El tracklist perfecto de ‘More Life’ de Drake

Por | 31 May 17, 23:23

drake more lifeLa pasada semana Drake arrasaba en los Premios Billboard acaparando nada menos que 13 galardones. Curiosamente esto sucedía tras lanzar ‘More Life’, una mixtape (sic, aunque en mi pueblo esto es un long play al uso) que, aunque ya sea un nuevo éxito comercial del canadiense, no ha gustado a todo el mundo. Según Metacritic, la valoración media es de 79 puntos sobre 100, gozando con notables de medios tan prestigiosos y exigentes como The New York Times o The Guardian y aún más entusiastas críticas de Paste Magazine o Consequence of Sound, que le cascaba nada menos que un 91/100. Mucho mejor parado, por ejemplo, que ‘Views’, su álbum del pasado año.

Sin embargo, no pocas voces –ahí queda la gran viñeta de Oli+Glu en su sección ‘Yo he venido de mi casa‘, han señalado que 22 cortes eran demasiados, y que en esta nueva obra hay demasiadas “canciones terminadas y otras (muchas) subdesarrolladas e interludios (…) innecesarios”, según la crítica de mi compañero Jordi Bardají, por ejemplo, que lo valoraba con un 6,1 sobre 10. “No, de nuevo nadie tiene 1 hora y 20 minutos de su vida para dedicar enteramente a Aubrey Graham, pero, como suele suceder con el artista canadiense, ‘More Life’ presenta un puñado de buenas canciones que vale la pena destacar, aunque también otro buen montón de temas anodinos de los que solo los fans se acordarán en el futuro”, apostillaba.

Pues bien, como en otras ocasiones hemos hecho con los últimos discos de Rihanna, Justin Bieber o su propio ‘Views’, hemos rehecho el tracklist de ‘More Life’, quedándonos con la crema y redistribuyéndola, redescubriendo un trabajo mucho más aprovechable y disfrutable. Evidentemente, nos hemos quedado con la parte más pop del disco: por supuesto no falta la pegadiza ‘Passionfruit‘, una ‘Get It Together’ que está casi a su misma altura (en mi opinión, la intro con su co-intérprete, Jorja Smith, sí tiene interés) ni el single anticipo ‘Fake Love‘, que encaja mucho mejor como puerta de entrada del álbum (tras emplear la preciosa ‘4422’ con Sampha, seguida del esbozo catchy ‘Blem’ como introducción).

Al margen del lado más caribeño (que completa ‘Madibba Riddim’), a mi juicio una de las facetas más loables de ‘More Life’ es su aproximación al grime británico –con el interludio de Skepta– mucho más atrevido que las aportaciones trap. Aunque ‘Gyalchester’ y ‘Free Smoke’ son, indudablemente, un tiro. Para la recta final de nuestra playlist hemos dejado lo mejor del Drake más arquetípico y reconocible: el R&B hot de ‘Teenage Fever’, con el simpático detalles del sample de su ex-novieta Jennifer Lopez, el rap sinuoso de ‘Lose You’ y la gran aportación de Kanye West –y Gabriel Garzón-Montano–, ‘Glow’, que brilla como broche final. Una selección que deja 45 minutos incontestables de gran pop urbano. Al menos a nosotros nos lo parece así.

Etiquetas:
  • MARDEBERING

    Felicidades, hay que ser un gran profesional para escucharse semejante mierdoncia.

  • Lalipop Bad

    Pues no es por nada pero ANTi lo ordenasteis de puta pena….asi que no se yo si fiarme mucho de este tracklist XD

  • Inc.

    En verdad hubo alguien que escuchó el disco entero para reacomodarlo? Porque mejor no reseñar los nuevos discos en vez de darle vuelta a la rueda con un artista que ha sacado un centenar de sencillos en 3 o 4 años, de los cuales solo se le conocen 5 temas ( contando las colaboraciones)

    Ya no se supo que pasó con el “flop” del año, aparte del mal tino que tienen en comparar distintos estilos en “flop & hits”, ya no han hecho discográfia de algún artista…lo del reacomodo pues…el disco habla por si mismo si en realidad es bueno.

  • Keroppi

    Anti no habia por dónde cogerlo asi que ordenarlo ya ni te cuento

  • Charlie

    Escuche wiew y si acaso 4 canciones son rescatables, con este no tengo ni la menor curiosidad, así que paso. Cierto deberían dedicarle a otros discos que si valen la pena. en cuanto a lo de hits and flops le deben una disculpa a Rebel Heart que a pesar de contar con mas de un millón de copias vendidas (para ese entonces contaba con 850.000 copias en ventas) dijeron que era un fracaso y a otros que vendieron lo mismo dicen que son un hit, ¿entonces?..

  • Inc.

    Yo creo que es táctica para generar visitas, les funciona y lo disfrutan.

    Drake al igual que Beyoncé no los escucho, a Beyoncé le perdí el hilo desde su disco “4” , de por si me parecía pretenciosa…con Drake, él maneja un estilo que no me agrada, no sostiene una nota (cantar) y no veo que alguien le critique por eso como a Iggy Azalea, Drake platica como Eminem, pero al menos Eminem era gracioso, pero eso como que ya no es novedad, es la versión masculina de Nicki Minaj o es otro Lil Wayn. (Que es fecha que no soporto una canción entera de él)…tantas entradas al hot 100 y no poder acordarse de sus canciones que hasta sobran dedos de una mano.
    Ahi esta que Drake ganó no sé cuantos premios hace días, mas que un Bowie o Elton John en toda su carrera, pero aún así no me convence…sigue siendo artista local comparado con ellos.

    Hay bastantes artistas o videos, que solo los ves o escuchas una vez y bye, sabes cuantas veces he visto el video de “Million Reasons”? Solo una vez, lo mismo con el reggaeton de Shakira o escuchar una sola vez el disco de Meghan Trainor o el ultimo de “the weeknd”, como para centrarme en algo de Drake?..preferiría escuchar lo nuevo de Sheryl Crow (Be Myself), lo ultimo de Nelly Furtado, Gwen Stefani, o el disco que calificaron de pésimo de Shawn Mendez (illuminate), o artistas que no mencionan como Rob Thomas

  • Kelly Caniche

    lo único que demuestran tus comentarios es que contra gusto no hay nada escrito… y el tuyo, disculpa, es horroroso… ;) un beso

  • Kelly Caniche

    pues no se muy bien porque lees este artículo.. digo yo, sin acritud

  • Charlie

    Lo de Drake es inexplicable, “su música” es mediocre, supongo que solo es una moda pasajera, espero que lo sea, estoy seguro que lo que hace muy pronto pasara al olvido….oye, no sabia que Cheryl C tuviera un nuevo trabajo, le echare un ojo, lo de Shawn Mendez no me atrevo a escucharlo (muy fresa?) lo de Nelly Furtado tiene unos cuantos temas buenos, The Wekeend mucho “relleno” y pocas nueces, Meghan Trainor no tengo interés (jeje) y Rob Thomas me gustaba mas con Mb20 que tal su nuevo trabajo?

  • Inc.

    Heheh…claro, de todo se aprende, sobre gustos no hay nada escrito, pero sí se es necesario haber escuchado música y saber algo de ella para poder elegir, no irse por modas pasajeras porque “todo mundo” la compra, hay que crearse un propio criterio…y nunca dije o critiqué de que fuera horroroso lo de Drake o Beyoncé como tú lo haces hacia lo que yo elegí en vez de ellos, respeto ante todo.
    Saludos!

  • Inc.

    Lo último lo saco Sheryl fue hace un par se semanas llamado “Be Myself”, trae sonido muy de sus inicios (de sus dos primeros discos), Shawn Méndez es muy del estilo de Ed Sheraan, pero con menos sonidos (instrumentos) lo de Nelly, pues es mas digerible que el anterior, solo que no lo promocionan…

    Rob Thomas no ha sacado mucho material en solitario considerando el tiempo que tiene, su último disco del 2015 (the great unknown) trae varios temas que te pudieran gustar, bueno, tengo sus tres álbumes y no me parecen tan malos…

  • MARDEBERING

    para que puedas escribir algo.

  • Charlie

    Echare un vistazo a tus recomendaciones… :)

  • MARDEBERING

    por lo que leo Anti era un mojón y Drake un megamojón al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  • Antarctic Monkeys

    Has visto los bailes de Drake en el video de Hotline Bling? Drake tb puede ser gracioso a su manera!

  • theboy

    no entendere que paso con el ultimo disco de meghan trainor, me parece una pasada y super mal aprovechado.

  • theboy

    arriba meghan

  • theboy

    jajajajajajaja perra

  • theboy

    me gusta mucho lo nuevo de paramode sobretodo con tanto valor personal

  • theboy

    a ver hay canciones para oir de fondo, pero ni un solo hit completo.

  • Inc.

    No es que no lo conozca, es imposible no haberlo visto, esa canción tiene mucho que ver el sonido de Nineteen85 con una buena dirección de video Julien Christian (DirectorX), la cantidad de parodias, covers( Justin Bieber, Lil Wayne entre otros), programas y eventos donde la pasaban, bastantes publicaciones la ubicaron como lo mejor del año (aunque Billboard al final de ese año no la colocó entre las 10 mejores), quizá porque tuvo mas streaming que venta (las certificaciones por venta serian menos), lo mismo aplicó para “One Dance”…pero que nos queda? Un baile que tuvo su momento? Después de esto que sigue? Acompañar a quien?..Drake no deja descansar de sus canciones, en porcentaje de lo promocionado a lo exitoso, como va?, han salido mas de una docena de canciones despues de esa…y colaboraciones ni se diga, como decir que de cada 30 canciones una se convierte en exito.

  • Inc.

    Tal vez se confió, y hasta nos queria vender la idea de que bailaba en coreografía… todo indica que aún depende mucho de la disquera

  • Inc.

    Paramore, y no se diga lo último de Goldfrapp, a algunos no les agradó, pero es recomendable también

  • MARDEBERING

    el de Paramode es mojonero total., los comparan con los Chrvches, pobres que más quisieran.

  • Carlos Alarcón

    Si se ven en la necesidad de reordenar un álbum es porque es malo y punto.

  • Charlie

    Pueda que le eche un ojo, que temas recomiendas?

  • Inc.

    No sé donde este la comparación, a raíz de que? Los estilos no son similares, Paramode tiene mas tiempo que Chvrches o no? En todo caso la sería al contrario la relación de uno al otro (comparación)

    El ultimo disco de Paramode (after laughter) ha tenido buena recepcion en la critica, Chvrches batallan un poco mas por no tener tanto respaldo, pero no le veo comparación alguna para decir que uno sea mejor que otro…

  • Lalipop Bad
  • Lalipop Bad
  • Dumblonde/Forever BØY

    Hoy lo escuche con mi hermana y nos encanto a ambos, Free Smoke, Glow, Passionfruit, Teenage Fever, y Fake Love son mis favoritas .

  • Dumblonde/Forever BØY

    Charlie.. soy medio fan de Drake y puedo decirte que Views es una completa mierda. Sus anteriores albums son MUY buenos, y More Life esta lleno de bops.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Drake tiene algo que mola, “habla guay” y su voz me relaja mucho.. su estilo no es de hacer notas altas ni nada de eso, pero siempre me ha gustado en vivo y en estudio.. y hablando de Lil Wayne. has escuchado How To Love? es una cancion increible.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Te acepto que digas que Views es mediocre pero Thank Me Later, Take Care , if you’re reading this it’s too late, y Nothing Was The Same no tienen nada de mediocre.

  • Dumblonde/Forever BØY

    malo dice xd

  • Dumblonde/Forever BØY

    No es malo tio

  • Charlie

    La única canción que me gusta es take care con Rihanna y alguna que otra mas, pero sigo pensando que lo que hace es mediocre, simple cuestión de gustos DB, ;)
    Saludos!

  • Charlie

    Les echare un vistazo, gracias DB ;)

  • MARDEBERING

    ¿meghan Trainera? menudo nivelazo¡¡¡

  • MARDEBERING

    Deberían darle ya el premio Guinness a la mayor cantidad de canciones basura que publica, un Non-Stop continuo de mierda musical, adefesios sonoros con la misma calidad que el sonido que hace una bosta de vaca cuando cae a la hierba.

  • Inc.

    Drake me sigue pareciendo alguen que no trascenderá, trae bastante equipo detrás de él y no ha hecho un hit mundial como un Justin o. Bruno Mars, solo un par de canciones y exprimió todo lo que puede, como ciertas artistas que ya se apagaron desde su tercer disco…
    Lil Wayne me aturde, alguna vez intenté buscarle algo que me llamara la atención de su estilo y no, no lo aguanté, buscaré esa canción que me dices…

  • Kelly Caniche

    Hija pareces tan lista, que me cuesta entender como te pones a leer mierdoncia de esta, o ves la sexta o los deportes. por eso te decía “sin acritud”, pero visto lo visto, te diré que me sigues sorprendiendo, no solo lees mierdoncia sino los comentarios que la acompañan… igual no tienes limiter de mierda audiovisual como pensabas….

  • Kelly Caniche

    no pretendía molestarte con lo de horroroso, ;(, no obstante insisto con el tema, en tu mensaje tan respetuoso, hay un cierto tufillo de suficiencia que es más insultante incluso que la palabra horroroso, sobre todo cuando das por sentado que los amantes de la música de Drake o Beyonce no han escuchado música con anterioridad, te equivocas totalmente, o que no tienen ni idea de música, te equivocas de nuevo, tampoco entiendo porque piensas que algo que está de moda es malo, eso creo que ya está superado, la música te gusta o no y punto, que tu gusto coincida con más o menos gente no es sinónimo de nada. Seguro que los artistas que mencionas, Sheryl Crow (Be Myself), Nelly Furtado, Gwen Stefani, pues también están de moda en depende que sectores de público, simplemente no son tan masivas, pero ser muy popular no es sinónimo de malo…

  • theboy

    dejame disfrutar hombre! a mi si me gusta.

  • theboy

    tal vez si. aun asi hay canciones con muy buenos ritmos no tan diferentes a lo que hacen otras ni tan alejados de su anterior trabajo como para que siempre lo traten tan mal.

  • theboy

    pues la verdad que a mi se me hace corto, podrias ponerlo un dia que hagas cualquier cosa… pero si prefieres exactamente que te de un top list y evandiendo los singles… te diría en mi opinion que hay muchas canciones de estilo actual y radiofonicos que podrian ser perfectamente singles:
    WATCH ME DO
    WOMAN UP
    DANCE LIKE YO DADDY
    MOM
    FRIENDS
    THANK YOU
    espero que disfrutes, es muy variado :)

  • Inc.

    Lo de moda no me desagrada, aveces te atrapa a la primera hasta que empalaga, en su momento me gustó lo de LMFO, también el Harlem Shake y el Gangnam Style por mencionar algo de lo mas comercial que ha salido ultimamente.

    Si lees lo que he escrito aqui, he reconocido que no es un estilo que me guste (Drake ni Lil Wayne) y que Beyoncé (para mi, que también lo aclaré) se me ha hecho muy pretenciosa (y las razones te las puedo decir), lo de Nelly Furtado y Sheryl Crow ya ni de chiste vuelven a tener el exito de sus inicios, fueron moda en su momento, pero les he seguido en su trayectoria como cualquiera de su epoca, no dudo que el 80% de sus seguidores de aquel tiempo que tenga su disco mas exitoso, se haya enterado de su nuevo álbum (de ambas)

    Para mi gusto, Drake tiene la voz muy producida, hay bastante gente con la que colabora, por cada 20 o 30 de sencillos que saca, solo una se recuerda, Lil Wayne no me gusta, (para mi) ese señor no tiene voz ni ritmo, pero hay gente que le gusta, es mi punto de vista muy personal.

    Yo no tengo la última palabra, comparto opiniones, sobre si escuchar música de antes, sonido, arreglos o conocer referencias, productores y demás, ubicar si son empíricos o no, es muy básico para saber por donde va el “producto” (artista), si tu tienes algún dato o argumento que yo no vea o se me pase, bienvenido!

    Estoy abierto a cualquier sugerencia…
    Saludos!

  • Charlie

    La verdad nunca me había interesado pero veamos! que tal, gracias por tu recomendación.

  • MARDEBERING

    tienes razón todos tenemos nuestras mierdas, la mía es La Marcha Radetzky

  • MARDEBERING

    Coiteando aún sorprendo más.

  • MARDEBERING

    te falta el tema con Tesfaye

  • theboy

    joder a esa no la conocen ni en su casa.
    al menos meghan es conocida por bastantes canciones.

Send this to a friend