Semanas atrás planteábamos la posibilidad de que Justin Timberlake, tal y como se rumoreaba, diera la sorpresa y publicara su nuevo álbum antes de que terminara 2017. Llegados al último día del año, parece descabellado que la continuación de ‘The 20/20 Experience’ (editado en 2013) llegue antes de que acabe el año, como se llegó a pensar. Sin embargo, sí que parece seguro que el ex-NSYNC dará el primer pelotazo en el mundo del pop en 2018.
Porque en las últimas horas ha habido cambios en su web oficial muy significativos: sobre un fondo oscuro podemos ver un logo en el que se distinguen claramente las iniciales M, O, T y W, que coinciden con las de ‘Man of the Woods’, uno de los títulos que Timberlake habría registrado –’Fresh Leaves’ era el otro– para sus nuevas canciones. Tras la filtración por parte de una directiva de una emisora de Montreal y este «anuncio» en su web, sus fans ya dan por seguro que este es el título de su nuevo single y que se estrenará la próxima semana, el viernes 5 de enero concretamente.
El timing sería el perfecto de cara a la actuación de Justin en el intermedio de la Superbowl 2018, tal y como se confirmó semanas atrás, un evento en el que se confía en que salde su deuda moral con Janet Jackson. Además, también parece el momento adecuado para su carrera actoral, tras haberse estrenado ‘Wonder Wheel’, donde ha interpretado su primer papel para Woody Allen.
Actualización: Justin Timberlake acaba de subir un teaser que confirma lo que apuntábamos en la noticia del pasado fin de semana y aún ofrece más datos sobre su nuevo álbum. Se titula, efectivamente, ‘Man of the Woods’ y se publicará el día 2 de febrero. Su primer single de adelanto se publica este viernes, 5 de enero, pero no se indica el título del mismo –quizá podría ser el mismo que el del álbum–. En el vídeo vemos a Timberlake en parajes naturales nevados o entre caballos, solo y envuelto en unas mantas o con su esposa, la actriz Jessica Biel. La voz en off de Justin cuenta que este disco está muy inspirado en su mujer y su hijo, pero sobre todo en el lugar de donde procede –Memphis, Tennesse, por cierto–. Se pueden escuchar varios fragmentos musicales que alternan sonidos acústicos con producciones más contemporáneas, en las que además del habitual Timbaland parece estar involucrado Pharrell Williams, que aparece en el vídeo hablando sobre el trabajo del actor y cantante.