Taylor Swift impide que ‘Despacito’ sea el top 1 más longevo de la historia de EE UU

Por | 05 Sep 17, 20:00

taylor-swift-lwymmdLa semana pasada ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la ayuda del remix con Justin Bieber, era número 1 en Estados Unidos por 16ª semana consecutiva. Igualaba así el récord histórico de número de semanas en la cima del Billboard Hot 100 regentado por ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey con Boyz II Men. Pero claro, esta semana llegaba el single de Taylor Swift a las listas de éxitos, y el récord histórico no ha sido posible. Fonsi y amigos deberán conformarse con un empate en las comparativas históricas. Esta semana pasan al puesto 2.

Como era de esperar, la controvertida ‘Look What You Made Me Do’ asciende al número 1 de la lista estadounidense tras la consecución de 84,4 millones de streamings semanales tan solo en este país, muchos de ellos procedentes del explosivo vídeo de la canción que se estrenaba hace dos domingos durante los VMA’s. Es la canción más reproducida de una mujer en una semana de la historia y de este año, superando a ‘Hello’ de Adele (62 millones, a su salida) y ‘Despacito’ (70 millones en una de las semanas del pasado junio). De hecho, solo se ha quedado por detrás en cuanto a reproducciones semanales del récord de ‘Harlem Shake’, justo por encima de 100 millones.

En cuanto a ventas reales, han sido 353.000 descargas en servicios digitales tipo iTunes, muy por encima de la mejor semana de ‘Shape of You’ de Ed Sheeran, pero algo por debajo de ‘Can’t Stop the Feeling’ de Justin Timberlake el año pasado y muy por debajo de las tres primeras semanas de ‘Hello’ de Adele, que superó el millón de descargas en sus primeros siete días, solo en EE UU.

Este el 5º número 1 en Estados Unidos para Swift tras ‘We Should Never Ever Getting Back Together’, ‘Shake it Off’, ‘Blank Space’ y ‘Bad Blood’; además del primero en Reino Unido. Las cifras de ‘Look What You Made Me Do’ son realmente astronómicas aunque curiosamente en los foros de expertos tipo UK Mix se espera, en general, más que un reinado de semanas o incluso meses a lo ‘Shape of You’, ‘Hello’ o ‘Despacito’, un single algo más pop que pueda aportar un nuevo número 1 a Taylor Swift; además de mejores críticas que estas.

  • Wiccan

    Queen Of Pop

  • Ding Dong

    Bye bye Despacito

  • Justipop

    Mariah tiene que estar muy agradecida a Taylor!! Gracias a ella su record no ha sido superado por Despacito.

    Muy importante destacar también que “LWYMMD” es el primer nº1 de este año logrado por una mujer en el Billboard Hot 100. Tras unos años de importante dominación femenina en el pop (Con Rihanna, Katy Perry, Gaga y Adele a la cabeza…) en los últimos dos años se han invertido las tornas, y el pop ha vuelto a estar dominado por hombres (Bruno Mars, Ed Sheeran, The Weeknd, Justin Bieber…)

  • Jorge López

    Es ‘We are never ever getting back together’, No ‘we should never ever getting back together’.

  • Manuel Lodigiani

    hahahahahaahha bye bye despacito. Y ellos ya creian que iban hacer un records…La taylor lo tenia todo `planificado…Es venenosa..

  • Pacorro2

    Es sebas, quien escribe taylor es santo de su devoción. Por eso comparte link de críticas desfavorables

  • Pacorro2

    Mariah debe estar agradecida, muerde esa despacito

  • Rudra

    Joder, GRACIAS.

  • Jorge López

    A Taylor Snake deberían hacercelo ‘despacito’ para ver si se deja de peleas de patio de colegio. Cuando tenía 20 años sonaba como de 15. Ahora tiene 28 y suena como de 20.

  • happy

    A mariah el chi chi le da palmas hoy.

  • theboy

    de hecho lo han hecho junto con el de mariah

  • theboy

    voilà!

  • Lalipop Bad

    Toda la razon, aunque hay que tener en cuenta que solo Taylor y Rihanna han sabido tener exito en los ultimos años donde como bien dices la musica se ha visto dominada por hombres y que eso es algo bajo mi punto de vista muy admirable y que dice mucho del exito del artista.
    Por suerte, siempre hay por lo menos una artista femenina que lo peta y este año le toca a ella

    El año pasado fue Rihanna:

    -Work debut N9
    -Work 9 semanas N1
    -Work la cancion mas pedida en radios superando el record de Adele
    -Work 18 semanas en el Top10
    -Work top10 de canciones mas vendidas del año
    -Work top10 de canciones con mas streaming en todo spotify
    -Needed Me peak N7
    -Needed Me 16 semanas en el Top10
    -Needed Me cancion femenina mas escuchada en USA
    -Love on the Brain peak N5
    -Love on the Brain 3 cancion mas escuchada en radios de USA
    -ANTI peak N1
    -ANTI 33 semanas en el top10 y 84 en lista
    -ANTI el 2 disco mas comprado de iTunes
    -ANTI el disco femenino con mas streaming de 2016
    -ANTI el unico disco desde “Purpose” en tener todos los singles platino
    -ANTI el unico disco femenino desde “1989” en tener todos los singles multi platino
    -ANTI el 2 disco femenino en llegar a los 2 billones de streaming
    -ANTI el disco femenino mas vendido (de momento) de 2017 en USA
    -ANTI el 3 disco con mas streaming de 2017

  • Ewan

    Ahora es cuando la canción decae la próxima semana y Despacito se lleva el record…..

  • Dirrty Boy

    Así no funciona el récord, son semanas ininterrumpidas en dicho puesto, si fuese así mas canciones ya tendrían ese récord por el hecho de que suben y bajan del primer puesto, Luis Fonsi ha perdido a menos que Despacito dure otros 6 meses, lo cual dudo mucho que logre…

  • Dirrty Boy

    Larga vida al stream.

  • G_LFL

    Pero no han hecho nada, han igualado un record pero no han creado uno nuevo. Por lo tanto se quedaban merecidamente como estaban. Esa bazofia de canción nunca debió existir.

  • Ding Dong

    Gaga hace unos cuantos años no?

  • FrickyMouse

    La verdad es que Despacito me parece una chorrada de canción pero aún asi me hubiera gustado que una canción en Español hubiera roto el récord. Decir que al no romper el récord es como si no hubiera hecho nada es muy de perdedores. Hay que ser más elegante y reconocer lo evidente guste o no. Despacito además de igualar el récord de Mariah Carey, ha estado número 1 durante varias semana en más de 50 países, tiene el vídeo más visto de la historia, han hecho versiones en varios idiomas… Me da a mí que One Sweet Day no consiguió nada de esto.

  • Justipop

    Sí, entre 2008 y 2011 fue su época dorada, en esos años se concentrar sus nºs1.

  • theboy

    evidentemente te ha llenado de veneno!

  • Justipop

    Te quivocas, empataría en el record de semanas consecutivas, pero la superaría en semanas totales en el nº1

  • Justipop

    Igualar un record imbaitble desde los 90 no es no hacer nada…

  • theboy

    toda la razon, y aunque hoy sean otros tiempos y la cancion no sea de mis preferidas, nadie puede quitarle el merito. total, muchas de las canciones con record tampoco son nada del otro mundo y a dia de hoy muchos ni las conocen. para esto siempre habra debate querido mickey.

  • ヒメネス ペドロ

    Te queremos Taylor!

  • Natasha

    Creo que “Despacito”, ha hecho un gran merito al llegar al tope del ranking considerando que la canción es latina en un país donde el racismo siempre esta latente. Por otro lado era evidente que Taylor iba a llegar al nro 1 una canción insulsa, lo único que tiene de bueno es el video porque el tema en si es genérico, olvidable.

  • FrickyMouse

    Eso es, una cosa es que no guste y otra quitarle el mérito. Tiene mucho más mérito Despacito que One Sweet Day. Ha conseguido mucho más y siendo una canción latina. Que quede claro que no me gustan ninguna de las dos eh!! Jeje

  • FrickyMouse

    Si, lo de Taylor estaba claro. A mí la canción si me gusta pero el vídeo no tanto. Demasiada malicia para mi gusto. 🗡🗡

  • theboy

    ya… cada una tiene su que… el exito es la prueba. no son obras de arte pero no se diferencian para nada del resto de canciones populares, es la misma bazofia que todos los presentes oyen y tanto les gusta repetir y esclarecer.

  • Ewan

    No. El record es doble. Por un lado el número de semanas consecutivas (del que tú estas hablando) y por otro y, en mi opinión, el más relevante, el de mayor número de semanas acumuladas en el #1 el cual ostenta Mariah desde hace 21 años y que, felizmente, también fue record de semanas consecutivas.
    Resumiendo no hay ninguna otra canción en la historia que haya superado a One Sweet Day ni por semanas consecutivas ni por semanas en el #1. Si quieres un pequeño resumen aqui te lo dejo:

    16 semanas

    Mariah Carey & Boyz II Men — “One Sweet Day” (1995-1996) (Consecutivos)

    Luis Fonsi feat. Daddy Yankee & Justin Bieber – “Despacito” (2017) (Consecutivos)

    14 semanas

    Mark Ronson feat. Bruno Mars — “Uptown Funk” (2015) (Consecutivos)1​

    Black Eyed Peas — “I Gotta Feeling” (2009) (Consecutivos)

    Mariah Carey — “We Belong Together” (2005) (No Consecutivos)

    Elton John — “Candle in the Wind 1997” / “Something About the Way You Look Tonight” (1997-1998) (Consecutivos)

    Los del Río — “Macarena” (1996) (Consecutivos)

    Boyz II Men — “I’ll Make Love to You” (1994) (Consecutivos)

    Whitney Houston — “I Will Always Love You” (1992-1993) (Consecutivos)

    fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%89xitos_y_trivialidades_del_Hot_100

  • Justipop

    Parece que no has comprendido bien. Es es justo lo que he dicho, actualmente “One Sweet Day” y “Despacito” están empatadas a 16 semanas consecutivas en el nº1, pero si “Despacito” lograra volver alguna semana más al nº1, superaría a “OSD” en número de semanas en el nº1.

  • wilesly

    jajaja es gracioso ver como se ha perdido la calidad musical hoy en dia que hasta dicen que Mariah tiene que estar “AGRADECIDA” con Taylor… No se dejen llevar por billboard – eso solo son modas… Puede que mujeres como Mariah, Cher, Madonna y Celine ya no tengan hits en billboard pero sus trayectorias las preceden, asi de simple!

  • Natalia

    ay, One Sweet Day es un temazo

  • david israel

    Pues que se cuide porque ya viene gaga con un nuevo as bajo el brazo

  • Caïn

    Ahora tiene #5 que tampoco está tan mal.

  • Chocho en lata

    Cualquier cosa que se cargue a Despactio es bienvenida (a no ser que sea algo similar tipo Maluma). Mi lengua materna es el español y Despacito no me representa ni remotamente, que diría Raimunda.

  • Tienes toda la razon

  • Pero hay un detalle grande que a estos se les olvido escribir y la misma billboard lo escribio es posible que “despacito” regrese al numero otra vez porque la cancion de Taylor Swift los primeros 3 dias fue un boom pero ya para el fin de semana comenzo a bajar en todo claro la Swift hizo historia pero que tanto durara en el numero 1

  • A Mariah le da lo mismo

  • Al final billboard valora mas las semanas que ha estado en el numero 1 una cancion asi sea consecutivas o no consecutivas al final ambos son records si “despacito” regresa la otra semana al 1 otra vez va a quedar como la cancion que mas semanas a estado en el 1 en billboard hasta que venga otra cancion y la sobrepase

  • Ewan

    Pues si eso es lo que estas diciendo a que viene tu primer comentario? Si estamos de acuerdo!

  • Star Guardian Urgot

    Cómo tomar en serio a esta página cuando dicen que una canción de Taylor se llama “We SHOULD??? Never Ever Getting Back Together”

  • Star Guardian Urgot

    No olvides que Cheap Thrills fue #1 por 4 semanas…

    Por otro lado, Taylor en mi opinión tiene mas mérito, ya que la canción llego al #1 por ella sola… Work y Cheap Thrills fueron por mujeres, sin embargo estas estaban acompañadas por un hombre. Esto no pasaba desde Hello de Adele.

  • Lalipop Bad

    Estoy hablando de exito general, como puedes leer, no solo tubo “Work” como exito, si como N1, pero NO como unico hit, yo me referia a exito que viene con el album y sus lanzaminetos.El año pasado Rihanna, tubo un exito considerable, mucho mas que el de Sia, que solo logro despuntar 1 cancion y el album no hizo gran cosa, de echo Rihanna tubo mas exito el año pasado que cualquier otra artista femenina si mal no recuerdo. Que tiene merito que Taylor lo logrue ella sola sin ningun feat? Si…pero no por ello tiene menos merito lo de Rihanna.

  • Star Guardian Urgot

    Totalmente de acuerdo…
    Y el mérito que gana Taylor es ser el primer #1 por una mujer SOLA, después de casi dos años, acabando con “la mala racha del pop femenino”

  • Lalipop Bad

    Bueno…eso de que termina la mala racha…el año pasado SOLO Rihanna y Sia fueron N1 con canciones propias y solo Rihanna encadeno mas de 1 top10…tambien se podria haber dicho que la racha termino…sin embargo no fue asi…solo espero que tengas razon y mas artistas femeninas logren un exito…de momento solo Taylor ha sido N1 y solo Rihanna ha conseguido un hit considerable con “Wild Thoughts” esperemos que mas adelante se sumen mas al carro, porque la porbre Katy Perry lo tiene dificil….

  • Dumblonde

    +10 se la suda todo xD

  • Dumblonde

    One Sweet Day es una obra maestra. Despacito can’t relate.

  • Dumblonde

    Prefiero que Rihanna este en el top antes que mierdas como Luis Fonsi o Cersei Swift

  • Dumblonde

    WT se merecia mas en verdad… Me encanche a la cancion por Bryson que por cierto! te recomiendo su album debut T R A P S O U L es un DISCAZO de principio a fin.. y tu que eres fan de Rihanna creo que vas a disfrutarlo muchisimo.

  • Dumblonde

    Cantando MR hasta en Saturno y dejandose millones de dolares en promo + SB.. para no tener eso…

  • Dumblonde

    Vete a dormir troll

  • Lalipop Bad

    LO ESCUCHE, ES UN DISCAZO ! “Don’t” fue la banda sonora de mi verano de 2015 junto con “Bitch Better Have My Money” que me acuerdo que me sorprendio que estubiese Mariah como escritora y de lo mejor de “Wild ThoughtS” es el pedazo de verso que tiene Bryson.

  • Rowena

    Simplemente quiero decirles que Despacito no tiene las 16 semanas de manera consecutivas en el #1 ya que I’m The One le destrono por una semana (la de su debut creo) por lo tanto la única que tiene el record de las 16 semanas consecutivas en el #1 es Queen Mariah.

  • Caïn

    De eso se trata la promoción. Será por canciones que han sido exageradamente promocionadas y ni han entrado en el top50 de ninguna lista.

  • Caïn

    Y si se ha comprado es porque ha gustado. Yo escucho una canción de Bisbal en la tele y no me la compro. Tu comentario no tiene sentido.

  • Ewan

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Billboard_Hot_100_number-one_singles_of_2017

    Compruébalo. Me encantan estos datos curiosos y lo consulto con frecuencia

  • Aquí la gente no sabe nombrar bien. 1) ‘Despacito’ tiene el récord de canción número uno en Billboard USA, al igual que Mariah y Boyz II Men, pareciera que todos se olvidan que dicha canción fue entre los dos. Al igual que la de Fonsi con Yankee y Bieber. 2) Billboard confirma también que ‘Despacito’ recobraría su trono la próxima semana, con esto dejaría atrás a ‘One Sweet Day’ 3) El éxito no sólo se cuenta con ser número en USA, también en otros países. Mariah y Boyz II Men eran más locales que Fonsi con su mega hit internacional.

  • Dumblonde

    Yo estoy pensando en comprarlo.. que discazo joder. Y no puedo estar mas de acuerdo contigo. La parte de Bryson me lo da todo jajajaja

  • Dumblonde

    Cain Logic: Todo lo que no sea chuparle el coño a Gaga no tiene sentido

  • Caïn

    Lo que pasa es que se dar argumentos que se pueden sostener. Si Gaga saca algo que no me gusta, no lo compro (The cure) y vivo tan tranquilo.

    Hater.

  • G_LFL

    A tí te llenan el culo de otras cosas y no pasa nada.

  • theboy

    eso es pequeña, saca la rabia de tu interior que no pasa nada, todos vamos estreñidos de vez en cuando :*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend