Paloma Faith arrebata el número 1 en UK a Morrissey, Taylor Swift se desploma en toda Europa

-

- Publicidad -

Paloma Faith arrebata el número 1 en UK a Morrissey, Taylor Swift se desploma en toda Europa

Paloma Faith no mueve singles, tampoco en las plataformas de streaming, pero discos vende como churros y su nuevo trabajo, ‘The Architect’, no es menos. El disco es oficialmente el más vendido esta semana en Reino Unido, como predecían las “midweeks” británicas. Es el primer número uno para Faith, quien de todas formas ya acumula varios discos de platino.

‘The Architect’ ha despachado 40.000 copias, 900 más que su competidor directo, Sam Smith, cuyo ‘The Thrill of It All‘ baja al segundo puesto, como informa UK Official Charts. Por otro lado, Morrissey, que sacaba disco el mismo día que Faith, no ha sido en absoluto competencia para ella, pues ‘Low in High School‘ se ha quedado en el puesto 5. No habrán ayudado sus polémicas palabras en defensa de Kevin Spacey, tan oportunas ellas.

- Publicidad -

Faith ha celebrado el número 1 en palabras para UK Official Charts, donde ha dicho que es “prueba del trabajo duro” después de cuatro discos, y que está contenta con que un disco que “promueve la bondad, la compasión, la empatía y la compresión” sea el más vendido en las islas.

Curiosamente Taylor Swift, número 1 la semana pasada con ‘reputation‘, se ha quedado bastante lejos de mantenerse, pues el disco, que sí seguirá en el top 1 de Estados Unidos, ha caído esta semana del 1 al 8, un puesto por debajo de lo que se esperaba. ‘reputation’ no está disponible en streaming, conque quizá es momento de que empiece a preocuparse por publicar su disco en las plataformas. Las cifras en Europa son desoladoras: ‘reputation’ pasa en tan solo una semana del puesto 3 al puesto 26 en Italia, del 2 al 36 en Suecia, del 2 al 10 en Alemania o del 1 al 11 en Holanda. Con este panorama, no será raro que su gira europea se limite a las islas británicas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas