Algora ve convertido en imágenes el sueño homoerótico de ‘El amado distraído’

Por | 28 Jun 17, 17:20

algora-videos su proyecto aún-más-electrónico La Evolución del Hombre al Pájaro) álbum de estudio, sobre el que hablamos profusamente en una entrevista para nuestro canal de Youtube. Un disco con canciones menos evidente que ‘Baloncesto’, su hit para La Prohibida, pero tan fascinantes como esta ‘El amado distraído’, que el madrileño quiere destacar como single.

Precisamente hoy, en el aniversario de los Disturbios de Stonewall que derivaron en las manifestaciones del Orgullo LGBTTIQ que se celebran esta semana, Algora ha querido estrenar su videoclip en JENESAISPOP. El clip, creado y dirigido por José Lozano del grupo Murciano Total, muestra paisajes oníricos en los que vemos a los clásicos modelos publicitarios de los años 50 y 60. Solo que, sugestionados por la letra de la canción, resulta inevitable observar la química sexual entre estas parejas de distinta condición sexual.

Es, en fin, un canto al amor y la pasión libres en el que no faltan esas figuras oníricas de las persecuciones de palomas, conejos y dinosaurios o el “salto desde una de las torres Kio”, de manera literal. El propio Víctor lo explica así: “La canción habla de observar a quien amas mientras duerme, distraído, ausente; de imaginar lo que hay dentro de los sueños del otro y contemplarlo plenamente, en sus estrellas”.

Algora es uno de los múltiples artistas que actúan esta semana en Madrid con motivo del World Pride 2017, que se celebra en la capital. En concreto, mañana jueves 29 estará tocando en la Puerta del Sol, a las 21:00 horas. El viernes, en el Orgullo Vallekano, en el parque de las Tetas, la 1:00h y el sábado pinchará junto a Yelle y La Prohibida en la fiesta que organizan Brunch In The Park y Las Cinco en el Parque Enrique Tierno Galván.

Etiquetas:

Send this to a friend