La Canción del Día: la gran ‘Dark’ de Netflix reaviva el interés por ‘Goodbye’ de Apparat

-

- Publicidad -

La Canción del Día: la gran ‘Dark’ de Netflix reaviva el interés por ‘Goodbye’ de Apparat

Netflix acaba de pegar otro pelotazo con ‘Dark’, una serie alemana de producción propia que se acaba de subir a la plataforma, se promociona como una mezcla entre ‘Stranger Things‘ y ‘Twin Peaks‘… ¡¡y sí, lo es!! Además, podríamos añadir a la ecuación un poquito de ‘Lost’ y ‘True Detective’ y unas gotitas de ‘Fargo’. En breve analizaremos esta serie subida a la plataforma hace un par de días, pero hoy es momento de hablar de su banda sonora.

La banda sonora de ‘Dark’, en España llamada muy tontamente ‘Oscuridad y secretos’ (y digo tontamente porque este nombre no puede sonar más a culebrón tipo ‘Gossip Girl’ o ‘Pretty Little Liars’, cuando nada que ver; claro que el nombre original tampoco es que fuera muy bueno), es de Ben Frost. Sí, el de ‘Aurora‘. Pero la canción que está llamando la atención del público es la de la cabecera, ‘Goodbye’, y se trata de una vieja composición de Apparat.

- Publicidad -

‘Goodbye’ pertenece al que es el último disco de estudio de Apparat hasta ahora, el editado en 2011 ‘The Devil’s Walk‘. Desde entonces, Apparat ha publicado una adaptación de ‘Guerra y paz’ (localizable como ‘Krieg und Frieden’) y sobre todo ha arrasado junto a Moderat, su proyecto junto a Modeselektor, de momento en «stand by». ‘The Devil’s Walk’ era un disco excelente, del que se extrajeron varios singles, ‘Ash/Black Veil’, ‘Black Water’, ‘Song of Los’ y ‘Candil de la Calle’, pero jamás este ‘Goodbye’ que en 2011 destacábamos como favorita del álbum y ahora, a falta de comprobar si su alcance se hace tan popular como la sintonía de ‘True Detective’ de Handsome Family, ya es lo más oído ahora mismo de Apparat en Spotify.

Se trataba de una composición en la que se hacía acompañar por Soap & Skin, la de ‘Lovetune for Vacuum‘, en la que esta solicitaba: «recuéstame en la cama y apaga la luz», probablemente para evitar «tus mentiras» y dejar que «las sábanas absorban las lágrimas». «No me digas por qué. Dame un beso de despedida. Ni nunca ni jamás. Adiós», concluía esta fantasmagórica composición que se ha decidido adoptar ahora para esta serie que habla de niños desaparecidos en un pueblo alemán a través de varias generaciones. Una buena ocasión, otra más, de sumergirnos en la obra de uno de los autores de música electrónica más importantes de los últimos tiempos. Se acerca su regreso en solitario, suponemos…

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas