¿Puede Miley Cyrus acabar con la pésima racha para el pop femenino?

Por | 13 May 17, 11:41

milye-malibuTodos los ojos están puestos en la mala aceptación de ‘Bon Appétit’ de Katy Perry, pero ha habido más varapalos y más sonados para el pop femenino en los últimos tiempos. ‘Green Light’ de Lorde, que viene de vender 5 millones de su debut, no ha logrado llegar al top 10 en los mercados claves y 2 meses después de su edición ni aparece en el Billboard Hot 100. Lana del Rey, que también sabe lo que es vender 5 millones de unidades, aunque quizá hace demasiado tiempo ya (5 años, ¡guau!), pelea por un top 40 pese a contar con la colaboración del cantante de moda The Weeknd. El batacazo de Halsey está siendo fino. Lady Gaga lucha no precisamente por un nuevo número 1, sino por un top 20 con la pizpireta ‘The Cure‘. Sia ha triunfado relativamente con ‘The Greatest‘ pero el ninguneo a ‘Move Your Body’ ha vuelto a recordar sus problemas de fidelización (33 millones de visitas en Youtube, ¿en serio?). Nadie plantea siquiera un tercer single para el disco de Britney Spears. Y Nicki Minaj se ha estrellado de lo lindo con sus 3 nuevos singles y la única canción que tiene en listas ahora mismo es su featuring con Jason Derulo. Beyoncé se ha transformado en una artista de álbumes ya abiertamente y no ha peleado por un número 1 en singles… que no consigue desde 2008, pero es que hasta Taylor Swift, la supuesta reina Midas del pop, se ha quedado sin top 1 pese a sucumbir a Spotify, con su canción ¡con Zayn de One Direction!… ¡para la banda sonora de ’50 sombras más oscuras’! ¡con vídeo sexy!

El año pasado arrasaban los primeros singles -solo los primeros, eso sí- de los últimos discos de Adele y Rihanna, esta última salvando ‘Work’ cuando muchos no dábamos un duro por ella (no, no fue número 1 directo en Estados Unidos sino en la cuarta semana). Y a finales de 2014 aparecía esta noticia: por segunda semana consecutiva el top 5 estadounidense era ocupado sólo por chicas: Meghan Trainor con ‘All About that Bass’, Taylor Swift con ‘Shake it Off’, Nicki Minaj con ‘Anaconda’, Iggy Azalea y Rita Ora con ‘Black Widow’ y Nicki Minaj con Jessie J y Ariana Grande con ‘Bang Bang’. Era solo la 8ª vez en la historia que sucedía. Pero el panorama ahora mismo es el opuesto.

Meghan Trainor se estrelló en cierta medida con su segundo disco, no hace falta que os contemos dónde está la popularidad de Iggy Azalea y Rita Ora tan solo un par de años después y Ariana Grande… sí, ha triunfado con los tres primeros singles de su último disco, pero lo que es un número 1 en singles, todavía no ha conocido ninguno (!!!).

Este panorama era percibido por un usuario este mes de abril, que escribía un mail a la sección correspondiente de Billboard: “Hola, me pregunto si os habéis dado cuenta de que el top 10 de esta semana en el Billboard Hot 100 se compone exclusivamente de hombres. ¿Sabéis cuándo es la última vez que ha pasado? Hace solo unos años, parecía que los hombres habían desaparecido de las listas, con la música dominada por Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna, Britney Spears (sic), Adele y Beyoncé, etc”. Billboard contestaba y la respuesta era bastante sorprendente: hacía 26 años que no había un top 10 enteramente masculino en el Billboard Hot 100, desde una semana en que aparecían las Wilson Phillips (y 33 años que no encontraba solista femenina alguna). Esta era la lista de la vergüenza:

1, “Shape of You,” Ed Sheeran
2, “That’s What I Like,” Bruno Mars
3, “Humble.,” Kendrick Lamar
4, “Sign of the Times,” Harry Styles
5, “Something Just Like This,” The Chainsmokers & Coldplay
6, “iSpy,” KYLE feat. Lil Yachty
7, “Mask Off,” Future
8, “XO TOUR Llif3,” Lil Uzi Vert
9, “Body Like a Back Road,” Sam Hunt
10, “Paris,” The Chainsmokers

Tampoco hay motivos para las alarmas del sexismo. ¿Acaso se está programando menos a las chicas en las radios o se las está excluyendo de las listas mágicas de Spotify? Entre las 10 canciones más radiadas de Estados Unidos, 4 tienen o son de chica. De las 50 canciones más populares en el global de Spotify en este momento, casi 20 cuentan con chicas o son lideradas por chicas, como Selena Gomez, Clean Bandit, Zara Larsson, Julia Michaels o Dua Lipa, si bien es cierto que ninguna aparece en los verdaderos puestos de cabeza. También hay que apuntar el hecho de que dos gigantes como Ed Sheeran y Drake hayan editado disco recientemente, y a ellos hay que sumar también a Kendrick Lamar, ya en cifras millonarias. Sin embargo, sean las circunstancias casuales o no, sí puede servirnos como reflexión, sobre todo en cuanto a fidelización. Ya sabemos que el pop fideliza menos que el rock. El mismísimo Bruno Mars ha sudado tinta para conseguir un single número 1 con su último disco, y lo ha retenido solo durante 1 semana. The Weeknd directamente no lo ha conseguido y, pese a lo que maquilla el streaming sus cifras, discos, lo que son discos, no ha vendido tantos. Además, Shakira, por ejemplo, está en un momento comercial espectacular en el mercado latino. Sin embargo, que Katy Perry haya caído tras 3 álbumes de éxito y la reacción popular ante este hecho nos recuerda dos cosas: 1) que en el mundo de la música ya nadie esperará a nadie (han pasado 4 años desde ‘Prism’ -y del disco de Lorde-, un lapso ya imperdonable); y 2) que la red siempre estará ahí dispuesta a celebrar un buen flop femenino (no veo a tanta gente comentando la tibia acogida de ‘Passionfruit’ de Drake, por cierto también una canción frutera).

En cuanto a riesgo, cabe apuntar que ellas suelen llevar sus pasos más allá que ellos al elegir sus direcciones artísticas. No imagino a Ed Sheeran en un jardín como en el que se está metiendo Katy Perry, ni a Drake ofreciendo un single tan político como ‘Formation’, ni a The Weeknd -ahora mismo- presentando un single tan personal como ‘Green Light’. Tampoco imagino a Justin Bieber trabajando con Flaming Lips, pero lo cierto es que el último single de Miley Cyrus podría acabar con esta pésima racha para el pop femenino que vivimos.

La cantante lanzaba su sencillo ‘Malibu’ el pasado jueves por la tarde. Desde entonces, es número 1 inamovible de iTunes Estados Unidos doblando al número 2, en Reino Unido sube al puesto 3 tras recibir el beneplácito de Radio 1, ya es top 12 en el global de Spotify y suma casi 20 millones de reproducciones en Youtube. ¿Logrará lo que es el número 1 directo como un Justin Timberlake? Probablemente no, pues sus streamings no serán tan altos como los de un Drake o un Kendrick Lamar, pero las cosas no pueden pintar mejor para su nueva era y si las radios se suben al carro, que posiblemente lo harán, podría haber macrohit al fin en camino, el primero en meses para el pop femenino. Un dato: ninguna canción con chica ha liderado la lista global de Mediatraffic desde noviembre del año pasado, cuando lo lograban dos artistas japonesas y el featuring de Halsey con Chainsmokers. Si hablamos de chicas en solitario, hay que excluir ‘Work’ de Rihanna por contar con Drake y tenemos que irnos hasta el ‘Hello’ de Adele en enero de 2016: casi un año y medio.

  • Ewan

    The Weeknd si logro el numero uno con starboy a principios de año pero le paso como a bruno que le duró un suspiro. Si hubiera reaccionado pronto a la buena acogida de i feel it coming podriamos hablar de 2 numero 1.
    En cualquier caso tiene narices que pueda ser miley Cyrus la que logre cambiar la dinamica viniendo de donde viene

  • A ver, es verdad que desde hace un tiempo el pop femenino está un poco de capa caída, y el masculino, que estaba casi muerto, ha pegado un subidón. Pero, como comenté el otro día en otro post, le dais una importancia inusitada a las listas para medir el éxito, especialmente a Billboard, como si lo fuese TODO, y en este artículo en particular a los números uno. La industria en el pasado era completamente diferente y aun así sucedían paradojas como que ‘Material girl’ no llegará al 1 y ‘This use to be my playground’ sí, y ya sabemos cuál de ellas es la canción icónica. Pues ahora ni te cuento.

  • Mauricio Mogro

    Pues lo merece “Malibu” es preciosa

  • MARDEBERING

    si llega a Número 1 no va ser por esta medianía de canción, no se si está en la Liga del Bieber que se suelta un pedo y es número 1, la chica disney veremos a donde llega esta cancioncilla del Corte Inglés.

  • karliiiitos .

    Habláis de las listas de éxitos como si sirvieran para medir la calidad de la música cuando en realidad la mayor parte de la música del top 10 da vergüenza ajena. ¿Por qué es tan importante que (inserte aquí su cantante pop femenina) aparezca en la lista al lado de The Chainsmokers?

  • Carvey

    Ventas, ventas, listas, listas… sé que es idiosincrasia de esta web, pero pffff.

    Quienes nos interesamos por buscar buen pop femenino y nos la bufan tantos datos numéricos, no tenemos jamás la sensación de “pésima racha”.

  • JBalthier7

    no todo es el Billboard !! existen mas mercados y listas importantes … y siempre lo digo … la gente usa sus servicios de streaming ya no compra singles …

  • Clean.avi

    Dudo que si no fuera Miley Cyrus, esto hubiera llegado al top 20.

  • Arturo Blatino

    Paso la moda del pop dance femenino comercial. Q vuelva alanis morissette.

  • Breaux

    ojalá Malibu en el no.1 y Sheeran, Bruno Mars y los Chainsmokers a su casa, que ya hemos tenido suficiente con el último año

  • jorge

    Creo que el punto del artículo no es dictaminar que la música que tiene éxito en Billboard o en el UK singles chart es la mejor sino que el publico mainstream esta cambiando de gustos. Las cantantes pop no están dominando la escena musical tal vez porque se han vuelto repetitivas y las nuevas propuestas carecen de originalidad o innovación. Esto no significa que los cantantes pop estén a la vanguardia musicalmente hablando pero tienen menos en común entre sí. Además los medios son más condescendientes con los hombres que con las mujeres, nunca hablan de “regreso” ni comparan ni los hacen competir ni hablan de flop ni critican sus acciones mucho menos su música.

  • Lalipop Bad

    Humm perdona pero menos 1 single, todos los lanzados de ANTi sobre todo en USA y streaming fueron un exito, solo WORK fue N1 cierto, pero el resto de single se colocaron en el top10/5…eso si es exito.

    WORK #1 (9 semanas consecutivas + 2 nominaciones a Grammy)

    NEEDED ME #7 (47 semanas en lista (su single que mas tiempo estubo en lista)+ nominacion a Grammy)

    LOVE ON THE BRAIN #5 (Sin video ni promocion la 3 cancion mas sonada en radios de USA)

  • MARDEBERING

    la canción es muy poquita cosa una cara C

  • Williamreid

    Totalmente de acuerdo, si buscas, encuentras buenos discos de pop femenino, fuera del mainstream, las ventas y las escuchas de Spotify. Este mismo año, Laura Marling y Hand Habits.

  • “El batacazo de Halsey está siendo fino”, ejem, esta semana ‘Now or never’ sube del 52 al 38, si no me equivoco su mejor marca en solitario en en Hot 100. Tanto Billboard, tanto Billboard, pero luego os pasáis los datos (no sé si por desconocimiento o interés) por el forro.

  • Keroppi

    Cinco años esperándola! No hay derecho 😢 Menos mal que Tori Amos saca nuevo disco este otoño 😍

  • P-llaRin C.

    Localanna solo logró eso gracias al streaming de sus videos pero en el resto del mundo sólo WORK fue un hit, lo demás no lo conoce ni su madre en Barbados. Adiós.

  • ERQK

    El Pop necesita talento y no lo hay, en cambio se tiene a gente sobrevalorada con un montón de productores detrás, pero artistas con ideas propias nunca.

  • Alvi Lodel

    ESTAN MUY CONVENCIDOS DE QUE ELLA ES LA MESIAS DEL POP,,,, JAJAJAA,, MUSICA DE MIERDA ES LO QUE HACE ELLA , A PARTE DE LO VULGAR QUE ES. SI CON ESTO PIENSAN SALVAR LA MUSICA,, SE JODIERON.

  • Alvi Lodel

    PERO PORQUE RAZON LA MUSICA POP ESTA MUERTA?? PORQUE HACEN MUSICA DE MIERDA,, NO SE A QUIEN PUEDE GUSTARLE ESO DE KATTY PERRY… CREO QUE SOLO A MARICAS SIN CEREBRO.

  • jorge

    No escucho a Katy Perry pero lo de maricas esta de más. Gracias.

  • funambulista

    Alanis no se fue. Nunca tendrá la rabia de Jagged Little Pill, pero sigue ahí sólo que más centrada en su familia. :)

  • Juanpablo

    No. El tema de Miley a lo sumo durará una o dos semanas medianamente alto por el hype de su regreso, pero el tema no es lo suficientemente bueno ni aporta nada al mundo POP. Es un simple tema folk para limpiar su sucia imagen que ella misma hizo con su anterior disco… Si el disco de Perry flopea y Gaga no vuelve con todo al pop, dudo que alguna de estas chicas de la B-List o C-List haga algo tan relevante como para acabar con ninguna racha. Piensan que Zara Larsson, una imitadora cutre y sin personalidad de Rihanna o Beyonce puede lograr algo? O una Miley que solo tuvo éxito por lo petarda y no por su voz?

  • Juanpablo

    Tal cual. Lo único que conoce el público en general es WORK y el feat con Cavin. Nada más jajaja

  • Lalipop Bad

    JaJaJaJa XD felicidades, ya puedes optar al carnet de hater XD me meo con tus comentarios, para perder tiempo en escribir eso, mejor ni comentes. Ciao

  • Caïn

    ¿Como que Love on the brain no tuvo promoción? Si la presentó en varios eventos con buena audiencia.

  • Lalipop Bad

    En 2016 solo la canto en los Bilboard Music Awards, cuando NO ERA SINGLE y en los MTV Video Music Awards, cuando TAMPOCO ERA SINGLE y ademas acortada, el resto de veces, solo durante 2 festival como parte del ANTI WORLD TOUR uno de ellos SOLO visible para usuarios de TIDAL . El single se envio a radios a finales de septiembre del 2016 a mas de 6/7 meses desde que la interpretase en vivo ENTERA y no fue hasta este año 2017 SIN VIDEO NI ACTUACION cuando la cancion alcanzo su peak siendo TOP5 en USA y la 3 cancion mas radiada del pais….con lo cual dime tu que promocion ha tenido este año para triunfar o que promocion tubo el año pasado cuando no era ni single XD

  • Lalipop Bad

    Curioso que digas eso cuando ANTi es el 2 (camino del primer) disco con mas streaming y mas escuchado de las plataformas disgitales, con lo cual digo yo que alguien tiene que estar escuchando mucho EL DISCO ENTERO no solo WORK. Curioso tambien que “Needed Me” para ser un flop esta certificada 10 veces platino, se paso 47 semanas en el Billboard Hot 100 y fue la cancion femenina mas escuchada en spotify, o por ejemplo Bonus Tracks como “Sex with Me” siendo certificada tambien platino y con mas repoducciones GLOBALMENTE que muchos de los singles actuales.

  • Lalipop Bad

    “I Feel it Coming” es un N1 perdido como “Love On The Brain”…no se porque se conforman con Top5 pudiendo ser N1 con una buena promocion A TIEMPO.

  • Sofi

    y que tiene de “pop dance” Malibu?? Nada

  • Sofi

    jajajaj por petarda y no por voz? Bangerz fue un exitaso si, pero antes de ese disco Miley ya habia vendido 70 millones de discos y tenia 7 top 10 incluidos un #2 y #3. Deja de decir idioteces.

  • Sofi

    Miley escribio Malibu sola y el productor es bastante “poco conocido”, nada de dr luks o max martins… si hay alguien en la industria pop que tiene sus propias ideas y no tiene miedo a llevarlas a cabo hoy en dia es Miley Cyrus

  • Sofi

    igual Billboard tiene en cuenta todo … itunes, streamings, vevo, shazam, radio,,

  • david israel

    Perdon, pero aqui la unica que puede salvar al pop femeninio es mi hermosa sirena de aguas negras gaga y aqui les traigo numeros para que se eduquen hijos de la chingada:#1 en jenesaispop (para que carajos lo quiere en bilbord si es 1 aqui)#1 en sensacional de mercados, sensacionbal de chafiretes, sensacionl de traileros, el libro pasional, las chambeadoras, #2 en tvnotas, furia musical, asi soy y que?, telehit, #3 en mileroticos, eroticon y top ten en el resto del mundo; 50000000 de descargas en thepiratebay, 5000000 en tr7music, 100000000 de copias despachadas en tepito en recopilatorios de mp3 que incluyen a la adela, la riana, la yostin biber, vellonze, katy perry o sea puras damas, entons, el pop femenino no esta en crisisi

  • Macp

    Me encanta como Sebas odia tanto a Taylor Swift que quiere llamar flop a IDWLF jajaja. Siendo la segunda canción más vendida del año, y siendo lanzada el año pasado, ya muchas quisieran ese flop jajajaja. (Y el impacto de Zayn es nulo, y lo sabemos perfectamente).

  • Arturo Blatino

    Claro. Es lo q quiero decir, q ella puede ser exitosa con este estilo diferente al resto. Lady gaga intento hacer un cambio en joanne pero eligio el primer single incorrecto, el mas parecido a lo q hacia. En cambio million reasons triunfo siendo ya segundo.

  • Alain Bardot

    Has dicho dicho una gran verdad que muchos no quieren ver, se ciegan ante el fanatismo y creen que están ante una Lauryn Hill con The Miseducation que fue casi compuesto y producido por ella misma. En la actualidad ninguna de las grandes estrellas del mundo del entretenimiento ha logrado tal hazaña.

  • JBalthier7

    pero el billboard no es el mundo entero !!

  • P-llaRin C.

    Anti sin streamings= 600k ww, tuvo que regalar dos millones en EEUU para certificar jajaja

  • P-llaRin C.

    exacto, ni idea de qué son esos mojones de NEEDED A HIT, LOVE ON THE FLOP (top 175 en UK) y KISS IT FLOP

  • funambulista

    Utilizais la expresión “(sic)” de forma incorrecta, primero porque no hay nada mal escrito y segundo porque la afirmación a la que sucede no es falsa. Esta muy de moda abusar de esa partícula que generalmente se usa en transcripciones de audio a texto…y queda super petardo

  • Lalipop Bad

    JAJAJAJAJA XD eso es en USA mi ciela pero bueno tu a tu rollo eh? no te molestes en informarte XDDDDD

  • Juanpablo

    Y? Hilary duff también fue exitaso antes que miley en disney y mira donde esta ahora. Miley tiene mejor voz, pero cero creatividad. Viste el wango tango de ayer haciendose la cantante folk con una canasta con flores recogidas del jardin de su tia? Muy cutre todo para alguien que en su momento, como tanto expones, vendio tantos millones por ser parte de la factoria disney.

  • funambulista

    Yo fui crítico por el cambio de actitud fiera y pizpireta de Miley, pero el tema es cuqui, gana mucha fuerza con las escuchas.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Yo soy mas de pop de mujeres que de hombres (el 90% de mis discos son de mujeres) y me parece realmente triste esto…

  • Dumblonde/Forever BØY

    OLE TUS HUEVOS, voy a poner tu comentario en mi header de twitter

  • Dumblonde/Forever BØY

    Hay que disfrutar de la musica no preocuparse por los putos numeros la musica esta para disfrutarla. amen a todo Carvey :)

  • Dumblonde/Forever BØY

    Vamo a hacerle un carnet de hater con fotochop

  • Dumblonde/Forever BØY

    LOTB fue un hit.. sin promo ni video y Needed Me un medio hit o como se diga.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Nada mas que decir. Haters to the left.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Miley escribe toda su musica eh

  • Dumblonde/Forever BØY

    Pero Hilary pasa completamente de su carrera, no promociona una mierda.. Dignity y BIBO no tuvieron NADA de promo. Miley ha vendido 95M de records no todo se lo debe a Bangerz

  • Lalipop Bad

    Te refieres a Needed Me? esa cancion que fue la cancion femenina mas escuchada de 2016, certificada 10 veces platino, top 7 y nominada a grammy? o a Love On The Brain que fue la 3 cancion mas sonada en las radios de USA y logro ser top5 SIN VIDEO NI PROMOCION? Te refieres a Kiss It Better, esa cancion que ademas de ser platino, tiene critical acclaim y fue nominada a grammy? Joder…ojala yo flopeando asi…

  • Lalipop Bad

    Real que lo mismo se lo fotocopia si se lo hacemos XD

  • Nono Gámez

    Creo que la guerra de Divas y favoritas no serían nada sin un buen “flop”. Hay toda una legión de seguidores de unas y de otras deseando el fracaso de las “rivales”. De hecho, si empezamos a cuestionar éxitos rotundos como Adele o Rihanna porque no tengan #1 de cada single, entonces somos nosotros mismos los que entramos en la guerra de comparaciones, los que deslucimos su éxito y las degradamos. Si exigimos más a las artistas femeninas y sus logros nunca son suficientes, entonces no estamos juzgándolas de la misma manera.

  • Elias Rosales

    A ver, si va a haber un single number one que no sea este, que debe estar entre lo mas aburrido que nos ha ofrecido nuestro querido y nunca bien ponderado Mainstream. Aquí gana más el videíto inocentón, que la canción en sí.

  • STARBOY

    TU Y TU MISMA MIERDA DE SIEMPRE NO SABES OTRA

  • David Fernando Castaño Tarifa

    amo a riri pero 10x platino????? fue 4x platino en usa.

  • Randy Marsh

    Para todo es el puto billboard y el puto Pitchfork

  • Lalipop Bad

    Tu lo has dicho, en USA, que pasa que no existen mas paises?? XD

  • theboy

    bravo bravo bravo

  • theboy

    necios como ellos, que son los primeros en degradar a las artistas y ahora se quejan de ultilicen flop los demas.

  • theboy

    SOIS LOS PRIMEROS INCENDIARIOS, asi que id llamando a los bomberos vosotros primero.

  • Joan Seberg

    A eso se reduce la música de hoy en día, a luchar por ser la chica más popular del instituto.

  • Inc.

    Será que por eso la lista de “éxitos” en JNSP se ha convertido en apoyo a los desamparados?, solo aquí llegan a numero uno esas canciones que son “flop” en otras partes del planeta.

  • David Fernando Castaño Tarifa

    ahora si te explicas bien, vos muy bien sabes que cuando hablana menudo de 8x 0 10x platino se refieren a los certificados de la riaa.

  • Lalipop Bad

    Claro que es de la RIAA pero NO SOLO DE USA :D

  • Facundo Moreno

    ¿La lista de la vergüenza? ¿Hay que pedir disculpas también por haber nacido hombre? Los izquierdistas extremos ya se pasan.

  • A ver la música y la audiencia va cambiando, en los 80’s era ese pop de sintetizador y al finalizar el rock duro, en los 90’s las bandas de grunge, nu-metal y hasta el pop de baladón con letras de rompimiento y desilusión. En los 2000’s todo cambió llegó el boom de las bandas poperas y ese suave aire del eurodance que venía remontándose a finales de los 90’s, luego el surgimiento de nuevo del R&B, apareció el reggeatón para el público latino, abandonando por completo a esos artistas que sólo hacían pop (los que fusionaron viven aún, el resto murieron comercialmente), más tarde llegó de nuevo el house y luego el dubstep que llenó por completo las pistas de baile con ese sonido nuevo, para dar paso al EDM, y el deephouse que está ya más que en la cima actualmente, (he allí porque los DJ, ahora usan su cara, su voz y hasta salen en los clips para comprar seguidores). Ahora que tenemos, en Latinoamérica el reggaetón tomó un nuevo giro con el trap, en Estados Unidos el hip&hop se puso de nuevo en marcha con llegadas de Drake y toda esa secuela de nuevos artistas y el pop dejó de ser tan banal y plástico para fusionarse con ritmos caribeños. Lo que veo a futuro es un pop más folk, más con letras con sentido. Por eso es que vemos a Miley Cyrus y hasta Gaga en esa onda, claro, aún no está la mesa servida, por eso es que le cuesta colarse en las masas. En cuanto a que hay pocas mujeres hoy en día en el Top 10, suele ser porque el conglomerado social, ahora están adornadas en cantantes masculinos que andan explotando su imagen, a base de estereotipos, algo que hacían las mujeres que llegaron a la fama en los últimos años. Si no, dense una vuelta por los nuevos clips de Justin Bieber, The Weeknd o hasta J Balvin para ser más local. Sólo ruego, que en unos años el rock resurge como ave fénix, porque de no ser así. Prácticamente darían por muerte un género que aporta más, que una chica montada en una bola de demolición. Sé que lo tiene difícil y quizás vendrá de la mano de lo que últimamente está haciendo Linkin Park y aparte que MTV dejó de importarle a las masas, para democratizar a YouTube, que indudablemente es el “papá de los helados” (ubique su significado en la jerga venezolana) de la generación de relevo. Saludos ;)

  • happy

    Pues hay que darle tiempo, pero no sé si mantener las esperanzas. El single no ha parado de caer en iTunes y ya va por el 17 y en rojo. Y en spotify sigue el mismo camino…15 . Necesita promo urgente o estará en una situación similar a katy. Está claro que las artistas pop tienen dificultad para fidelizar.

  • Sofi

    Bangerz no fue disney, y hollywood records (la discogrfica disney) es la peor disquera del planeta… Miley es la unica que a logrado esos números , ni siquiera los Jonas Brothers en su mayor esplendor pudieron competirle.. ni hablar de Selena o Demi. Cero creatividad? Es de las pocas cantantes pop del momento que escriben su música y se animan a salir de la caja… “cero creatividad” cuando en el 2015 dio Dead Petz uno de los discos pop mas creativos de los ultimos años

  • Sofi

    ah no claro, solo USA

  • Juanpablo

    Creatividad no es lo mismo que POSTUREO. Y decir que el disco Dead petz es (y cito) “uno de los discos pop mas creativos de los últimos años” es cagarte en la música pop y no tener un gramo de idea de las joyitas inmaculadas que han salido y que evidentemente tu te haz perdido por escuchar mojones tamaño bangerz y ese otro lleno de demos que ni la peor y mas desesperada pseudo alterna le gustaria escuchar. Que el fanatismo no te quite el criterio, sis. Que eso pasa cuando escuchas este tipo de chiquillas desesperadas por atención.

  • P-llaRin C.

    Puro USA USA USA… Esos bodrios fuera de ahí no sonaron. Rijuanna ya es una local cualquiera.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR