Así será el homenaje a Los Planetas en Contempopránea, con La Caza Azul, El Último Vecino…

Por | 29 May 17, 14:26

los-planetas-contempopEl veterano festival de música independiente Contempopránea acostumbra a dedicar a un grupo o artista cada una de sus ediciones, invitando a los músicos de su cartel a realizar un homenaje en forma de versión. En la 22ª edición de este evento musical radicado en Alburquerque (Badajoz), el grupo elegido son Los Planetas. Además de encabezar el cartel, presentando en vivo su regreso discográfico ‘Zona temporalmente autónoma’, la banda fundada por Florent y J también recibirá el cariño de la organización, público y bandas.

Hoy se ha desvelado además, el listado de canciones de Los Planetas que cada grupo y artista participante en el festival, deparando algunas sorpresas que, a poco menos de dos meses de su celebración, resultan un indudable atractivo. Por ejemplo, La Casa Azul podrían llevar ‘Mi hermana pequeña’ a un estilo retro-disco… aunque Guille también es capaz de trasladarla a un formato de balada al piano. Por su parte, El último vecino adaptarán a su estilo 80-90ero ‘Desorden’, Las Odio emplearán su energía punk para ‘Pesadilla en el parque de atracciones’, La Bien Querida se encontrará presumiblemente cómoda con ‘La veleta’ (el tema de ‘Una ópera egipcia‘ en el que hacía un dueto) y Rusos Blancos tendrán un buen reto con ‘Devuélveme la pasta que me debes’. Curiosamente, nadie parece haberse atrevido con el megahit ‘Un buen día’, mientras que dos bandas, Maga y De Viaje, coincidirán haciendo ‘Segundo premio’.

Otras bandas que también actúan en esta edición son Automatics, Tórtel, Viva Suecia, Papa Topo o Supertennis. Contempopránea 2017 se celebra entre los días 20 y 22 de julio y sus abonos tienen un precio de 40€. Más info en su web.

Send this to a friend