Rihanna logra su 9º número 1 en Reino Unido con un poco de trampa

Por | 22 Jul 17, 19:59

rihannaDespacito’ ya no es el número 1 de las islas británicas después de nueve semanas de liderato. Ahora lo es ‘Wild Thoughts’, la canción en la que DJ Khaled se ha hecho acompañar de Rihanna y Bryson Tiller. Nada de trampa en cuanto a los featurings, pues la mayoría del top 10 contiene alguno, pero sí en cuanto a la metodología.

‘Despacito’ sigue siendo el número 1 en descargas digitales en Reino Unido (25.751) y la canción que más veces ha sido reproducida en streaming esta semana (6.247.293). Sin embargo, la Official Charts Company ha cambiado recientemente las normas para impedir que las listas oficiales, tomadas por el streaming, sean el coñazo que han sido durante el último año: ‘One Dance’ de Drake fue número 1 durante 4 meses y, tras la edición de “Divide” de Ed Sheeran y ‘More Life’ de Drake, ambos ocuparon la mitad de todo el top 75. Así, ahora cada artista solo puede tener 3 temas en lista, pero además se ha cambiado el baremo de streamings y descargas. Ahora cada streaming cuenta menos, e incluso se ha añadido alguna norma más extraña como la que acaba de beneficiar a ‘Wild Thoughts’ en perjuicio de ‘Despacito’. Así, al llevar ‘Despacito’ más de 9 semanas en lista y haber visto descender sus ventas durante 3 semanas, su puntuación se ha visto reducida. De esta manera, se trata de precipitar su caída poco a poco, aunque siga siendo la canción favorita de la audiencia. Se considera por tanto que el tema de DJ Khaled suma 51.000 puntos y el de Luis Fonsi 47.000 cuando este tiene más streamings y más descargas. El debate está abierto: ¿esto es una trampa como una catedral o una norma necesaria para que las listas den paso a nuevos artistas y canciones, como se pretendía? ¿Ambas son correctas?

En cualquier caso, lo seguro es que la canción de Rihanna y DJ Khaled ha gustado y su trayectoria ha sido ascendente. Es el 9º número 1 en Reino Unido para Rihanna, que no lograba ninguno desde ‘The Monster’ junto a Eminem en 2013 (‘Work’ fue doble platino y la 9ª canción más exitosa de todo 2016 en Reino Unido, pero se quedó en el puesto 2); el segundo para DJ Khaled, que lograba el primero con ‘I’m the One‘ hace 3 meses junto a Justin Bieber, entre otros, también extraído de su disco ‘Grateful’; y el primero para Bryson Tiller.

Otra rareza de las listas británicas de la semana es que el EP de Coldplay no ha podido entrar en la lista de álbumes al tener 5 canciones y durar menos de 25 minutos. Habría sido número 4 en la lista de álbumes, pues ha vendido casi 8.000 copias en sus primeros 7 días.

  • STARBOY

    Sólo espero que también le quite el primer puesto a esa porquería en el Hot 100

  • Lalipop Bad
  • Ewan

    Bua las nuevas normas de los charts…..si se cuentan solo ventas físicas y digitales habría tops copados por fenomeno fan como en 2010. Si se hacen la picha un lío como ahora pasa lo de ahora que una canción sube al numero 1 sin ser numero 1 en nada. Y si solo contara el streaming semanal…..sería divertido verlo

  • pablooscarzine

    Cambian las normas cuando quieren. La verdad es que lo de estar semanas y semanas en el nº1 es un coñazo total, pero digo yo que sí es la que más vende, descarga y tal pues no sé. En fin, un negocio como otro cualquiera este de los charts.

  • Helm

    ¿Pero sirven para algo hoy en día las listas de ventas? Si todo está basado en streaming y en cambios de normas que dan números 1 a “artistas” como Rihanna que solo saben hacer featurings y usar samples.

  • Dumblonde

    Amén.

  • Krobo the Exterminator

    Y pensar que ese es el país en el que nacieron Queen, Led Zeppelin y Black Sabbath…

  • Lalipop Bad
  • Lalipop Bad

    La cancion esta subiendo en radios, Despacito NO, la cancion se sigue manteniendo en numero 2 del chart mundial y subiendo, Despacito NO, la cancion sigue ganando ventas, Despacito va callendo, la cancion esta en muchos paises N2 solo por detras de Despacito, con lo cual, si la cancion es N1 es por meritos propios.

  • ヒメネス ペドロ

    Rude Boy, Only Girl o Diamonds no tienen ni sampler ni featurigs. Y ya con Love In The Brain, que hasta sin video fue hit, este argumento se quedó obsoleto.

  • ヒメネス ペドロ

    No hay nada que justificar. Es un hit desde que la parieron porque y a despacito ya le tocaba morir.

  • ヒメネス ペドロ

    Rihanna tiene featurings y samplers como todo hijo de vecino. Mas de un rapero (Y mas de tres) le tienen que dar las gracias por ser featuring y darles el #1.

  • Inc.

    Creo que es difícil que logre algo, a “despacito” le queda vuelo aun, yo no pensé que fuera a durar tanto, pero se reconoce que de no haber sido las nuevas políticas en UK no se hubiese llegado al número uno esta semana…

    Haciendo análisis, realmente dudo que “despacito” le deje llegar al número uno en mas países, por ejemplo, en Canadá (2) ya tiene semanas en ese lugar en la lista oficial, en listas digitales de iTunes (Canadá) actualmente esta en el lugar 9 y “despacito” sigue en el primer lugar, lo mismo ocurre en Francia (lista oficial llegó al 2, y ya está en el 7), Suecia (4), Suiza (3) Alemania (4), Italia (26) Gente como JBalvin (Mi Gente) esta pegando duro en países latinos como México, Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina, etc. también se van mas por el tema de Luis Fonsi, en Japón esta en el 90, España en el 32,sigue sonando mas las canciones en esppañol, se nota en Spotify, la cancion “Wild Throughts” esta lejos de las preferencias en estos países

    Mundialmente en listas por ejemplo de iTunes “Wild Throughts” lo han dejado atrás los temas de Linkin Park (“numb” y “in the end”), aparte de que “despacito” no se ve que le haya afectado el tiempo y “feels” de Calvin Harris le sigue muy de cerca, Ed Sheeran sigue fuerte

    En “The ARC Weekly Top 40” (USA) apenas va entrando al top 10 (#9) sin mucha prisa, en “Amazon” tampoco se le ve que Linkin Park o los ex de 1D vayan a dejar avanzar ese tema…yo si la veo difícil que se mantenga…

  • Ding Dong

    Estaréis felices con lo que os guste Rihanna. ..

  • david israel

    Total que nadie sabe como contabilizar al estreming y este le esta partiendo la madre a TODO descargas digitales, radio y ni hablar del cd. Esto es el apocalipsis señores, si el artista y su cancion son muy buenos, pero si no tienen estrimin estan condenados al fracaso, pero si la cancion es mala como estas dos, pero tiene estrimin sera un hit total. Pero ya viene mi sirena de aguas negras gaga a salvar el mundo del vallenato

  • Helm

    Mencionas 3 canciones…y aunque sean 10, son excepciones, Rihanna como la gran mayoría de los “artistas” de ahora basan la mayoría de sus Top 10 y números 1 en colaboraciones y/o samples además de 20.000 productores para una mísera canción.

    Sinceramente, cuando sale de tour Rihanna o la Minaj ¿qué hacen? ¿se pasan el 80% del concierto con vídeos de sus colaboraciones??? Vamos…unas artistazas!

  • Juanjo Segura Fort

    Está porquería es un remix del María, María de Santana. El talento al Khaled este no se lo veo

  • Pro xx

    Las dos son mierdas si no fuera por el sample de santana la canción sería work 2.0

  • Lalipop Bad

    Yo ahi veo 16 canciones en solitario, n1, top5 y top10 frente a 9 colaboraciones tambien, n1, top5 y top10 . Los numeros no mienten,y se ve perfectamente como ella SOLA puede cocinarse un hit cuando le de la gana. Saludo

  • Lalipop Bad

    Yo ahi veo 16 canciones en solitario, n1, top5 y top10 frente a 9
    colaboraciones tambien, n1, top5 y top10 . Los numeros no mienten,y se
    ve perfectamente como ella SOLA puede cocinarse un hit cuando le de la
    gana. Y no, en sus tours, tiene suficientes hits y canciones buenas EN SOLITARIO como para rellenar casi 2h de concierto, y NUNCA ha puesto a los raperos en las pantallas. Si vas a criticarla por lo menos INFORMATE. De nada. Saludos.

  • ヒメネス ペドロ

    Eso será en tu vida. Un beso

  • Entonces deduzco que los números 1 conseguidos por Madonna, Michael Jackson, etc en la era pre-streaming tienen más mérito que los conseguidos hoy en día…¿no?

  • Frank

    Por supuesto estos son pura mierda.

  • Giorgio Klein

    ¿Y esta no te parece más mierda? Le quitas el sample de Santana y a Rihanna y de hit no tiene NADA. Toda la melodía es de otra canción y el solo le ha metido cuatro cosas planas para acompañarla pero no tiene nada de merito lo que ha hecho, es un remix cutre con Rihanna para vendernos la moto de éxito… Por lo menos despacito no es una copia pretenciosa y descarada como esta…

  • Yuniel Martínez González

    Las reglas son para los tontos. Las listas no deberían combinar ventas y streaming, son temas diferentes.

  • En Reino Unido antes las ventas fisicas mandaban aunque la cancion no estuviera sonando tan fuerte en las radios en fin no salen de una para meterse en otra

  • theboy

    no lo dudes

  • theboy

    en concierto esas dos son una mierda.

  • theboy

    A ver fanática… te dejas California King Bed, Man Down, You Da One..entre otros…

  • theboy

    a mi despacito no es santo de mi devocion… pero comparar el impacto y perseveracia de despacito con wild thoughts… no es comparable ni en ventas ni nada por mucho que este en ascenso pq es una cancion nueva… ademas de que la cancion no aporta nada nuevo al panorama y el merito es del sampler…. despacito por lo menos es una revolucion latina que esta dando paso a la musica en español en billboard o Uk…. por mucho que nos guste rihanna esto no ha sido justo, solo ha tenido la suerte del cambio de reglas…

  • Lalipop Bad

    Eso no on hits ni top5 ni top10, genio.

  • theboy

    si lo son, figura ;)
    los numeros y las ventas no definen un hit. metetelo en la cabeza.

  • Lalipop Bad

    Aqui se estaba hablando de posiciones en charts, no de ventas o critica y en las fotos se ven los hits propios y en solitario que tiene.

  • theboy

    me parece muy bien…no te tomes tan en serio la vida…solo me vinieron a la mente tres exitazos que te has olvidado… donde paises como nueva zelanda o australia fueron muy exitosos si me tengo que poner en plan repelente… a ver si crees ahora que el billboard lo es todo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR