Fantasía: todo (o casi) ‘Number 1 Angel’ de Charli XCX suena perfecto sobre ‘Barbie Girl’ de Aqua

-

- Publicidad -

Fantasía: todo (o casi) ‘Number 1 Angel’ de Charli XCX suena perfecto sobre ‘Barbie Girl’ de Aqua

Cuando se acaba de publicar el estupendo ‘Pop 2’ de Charli XCX, nos retrotraemos a la primera de las ¿mixtapes? –no está claro que se le pueda aplicar esa etiqueta, pero tampoco son álbums al uso– que la británica lanzó el pasado año, ‘Number 1 Angel’. En aquel disco la autora de ‘Sucker’ proseguía su colaboración con el colectivo PC Music que comenzó en el EP ‘Vroom Vroom’ y que se extiende hasta el citado ‘Pop 2’, al menos.

PC Music es un grupo de productores encabezados por A.G. Cook, Danny L Harle y al que perteneció en algún momento SOPHIE, que destaca por sus producciones de pop estéticamente extremo y de vocación futurista, lo que ellos denominan bubblegum bass. Un concepto del pop que, según descubrimos ahora, no dista tanto del que triunfaba en los 90.

- Publicidad -

Un usuario de Soundcloud llamado Dry Vocals ha experimentado con las pistas vocales de todos los temas de ‘Number 1 Angel’ salvo ‘Emotional’ –porque, dice, “es una mala canción”– y las ha superpuesto a la base del hit del año 1997 ‘Barbie Girl’ de Aqua –que recientemente incluíamos en nuestro especial repaso a aquel estupendo año para la música–.

El resultado es fantasía pura porque, como por arte de magia, todas encajan –sin necesidad, aparentemente, de modificar su tempo– perfectamente sobre la música creada por Claus Noreen y Søren Rasted. Una curiosidad que confirma que, por muy contemporánea que nos parezca una canción pop, difícilmente dejará de ser un reciclaje de algo ya existente. Que le pregunten a Lana del Rey y Radiohead.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas