle,
    cuando el rio suena quiere
    sonar como por verdiales,
    tu corre ve y dile que ese cuento se lo
    saben los chavale’,
    aquí bienes por males,
    animales y seres
    humano,
    a dos patas o a dos mano,
    reclaman bienes del cielo,

    pero solo llueven palos,
    y el dinero que no crece de los
    arboles,
    pero establece canones,
    al menos somos jovenes,

    desciframos piramides.
    Mírame bien, mis llantos son de to’
    menos esteriles,
    lo dejo escrito por si acaso pa’ las efemérides,

    Ana, de primero Atón, de segundo Parménides,
    meriendase
    dialecticamente a grupos de inútiles.
    Y me sale tan sutil que ni
    se pispan,
    yo estoy especulando con varias opciones acerca del
    Big Bang,
    ya no creo en na salvo en mi misma,
    ompiendo
    corazones en molinos como Nicole Kidman.

    [Estribillo]
    Por
    eso mismo hicimos lo que estaba vetao, mama,
    mas vivo que nunca y
    a pique de haberno’ matao’,
    y a pique de haberno’ matao’, lo
    sagrao’ es sagrao’
    por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, ma

    ma’ vivo que nunca y a pique de haberno’ matao’
    y a pique de
    haberno’ matao’, reventando el mercao’.

    * * *

    La prueba

    Callan las columnas del cielo
    cuando llegue mi hora final
    búscame
    debajo del suelo
    donde te tengo a acostumbrar
    aunque la
    leyenda es del tiempo y
    aunque los disturbios pasan
    y aunque
    nos traicionen los nuestros
    si no hay prueba no hay pecado
    que no lo llevo tatuado
    el viento se lo llevó
    porque al final
    solo es carne

    Tengo boca, no hablen por mí,
    he apuntao
    lo que iba a decir
    nunca me fui, era sólo un paréntesis
    ahora sí me tienes delante
    me tienes en trance,
    dejándome hacer
    como de costumbre
    paliándote el hambre
    contándote historias
    al lao de la lumbre
    cómo nos cunde, ojalá no escampe,
    en las sombras danza del vientre,
    tiene los ojos de mar
    y yo he aprendío a nadar pa meterme,
    tiene los ojos de mar y yo los
    tenía de muerto viviente
    bailando al ras como una serpiente,

    esperando a que la luna mengue
    dame calambre fuego y
    corriente
    que te hago los trucos de siempre,
    que me subo en
    Pegaso y que arranque,
    que pa algo se inventó septiembre.
    Cada martes cadena perpetua
    cada letra mendekua,
    himno que embauca,

    no le temo al fracaso ni mucho menos
    le temo a las parcas

    hay una obsesión que me embarga,
    y alguna que otra derrota a
    la espalda,
    acabé como Rota, vendía a la OTAN
    en nombre de Esparta.
    Asuntos de banderas falsas,
    carencias, delitos y
    faltas
    pa que llore mi mamá, que llore la tuya
    y ya no hay
    más ley que valga.

    Me bajo al infierno buscando una prueba.
    me encierro en mi alcoba,

    prefiero la soga a sonar como suenan
    ahí fuera los grupos de
    ahora tampoco soy nueva, ¿sabes?
    protejo lo mío como una
    leona
    aunque si lo hago suave
    sé de algunos mitos que
    se te desploman
    se te descuelgan to los diplomas
    escuchalo
    primo, estamos en antena
    no ves si inspira esa goma
    escribo
    mentiras que valen al gramo
    a parafina me saben las manos
    cosa
    fina lo que hace esa nena
    poca broma, rollo sodoma
    aroma
    vainilla y crema de avellana
    algo de canela, díselo Ana
    que me discutan, ya no hay mañana
    se me están sublevando las ganas

    al final bailaré bulerías gitanas
    perdía en la calle con
    cara de buena.
    como si no supiera nada.
    como si comieras
    arena

    * * *

    L K Blade

    Habla
    por no ladrar,
    vive encerrao’ en su cuento macabro.
    tiene taladro pa’ descalabrar
    y una neura bien alimenta’ carcomiendole
    el carro.
    Escondio’ en su cuarto estramonio
    de speed un gramo
    y un tanto de opio
    en su dormitorio se lo comió to’
    modo
    aleatorio y que sea lo que dios…
    Dale una excusa si quieres
    morir
    esta noche solo te envía un tumor.
    Síguele el rollo
    si puedes,
    deja que te enrede el misterio de antar y luxor.

    Quiere el clamor de la plebe,
    una catana afila pa los reyes,

    una sustancia que nos envenene,
    que nos intoxique al estado y
    sus leyes,
    me dice: Illa mejor no te rayes,
    a ti qué más te
    da si me estrello,
    prefiero morir a ser bueno y dejar
    un bonito cadaver tirao’ en la calle.
    Toma sustancias cortas’ con
    quien coño sabe y si no no sale,
    se queda en su casa flipando
    con documentales de viajes astrales,
    van tocando el cielo niños
    locos sin consuelo,
    desheredaos’, drogaos’ hasta el culo.
    Ojos en blanco, ven que te llevo
    van tocando el cielo niños locos sin
    consuelo,
    desheredaos’, drogaos’ hasta el culo.
    Sí, sí sin
    tabús,
    Seleccionao’ la mejor de las women
    sube el volumen,
    pasale el polen
    gritan “joder esa piba como escribe,
    ayer la vi por la rave
    y se pega una fiestas más gordas que blade,

    despliega con tripas al lao’ del dj,
    gracia y drama to’ lo
    que le echeis.
    De mañana “The night don’t stop”,
    con este colocón no me acuesta ni dios,
    no me entero ya de na’ me he
    tragao’ el altavoz.
    me miro al espejo y mi mandíbula no es la
    mejor.
    Oh my god como viene,
    oh my god como viene,
    oh my
    god como viene,
    oh my god como viene…

    * * *

    Los puñales

    Debajito
    de las carnes los puñales,
    me dice mi padre: Tú no te señales

    solo enseñales cómo lo hacen los que valen,
    solo dale más
    literatura a los chavales.
    Que te abrazan como abrazan los
    cristales
    por eso cubrí mis pieles con acero de barcos.
    Vivimos
    como putos animales
    escondidos como tritones en lo más hondo del
    charco.

    [Estribillo]
    Tres guardias civiles, furtivos y
    blancos,
    fáciles pa la estrategia que estoy cocinando,
    corre
    ve y diles que si no pagan, no canto.
    Entre criminales, infieles
    y poco santos
    criados en las llantas, pecando de ignorantes
    que se ha acabado el cuento, que no comemos placton,
    corre ve y diles
    que si no pagan, no canto.

    Mientras tanto,
    dando más batallas que la Persia de Alejandro,
    estoy tan dentro que por eso me estoy alejando,
    me hago tirabuzones con
    sus dardos.
    Guerra abierta y propaganda en cada uno de los
    flancos,
    maletines, documentos en un piso franco,
    so so secret, yo no te diré mi nombre,
    tú no me dirás más nada me
    lo ingresas en el banco.

    [Estribillo]
    Tres guardias
    civiles, furtivos y blancos,
    fáciles pa la estrategia que estoy
    cocinando,
    corre ve y diles que si no pagan, no canto.
    Entre criminales, infieles y poco santos
    criados en las llantas,
    pecando de ignorantes
    que se ha acabado el cuento, que no comemos
    placton,
    corre ve y diles que si no pagan, no canto.

    * * *

    Los siete contra
    Tebas

    Hace tiempo que no se le ve por el café
    Y aquello sin ustéd está
    muy aburrido.
    No tengo tiempo para tertulias, tenga, lea, lea
    esto.

    No he venido aquí pa contaros las noticias
    estoy juntando papeletas pa entrar en sus listas
    No (no) creo que me
    haga falta concienciar
    Si es la lucha antifascista con violencia
    (shhh)

    Me aplicarán la antiterrorista,
    pobre niña rica,
    no se que pudo pasar,
    renegá de un ideal capitalista.
    te has condenado tu sola por no quererte callar.

    Vaya donde vaya me
    siguen la pista,
    perseguida como la verdad.

    Si eres uno más ya sabrás de lo que te hablo.
    Que antes que me arreste
    descalabro a ese hijo puta.

    Mi libertad no cabe ni en jaulas
    de plata blanca,
    No reconozco autoridad más allá de mi cuerpo.

    Yo vine a hacer palanca y justicia, por supuesto
    Porque
    estoy harta de que me toquen los muertos.

    He venido a que me
    rapen esos fachas,
    con la furia de la masa despechá.

    A moverme despacito por la sierra,
    de noche, escondía,
    con la suerte echá.

    Tachá de proscrita, lo dejo to escrito.

    La fecha, la hora, el lugar.

    Lo mismo me sale y me logro
    fugar,
    pero no creo, con esta suerte…

    Y no me veo
    desertando la verdad,
    porque lo que yo tengo no hay guerra que me
    lo arregle.

    Me viene un poco mal la tercera mundial ahora,

    que al menos tengo un plan y ganas de que me lo jodan,

    Me duele, como los hijos de mis malas compañías,
    Creciendo entre
    judas, nadando en miseria,
    como los míos que no nacerán,
    yo no condeno a nadie a esta barbarie.

    Con este aire
    irrespirable que me dan,
    con la derecha y su revancha como
    lastre.

    Yo estoy más muerta que Chernobyl,
    Veo repeticiones de la hostia en la boca de Berlusconi.

    (…)

    que calla a quien rechista, y todo parece inmóvil.

    Porque
    no tenía nada, delante de un banco
    mientras los medios grababan
    y el mundo simulaba estar ciego.

    La ironía de James Morrison
    con el himno de Riego, en una copa Davisantes de iniciar el juego,

    Cada zapato volando hacia Bush,
    para su país la
    disciplina de la URSS.

    y ¡BUM!
    Que todo se hunda,

    Que no traten con respeto a la rata que mato al chaval antinazi
    en el metro.
    Quiero que se entere el miembro de la intifada, que
    occidente ha hecho de su pañuelo un objeto de moda,
    que ahora lo
    llevan pijas que no se enteran de nada
    y que han comprado por
    tres euros en el chino de su zona.

    El frio de Stalingrado y
    la victoria en Vietnam.

    Nos han dado un circo malo pero nada
    de pan
    No se como coño piensan que me pueden callar

    Yo
    he venído a que me rapen esos fachas.

    * * *

    Samsara

    Om tare tuttare ture soha
    baño lunar en Goa,
    vistiendo los soles
    de pluma y oro
    la suerte no viene sola

    rituales, bestias
    voladoras
    a todas les doy asilo en mi cueva
    Samsara, hija de Eva
    ahora que puedo con las siete plagas
    siete contra Tebas,
    la saga..

    Chavales estudiando griego
    pa ver lo que digo en mis
    trances gitanos
    a to los ojitos morenos los prenden mañana
    la Ana se creé Nostradamus

    Pariente cercana de Venus
    cuchillo de herrero en casa de palo
    guerreros o esclavos,

    así te lo hago
    80% sativa mi lava…

    ¿Tú qué esperabas?
    La Ana
    se cree la reina de Saba,
    escupe su agüita salada

    ¿Tú dónde estabas?
    Yo estaba comiendo manjares
    brindando con Ceres
    en las termas romanas
    que dice el oráculo que lo podemos dejar pa
    mañana..

    A to los ojitos morenos los prenden mañana
    A to los ojitos morenos los prenden mañana
    A to los ojitos morenos
    los prenden mañana
    A to los ojitos morenos los prenden
    mañana

    Semilla de árbol de Bodhi,
    blanco hijab, Abu Dhabi,
    oro y fatiga, desierto del Gobi,
    resistencia en
    Kobani,

    Inundaciones, tsunamis,
    indios mapuches rezándole
    a la Pacha Mama
    y yo, ciudadana de Roma,
    construyendo caminos

    Toma que toma, dale que dale nene,
    vamos pa Libia,
    ¿te vienes?
    misiones extraoficiales
    en los Balcanes, Arabia y en Yemen

    Visiones aeroespaciales,
    invocando que lejos me
    lleven,
    no te conviene ser partícipe de esta odisea
    cuando me llamen

    Con lo que sea te traigo jarabe
    solo necesito fuego
    y planes
    días suficientemente buenos,
    sangre de venao pa mis
    rituales,

    Con lo sagrao no se juega lo sabes…
    con lo sagrao no se juega lo sabes
    con lo sagrao no se juega lo sabes
    con lo sagrao no se juega lo sabes

    * * *

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