Burial sigue sin publicar un álbum, pero tiene otro nuevo EP

-

- Publicidad -

Burial sigue sin publicar un álbum, pero tiene otro nuevo EP

burial-subtempleLos fans que se engancharan al músico y productor británico Burial gracias a discos como ‘Burial’ ‘Untrue’ deben ir abandonando la idea, si es que la tenían, de que alguna vez haya otro nuevo álbum largo suyo. Este año se cumplen ya 10 años desde la publicación del segundo de ellos y nada parece indicar que vaya a cambiar.

Esto no quiere decir que William Emmanuel Bevan haya abandonado, ni mucho menos, su carrera musical. En esta década ha lanzado unas 11 referencias, entre singles, EPs y maxis, que se han editado a través del sello Hyperdub en formato digital y vinilos de 10” y 12”. Tras el EP ‘Young Death / Nightmarket’ lanzado el pasado año, junto con un single a medias con Zomby, en los últimos meses habíamos escuchado ya un remix suyo del famoso ‘Inner City Life’ de Goldie.

- Publicidad -

Hoy ese profuso listado se engrosa con ‘Subtemple’, otro EP que estará disponible en vinilo de 10” desde la semana que viene (aunque en Bandcamp figura como agotado, aseguran que llegará a tiendas) y que ya puede ser escuchado al completo en Bandcamp. Tanto la cara A, con el tema titular, como la B, con ‘Beachfires’, prosiguen la dinámica marcada por su anterior disco solo: sonidos de ambiente muy cercano con algún sample vocal muy ocasional y, yendo y viniendo del primer plano, sintetizadores con melodías fantasmales. Cero percusión, todo ambient, siempre estimulante.

Lo más visto

No te pierdas