Amaia rompe OT 2017 a lomos de ‘Shake It Out’ de Florence + The Machine

Por | 03 Ene 18, 1:15

Sí, se acerca la final de Operación Triunfo 2017 y se van perfilando los concursantes que se disputarán la victoria del talent-show… pero en la gala 10 que se pudo presenciar anoche en La 1 de RTVE Amaia Romero dio un golpe de efecto brutal de cara a esta recta final. Tras haber sido criticada en la anterior gala por haber sido poco ambiciosa y previsible cantando ‘Me conformo’, popularizada por Marisol, a la navarra se le exigía revolverse ante las críticas del jurado encabezado por Mónica Naranjo interpretando ‘Shake It Out’, single principal del segundo álbum de Florence + The Machine, la que la encumbró como estrella del pop.

Si bien la intensidad vocal de la británica es una cota difícil de alcanzar para cualquier intérprete, lo cierto es que Amaia, una de las favoritas de público y jurado desde los inicios, rompió absolutamente cualquier previsión de los Almaiers más optimistas. Como poseída por el escenario, la joven –anoche durante la gala cumplía 19 años– cantó con una pasión que hizo explotar de emoción no solo al público, que acabó entonando tras minutos de ovación “ganadora, ganadora”, sus compañeros, que aplaudían con verdadero fervor, y hasta el jurado, con una Mónica Naranjo en pie a mitad de canción. Por interpretaciones como la de anoche y el amplio e interesante abanico de influencias que maneja, Amaia nos convenció anoche de que es una estrella en ciernes, gane o no esta edición, vaya o no a Eurovisión (con un tema de Zahara o no).

Sin embargo el público sorprendió con su elección del favorito de la gala, optando en este caso por Aitana –que interpretó ‘Chas y aparezco a tu lado’ de Álex y Cristina en la adaptación de Supersubmarina–, mientras lloraba amargamente al ver cómo era expulsado Cepeda, que tras haber sido nominado en cinco ocasiones perdió ante Roi precisamente el día en que mejor había cantado en todo su recorrido –eligió ‘Say You Won’t Let Go’ de James Arthur–. Además, escuchamos un ‘Dramas y comedias’ de Fangoria por parte de una Miriam en plan vedette.

  • ThePhantom

    Lo primero feliz año nuevo a todo el mundo.
    Algo no me cuadra aquí, pero que a un intérprete se le oiga todas y cada una de las veces cómo toma aire para poder cantar, que vaya totalmente fuera del tempo de la música y que suelta un par de gritos en el momento justo para que el público se ponga en pié, pues sinceramente creo que nos estáis intentando vender algo que no necesitamos.
    De verdad, oírlo bien porque sólo lo que comento de la respiración es absolutamente insufrible.

  • Keroppi

    Me parece una flipadilla

  • HugoLo

    Sinceramente, menudo destrozo que ha hecho a la canción

  • ヒメネス ペドロ

    Jamás fui fan de OT, me daba vergüenza ajena. Es mas, la pasada gala de duos con los de la primera edición me pareció de vergüenza ajena. Pero los de ayer fueron palabras mayores.

    Amaia estuvo simplemente soberbia, ademas algunos de sus compañeros (Que no todos) ayudaron a elevar el programa.

    Un saludo a todos los que seguís llamando “karaoke” a esta edición y luego os encanta divulgar que vais a ver a cuatro pelagatos que ni son músicos, ni interpretes, ni nada de nada…

  • mardebering

    No son nada ni músicos ni na, son unos asalariados simplemente de una empresa grande en la cual no deciden ni el color de los calcetines.

  • Guilleeeen

    Sinceramente diré que todos los que criticáis su actuación lo hacéis por haberla cantado en un reality show. Además del afán de criticar todo lo que no sean cuatro gatos maullando sonando alternativos y que no gusten a nadie, así funcionan los modernos hoy en día. Es mi más sincera opinión.
    Ayer tras esto y varias canciones que cantó previo a la gala en la academia, esta chica ha demostrado tener bastante talento, no defiendo al resto de concursantes que ahí participan porque cierto es que muchos son la misma pieza repetida de otros cantantes o incluso si que llegan a gritar in extremis (a excepción de Aitana también, que me parece una chica con bastante talento).
    Podeis decir cuanto querais, que son asalariados, que les pagan por ello, etc… etc… Pero esta chica, Amaia, ha demostrado tener cultura musical atípica de concursantes de estos programas y un talento que sinceramente es visible.
    La actuación de ayer no me pareció en absoluto un destrozo ni un horror, es una cancion que requiere técnica, concentración y fuerza, y, a mi parecer esta señorita a sus 19 años lo hizo estupendamente, he leido por ahi “se le escucha la respiración”, obviamente como a muchos cantantes en vivo, te invito a escuchar la version de Florence en vivo, con la tecnica puedes disimularla, pero no puedes evitar que acabe sonando, en un álbum de estudio obvio no escucharas eso, se arregla, por si alguien tiene pensado decirme que me escuche versiones de estudio.
    En resumen que si hubiera cantado la canción en tanga encima de un coche y en vez de ser ella es una cabra montesa, seguro que estariais clamando la coronación de una nueva estrella. Pero claro es Amaia Romero, lo ha escrito Jenesaispop y lo ha cantado en Operación Triunfo que es todo muy generico, comercial, decadente y por consecuente criticable. A ver que ocurre cuando esta chica comience su carrera, todo se verá. Feliz miercoles!

  • ddlm

    ¡Feliz año!
    https://youtu.be/qemWRToNYJY

    Mira, está mítica actuación fue una de las principales responsables del éxito loco que tuvo Adele. Se la oye respirar en cada uno de los versos también, pero a pesar de eso (o quizá en parte gracias a ello?) es una de las actuaciones más emocionantes que he visto nunca y la gente le llegó.

    Lo mismo pasa con esta actuación de Amaia. No es una actuación vocalmente perfecta pero la emoción pura que recorre toda la canción es lo que está creando todas las reacciones que estás viendo. Verlo además ayer en directo con los nervios de la gala y siendo un poco seguidor del programa y de Amaia hace que, como dice Mónica Naranja, fuera apoteósico. El programa, Twitter y cada uno en sus casas se vino abajo.

  • jesper

    No fue solo la voz, fue la presencia escénica. Bravo

  • Junipero

    “Además del afán de criticar todo lo que no sean cuatro gatos maullando sonando alternativos y que no gusten a nadie”.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a03c3ecedab0934826f8edf7edbbb5ecb40a59ba079f765ecad758f980e5700f.jpg

  • Junipero

    ¿La chica? Qué poco has tenido que ver el programa entonces.

  • Fernando Guardiola

    Se lleva la canción a su terreno y la hace suya, que buena es!

  • ThePhantom

    Que quede claro que yo no la estoy criticando. Creo que soy bastante objetivo con lo que se ve en el vídeo.
    Va fuera del tempo de la música, y joder, la respiración no la debe escuchar tu público, me da igual que sea Adele, Amaia o San Pedro, es que queda fatal, o no?.

  • ThePhantom

    Deja a Keroppi en paz.

  • ThePhantom

    Guap@@@@@!!!

  • Keroppi

    Cero. Las actuaciones que me pasan las amiguis

  • Keroppi

    Gracias wapi. Quieres ser mi bodyguard? Endooooo güil olgüeis loviuuuu

  • ddlm

    Lo del tempo no lo veo, me parece que la canción es un poco así y que va con la interpretación, como una especie de confesión – expiación. Lo de la respiración claro que no es algo que suene bonito al oído, pero lo que quiero decir es que hay veces que una interpretación va más allá de eso, por eso he puesto Someone Like You. La cosa es intentar escuchar más allá y que eso no te arruine la actuación, al fin y al cabo son personas cantando no máquinas. Nadie está diciendo que sea una actuación vocalmente impresionante, es impresionante por otros motivos, quizá mucho más subjetivos y por eso no estás de acuerdo.

  • ThePhantom

    Jajaja!

  • Raul Valencia Ilarregui

    Aprende música o límpiate los oídos.

  • Arturo Blatino

    Impecable. Le quedo perfecta. Emociona tanto o mas q la original. Q gane.

  • Nono Gámez

    Con los titulares totalmente sobreestimulados que se dan sobre esta actuación, entré para ver si me estaba equivocando al no ver este gran hermano versión karaoke, pero efectivamente, sólo son titulares.

    Al final, estos programas te sirven para valorar a los artistas originales de estos éxitos, que en muchas ocasiones infravaloramos, porque hacen fácil algo tan difícil.

    Me apetecería escuchar a los concursantes fuera de las versiones para liberarlos de las comparaciones, mientras tanto, sólo veo mediocridad.

  • ray manta

    No sigo OT, pero la actuación de ayer de esta chica es de llorar…

    … de llorar de emoción de lo bien que lo hace.

    https://youtu.be/uc-tf09Dl4M

  • Mario Rodriguez

    Canta bien, pero debería estar prohibido imitar a Florence.

  • mardebering

    (cito)
    que interpretó ‘Chas y aparezco a tu lado’ de Álex y Cristina en la adaptación de Supersubmarina

    hace falta tener mala leche darle semejante horripilante versión (un delito revienta tímpanos) que en su día perpetraron los de Supermandarina para que la cante la chica.

  • mardebering

    ya¡¡ ellos pasarán sin pena ni gloria, y Florence quedará eternamente y los copiadores pues eso, dando tumbos y vendiendo dos discos uno a su hermano y otro a su prima.

  • Belmondo

    Yo también aplaudo su actuación, y creo que lo hizo estupendamente. Eso sí, aunque recalques que es tu opinión, no creo que sea necesario menospreciar a nadie para defender a a la chica esta. Y te lo digo por lo de los “cuatro gatos maullando”. Creo que hay gente que podemos valorar tanto a los gatos como a Amaia.

  • Belmondo

    La gente suele respirar. Es uno de los “problemas” de la especie humana. Y claro, si pretendes que alcance la perfección de una profesional, pues es bastante injusto. Estás en tu derecho que no te guste la actuación, el concepto del programa, o lo que sea que no te guste. Pero vaya, que yo sin haber visto en mi vida este programa, con el vídeo me ha bastado para valorar con nota la actuación.

  • Guilleeeen

    No lo digo por quien realmente valore lo que le gusta, lo digo por el afán de nucha gente de simplemente menospreciar algo por aparecer en este caso en un reality o el caso de la música comercial, hay tendencias a sobrevalorar lo alternativo y menospreciar el resto sin razón. Por lo demás quien de verdad aprecia y valora tanto una como la otra, como las dos, respeto mucho el gusto de cada uno. En absoluto queria menospreciar a nadie, solo hablo del criticar por criticar. Un saludo

  • Jose Reyes

    Revisando comentarios me parece increíble la capacidad que tienen muchos de criticar. Estamos hablando de una chica que acaba de cumplir 19 años, y que ha realizado una actuación que supera a muchos cantantes que tenemos en este país. Pero parece ser que aquí solo se valora positivamente a los que se alejan del ‘mainstream’. En fin, a disfrutar de la música, sea como sea, es de lo mejor que tenemos.

  • ヒメネス ペドロ

    Ole

  • Ciccolina

    eres una vieja amargada

  • ◄ icanogar

    Qué penita de realización (y de más cosas).

  • mardebering

    ¿Qué ha salido de OT que merezca la pena?
    Fácil, nada.

  • Enrique Benítez

    Madre mía la de tonterías que hay que leer por aquí. Pocas veces delante de la televisión he llorado y me he emocionado tanto como con esta actuación. Es un flipada bestial. Comprendo enormemente la gente a la que esto no le llegue, pero al final lo único que me producen es pena, pena de que ellos no puedan llegar a sentir lo que sentí yo en ese momento delante de la televisión. Fue maravilloso.

  • Carvey

    No sé qué le véis, a mí no me ha gustado NADA. Y el acento…

  • PacoPepe

    Siento tener que decirte que tú comentario es absolutamente inadmisible en términos estrictamente técnicos. Escucha a los grandes como Lennon, Dylan, Sting, Clapton y podrás sentirles “respirar” como tú dices y en grabaciones de estudio. Escucha en vivo a James Brown y fliparás. Amaia , con el asesoramiento de los javis, comprendió la profundidad de la canción y lo más grande, a su edad, y sin saber quién era Florence Welch, exteriorizó todo el sufrimiento de esta mujer en un momento muy delicado de su vida. Y eso es arte pura y simplemente. Cada 10-20 años nace un alma libre dotada para la música y ahora llegó Amaia. Intachable además como persona, ayuda a todos sus compañeros, es afectuosa, no critica ni juzga a nadie en la academia y es dulce y humilde. Si Dios quiere compraré sus discos y asistiré a sus conciertos.

  • Alejandro

    Hombre no se … es que es florence . Yo tengo tan escuchado ese disco , que sinceramente no , Nadie puede cantar como florence y todo lo que sea una versión suya , pues a mí como que no . Lo siento pero para mí es un total BOOT .no es por la chica esta , es por ser de quien es la canción . Ya puede ser whitney la que la cantase , que no . Aparte es muy difícil que te salga una actuación mala de una canción tan buena , al menos si tienes algo de sentido común . Si le das esta canción a Esther Aranda pues eso , sería una falta de sentido común maximo . Esta chica tendrá una voz bien , pero …

  • Alejandro

    Ninguna aparte de Christina Aguilera es capaz de cantar con el micrófono a 1 metro y mira que grita . para no tener que escucharlo ? No se si será mítico , molesto un rato . Qué manía de pegar el micrófono a la boca . Es ue técnicamente si estas a 10cm del micrófono dejas de tener voz ? Ya no es cuestión de tecnica , Nadir les dice que se les escucha respirar ? O es que ahora todas son asmáticas ?

  • Pejota

    No, no eres objetivo en lo del tempo, esta chica tiene diez añitos de piano, sospecho que de tempo sabe mas que tu. Sé que estábamos acostumbrados a chavales que salen del karaoke para cantar en estos concursos, pero mira, no es
    el caso. Y lo de la respiración, pues debe ser que escuchas pocos directos, e incluso pocas grabaciones, como dicen por ahí.

  • Pejota

    Ibas bien, porque es difícil que una canción de una intérprete que te gusta te parezca mejorable, habría que ver a Florence versionando a muchos otros y preparando la canción en cuatro dias, pero ese es otro tema.. Eso si, cuando dices que es difícil una actuación mala de una canción buena, ahí patinas bastante..

  • Pejota

    Como que Florence no habrá versionado a decenas de cantantes cuando empezaba, como todos.. es que mira que decís chorradas.. Hasta los Beatles empezaron imitando.

  • Alejandro

    Yo no dije eso ;) dije que una persona con una voz bien como esta chica malo sería que hiciera una versión desastrosa de una canción buena y por eso ponía el ejemplo de Esther Aranda irónicamente, obvio .
    stand by me o you’ve got the love son versiones y son totalmente florence .

  • Pejota

    Pregunta trampa, porque está por ver lo que para ti te merece la pena, para mi algunos si han salido, e incluso los que no me gustan, no puedo negarles el éxito, en proporción de lo que sale en el mercado, bastantes.

  • Pejota

    Hablando de originalidad, tu discurso adolece bastante de ella, lo del karaoke, el GH, etc.. que sí, que todos sabemos lo que es, la clave es si de ello, como de cualquier otra fórmula, sale algo que nos guste, la música, el talento, el arte, al fin y al cabo, siempre ha sobrevivido a todo, sobre todo a los pedantes y ‘quedabién’ de cada época. Dicho esto, entraste y saliste ¿eh? Y con tu infinito criterio juzgaste en tres minutos vini, vidi, vinci, qué crack.. ¿Los artistas originales? A veces tienes razón, tienen mucho mérito, otras, lo sabrías si te bajaras de tu atalaya de papel, símplemente quedan en ridículo, especialmente cuando cantan en directo.. algunos al menos han compuesto la canción, otros ni eso..

  • Marcelo Carranza Jordan

    Florence es la Lana del Rey de los europeos.

  • ThePhantom

    No sospeches nada, porque no me conoces y no sabes si tengo mas o menos conocimientos de música de los que piensas.
    Y directos…he estado en muchos.
    Recientemente The Gift en Madrid.
    Y no, no se le oyó en ningún momento roncar a la maestra Sonia Tavares.
    Supongo que ella sabrá mas de música que tu y yo juntos, no?.

    Saludos

  • ThePhantom

    Son puntos de vista Belmondo. A mi no me gusta que a un cantante se le oiga tomar aire para cantar o despegar la lengua del paladar para recitar una nota como a Leire de La oreja de Van Cogh, independientemente de que me guste mas o menos ese cantante.

    Saludos

  • Belmondo

    Y lo de JNSP es otro punto de vista y no has tenido problemas en afirmar que nos intentan vender algo que no necesitamos. Así que ya que hablas en plural, pues manifiesto que yo no estoy incluido en tu afirmación.

    Ya te han puesto de ejemplo a Adele. Y lo sorprendente es que digas que tienes experiencia en el directo porque este tipo de “imperfecciones” es algo muy habitual. No molesta tanto, en serio. O por lo menos a mí. Otra cosa es que uno se obsesione y no escuche más que eso.

  • ThePhantom

    No, no es inadmisible. No voy a hablarte de las miles de formulas que existen para evitar que se te oiga tomar aire durante una actuación, seguramente si lo piensas un poco te vendrán solas a la cabeza.
    Ahora llega mi momento en el que yo elijo si me gusta mas o menos que a un interprete se le oiga ese fatídico momento.
    A mi no me gusta, por lo tanto respétalo. Si a ti te gusta, ole!!!.

    Yo prefiero ir a un concierto de Brett Anderson o Tom Chaplin para evitarme ese mal trago.
    Por cierto, te sugiero que busques detalles acerca de la impresionante voz de Chaplin.
    Puede que entiendas algo mas lo que quiero decir.

    Saludos

  • ThePhantom

    Lo que dije de JNSP era una forma de expresar mi opinión, tampoco te lo tomes al pié de la letra.
    Y vuelvo a lo mismo, si a ti no te molesta, mejor oye.
    A mi sí, y por lo visto no soy el único por aquí.
    Es cierto que lo de oírse la respiración es algo más normal de lo que parece; pero oye, lo de la actuación de Amaia no es normal, te pongas como te pongas.

    Saludos

  • Belmondo

    A ver, el tema es que cuando uno se refugia en la carta de “es mi opinión”, tiene que ser un poco consecuente. No debería valer un “lo que he dicho yo no es para ser tomado al pie de la letra” y a la vez decir “los demás no respetan mi opinión”.

    Si en tu primer comentario JNSP te hubiera contestado, ” no estamos vendiendo nada, es nuestra opinión, respétala”, ¿qué habrías pensado?.

    Aquí estamos todos para opinar, tanto de las noticias publicadas, como de los comentarios de los participantes. Así que mientras haya educación, creo que reiterar lo de “es mi opinión”, sobra.

    Por otro lado, aunque “me ponga como me ponga” creo que es supernormal el tema de la respiración en una actuación en directo de este tipo. De hecho si no fuera por tu comentario ni me habría dado cuenta del asunto.

  • ThePhantom

    Déjate de demagogias, no me vengas con tanta palabrería que casi no entiendo ni lo que quieres decir, jejeje, te estás poniendo un poco nervioso.
    Acabas de reconocer que te has dado cuenta del problema que supone oír a un cantante tomando aire.
    Ahora te vas a dar cuenta de lo que sucede cuando no se oye:

    https://youtu.be/MzmItG0Q5fU

    Saludos

  • Belmondo

    ¿Demagogia? ¿Me estoy poniendo nervioso? ¿Acabo de reconocer qué?

    Aquí si alguien se ha puesto en plan demagogo y se está poniendo nervioso eres tú. Y yo no he reconocido en ningún momento que eso sea un problema.

    Pero vaya, mejor lo dejamos porque viendo cómo empiezan a evolucionar tus respuestas, lo que he hablado de mantener la educación creo que empiezas a no tenerlo en cuenta.

  • ThePhantom

    Iba a entrar en tu perfil de Disqus para copiar y pegarte algunos de los innumerables insultos que le has dedicado a buena parte de las personas que por aquí comentan, pero ooooh, sorpresa 😲😲 😲!, lo tienes en privado…es que, claro, tienes mucho que ocultar.
    No me hables de respeto, galán, no estás ni mucho menos a la altura.

    Saludos

  • Belmondo
  • Antarctic Monkeys

    ajajajajajaja

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend