Lady Gaga en Barcelona: No hay dolor

Por | 15 Ene 18, 9:36

Con el documental ‘Five Foot Two’ de Netflix aún fresco en la memoria, obviamente, existía alguna que otra duda acerca del rendimiento de la actual Lady Gaga. Tener que batallar con la fibromialgia a una edad tan temprana ha de ser muy jodido, y más cuando tu trabajo requiere un esfuerzo físico titánico para poder subirte al escenario día sí y día también. Pero el aplazamiento del tramo europeo de este ‘Joanne Tour’ finalmente fue todo un acierto porque se vio a la cantante fresca y descansadísima. Quien desconozca los dolores crónicos que la artista padece, anoche no se percató de absolutamente nada. Desde el arranque de ‘Diamond Heart’ hasta el cierre dos horas después con ‘Million Reasons’, Gaga derrochó una fuerza arrolladora más que admirable a sabiendas de su historial médico. Nadie ayer presente en el Palau Sant Jordi puede poner en tela de juicio que a ganas y profesionalidad muy pocas de sus coetáneas pueden hacerle sombra. Foto: Jason Merritt Getty Images (Montreal).

Desde el principio hubo un detalle de lo más plausible: la falta de coristas o pregrabados. Gaga llevó ella solita todo el peso vocal del show, demostrando que no necesita ningún tipo de ayuda externa más allá de sus cuerdas vocales para ofrecer un espectáculo que aúne a la antigua y la nueva Gaga. Puede que estos años haya perdido fans por el camino, por supuesto, pero en las primeras filas se podía ver tanto a little monsters fieles a la causa como a un público más madurito inédito hasta la fecha. La estratagema de reducir las dosis de mamarrachismo, contra todo pronóstico, no le ha ido tan mal: técnicamente hubo sold out (solamente faltó por llenar los laterales del tercer piso), y mañana martes vuelve a repetir en el mismo recinto.

Tras años de ausencia en sus giras al fin volvieron los interludios en forma de vídeo que no veíamos desde aquel primigenio ‘The Monster Ball Tour’. Y por mucho que ‘Alejandro’, ‘LoveGame’, ‘Telephone’, ‘Bloody Mary’ o ‘Paparazzi’ hicieran acto de presencia en unas versiones recortadas, los simpatizantes de la vieja Gaga no pueden quejarse en absoluto. Aunque eso sí, de ‘Artpop’ únicamente sonó ‘Applause’ y no estaría de más replantearse dejar descansar algunos de sus hits clásicos para interpretar otros temas favoritos de los fans que hace mucho que no entona. A falta de ‘Venus’, ‘Do What U Want’ o ‘Dance in the Dark’, al menos, lo que sí tuvimos fue una ‘Scheiße’ demoledora que por un momento nos transportó al ‘The Born This Way Ball Tour’. Así sí.

Como ya ocurriera en el ‘artRave’, la disposición de los escenarios secundarios, con esos puentes flotantes que le permitían moverse entre el público, fueron todo un acierto y una gozada para aquellos que se encontraban en la pista. Esta vez había mucho más presupuesto que en aquella gira de 2014, y se notaba. Sin ir más lejos, las plataformas móviles del escenario principal (donde en realidad transcurre el 70% de la acción) fueron un golpe de efecto visual muy llamativo.

Obviamente, como en cualquier concierto de Gaga, hubo numerosos discursitos de aceptación, apoyo a la comunidad LGTB y, por enésima vez, contó quién era Joanne y qué significaba tanto para ella como para su familia (contó que su madre estaba entre el público, pero a quien sí pudo verse en el extremo derecho del escenario observando a su hija fue al señor Germanotta). No obstante, si hubo un speech para enmarcar ese fue el que se marcó antes de interpretar la siempre necesaria ‘The Edge of Glory’ sola con su piano, que dedicó a los barceloneses por esos “días oscuros” que habían vivido tras el atentado de Las Ramblas. Por mucho que ella cambie estética o musicalmente, hay cosas inamovibles en la idiosincrasia folclórica de Gaga como su verborrea.

Llegó, lo dio todo y triunfó. Independientemente de que no esté en su mejor momento mediático, gastarse los euros en una entrada para verla sigue siendo una apuesta segura. Uno se puede poner quisquilloso criticando ciertos detalles, pero ciertamente Gaga domina como pocas el escenario, es más que consciente de lo que el público quiere de ella y sigue siendo una gozada disfrutarla en vivo. No será la mejor bailarina del universo pop; pero a voz, simpatía y entrega total juega indiscutiblemente en la liga de las estrellas rutilantes. 8.

Etiquetas:
  • Muñoz !

    Reina reina y reina!

  • Ding Dong

    Otra crítica escrita por un fan!

  • Ding Dong

    Del corral

  • AliveIn2018

    Aún estás a tiempo de ir el martes. A-lu-ci-nan-te.

  • GinTONIC

    Estoy totalmente de acuerdo con la crónica. Fue un muy buen concierto y sabiendo los problemas de fibromialgia que ha sufrido, aún es más asombrosa la energía que desprende. Yo me lo pasé muy bien y disfruté mucho. Su voz está perfecta y el sonido ayer era muy bueno. Yo también pienso que Gaga sigue en el top de las popstars!

  • Diego

    Muy grande de verdad. Mis días de pequeño mostro están muy lejos xD pero cuando cantó Scheiße o The Edge Of Glory me dieron cuatro infartos. De lo mejorcito en cuanto a voz y espectáculo. Nunca había ido a un concierto suyo así que no puedo criticar mucho setlist porque para mi todo era nuevo pero yo también hubiera metido más canciones del disco del milenio (Artpop). Alucinante y cumplió todas mis expectativas tanto de mi yo de 22 años como del de 14.

  • Ding Dong

    No, gracias. … ;-)

  • AliveIn2018

    Fue una noche alucinante.

    La iluminación, los interludios, los cambios de outfit, el sonido, ¡EL JODIDO PIANO QUE DISPARABA LUCES DEPENDIENDO DE LA NOTA QUE GAGA TOCABA! … Me pareció increíble. La puesta en escena y su desempeño vocal me impresionaron mucho, pero sobretodo el desempeño vocal.

    Y ver a todo el Palau bailando con Bad Romance y emocionándose con Million Reasons… Nada más qué añadir.

    Me sabe mal no poder repetir mañana.

  • Rudra

    Estuvo impresionante, una inyección de energía brutal y puesta en escena estupenda con las pasarelas y las plataformas móviles. Flipé muchísimo con el vozarrón de Gaga y me vine muy arriba con Scheiße. Enorme.

  • Junipero

    Estuve allí y sin ser fan, se marcó uno de los mejores conciertos de puti pop que he visto. Lo más cerca que ha estado alguien en calidad y energía del Formation World Tour.

  • jim

    “técnicamente”, porque la pista estaba vacía.

  • Mrd

    Por reglamento del Ajuntament está prohibido llenar la pista completamente, para evitar nuevos Madrid Arena con aglomeraciones. Les limitan el aforo por seguridad.

  • AliveIn2018
  • etereal

    No te muerdas las uñas, caca.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Excepcional artista y performer. Entre las grandes del pop, no me caben dudas.
    Aún así, sigo creyendo que se puede pulir un poco el setlist del show.

  • Ding Dong

    Nooo, la que canta sobre caca es Gaga

  • Rita Hawkins

    Supongo que tendrás cosas más importantes para hacer. haw

  • Rita Hawkins

    Disco del milenio LOL

  • Frank

    Jajajajaja cómo se os ve el plumero. Tenéis menos credibilidad que un zurullo.

  • Frank

    No tienen ni truco.

  • Frank

    Sí jajajajaja. A ella en especial

  • Frank

    La pista no estaba llena claro que no. Los sold out de esta payasa y toda su carrera son fake news.

  • Ding Dong

    La pista llena de paja para ambientar el corral

  • Lucio

    Lo triste que son los haters de Gaga siempre en todo internet. No soy fan de ella ni la sigo, si la respeto justamente por los shows que da, por escribir sus canciones, producirlas y el talento que tiene sobre el escenario, y eso en es el pop actual donde a muchas divas de plástico las sacas del estudio y no existen, es mucho decir.
    Lamentablemente tomo malas decisiones con sus álbumes, eligiendo singles, videoclips y la sobreexposicion que sufrió hace unos años que saturó. Pero a usted le digo, señora hater de Gaga: acepte que es una artista más que respetable. Quítense el odio locas.

  • AliveIn2018

    Trabajo. :)

  • Pennywise The Dancing Clown

    ¡Estás obsesionado con Gaga!

  • Marc

    De verdad, que cada uno disfrute de lo que le apetezca, algunos lo hacen viendo videos donde unos le dan patadas a otros en los co*****, así que…pero de verdad, menospreciar a otras cantantes pop diciendo que son divas de plástico cuando la Lady esta es la quintaesencia de un producto prefabricado por la industria…vivir para ver!…ya veo que no habrá crónica del sireno,..

  • Pennywise The Dancing Clown

    Estoy más que seguro de que Gaga en algún momento quiso sacar Scheibe como single. No comprendo por qué no lo hizo. Un video musical hubiera sido la gloria.

  • Guillermo Torres

    FE-A!!!

  • Rudra

    Según tengo entendido, iba a ser el segundo single pero lo descartaron por Judas al ser un poco del mismo “estilo”. Pero sí, ojalá hubiese seleccionado Scheiße porque la coreo es espectacular, además de que el rollito “fake german” de la canción mola mil.

  • Lucio

    Con de plastico me refiero a artistas que solo son de estudio y en el vivo no existen. No defiendas, el odio que tienen con LG es incoherente.

  • Rita Hawkins

    Lo de la fibromialgia no es un poquito cuento amor? Me alegro que tuvieses algo en tu vida a lo que agarrarte, pero no te tragues las mentiras de nadie, todos te podemos ayudar!

  • Rita Hawkins

    Humm, entonces cuando Madonna querían matar a la gente y que hubiese una catástrofe? Lo digo por que la pista estaba llena, cariño!

  • Rita Hawkins

    Para no ser fan, se te ha escapado lo mucho que la amas y sigues…

  • mardebering

    ¿¿¿reducir las dosis de mamarrachismo,??? el mamarrachismo es bastante subjetivo,¿no? por otra parte negarle a la Gaga que es una gran artista es no tener mucha idea, incluso con sus enfermedades y demás tontadas que todo artista en algún momento de su carrera recurre a ellas,

  • Lucio

    Se llama ser objetivo y ver más allá del odio que les generan los medios de comunicación con rivalidades entre artistas ridículas y sin sentido entre artistas y fans que los vuelven estupidos y haters.

  • GinTONIC

    Deja que me trague lo que me apetezca, no?

  • xabier

    Algún día os daréis cuenta de lo bien que les va a los 4 que manejan los hilos de la industria del show mundial plagado de “divas del pop” prefabricadas cada una de ellas bajo un perfil determinado y buscando un segmento de mercado bien definido.
    O no.

  • Ding Dong

    Acepta que a mucha gente le cae mal. Tuvo su época de ir de sobrada con lo del disco del milenio y lo de “amo a los gays” parecía una treta para vender discos. Me parece genial que apoye la causa LGBTI pero eso no quita que caiga mal.

  • IVO

    “Escribir canciones, producirlas”. No sabías que todas sus canciones son plagios de otras canciones? El único esfuerzo que hace es buscar que canción samplear o copiar y hacer copy/paste. Eso no es música, eso es un “producto” para ganar dinero. La única diferencia entre otras artistas pop y lady gaga es q ella está obsesionada por querer ser relevante en la cultura pop.

  • AliveIn2018

    Cuidado que aquí las haters cuentan con un costoso equipo de investigación.

  • AliveIn2018

    Yo estuve en pista en el Rebel Heart y tampoco estaba llena en la zona de detrás, supongo que por seguridad también. No discutáis por estas tonterías.

  • Marc

    Si en una entrevista Father John Misty dijo que le había pasado como 20 canciones (menos la que ella quería!) imaginate el material que tiene, ya se lo dan hecho! luego la factory que tiene detrás, le cambian un par de frases y ya está, ponga su nombre aquí!… o como con Redone, que quería que le cambiaran o retiraran una canción que le habían dado a ella pero muy parecida creo a una que le habían dado a JLo…pero bueno, exacto,si lo peor no es ser un producto pop, siempre han existido! lo peor es ir de lo que no eres, y para eso hay que engañar mucho al personal pero mientras haya gente que se la crea, la industria contenta pero el mundo de la música pop bajo mínimos y naturalmente cada vez interesa menos a la gente….

  • Marc

    Eres uno de esos fake profils de la factoria gaga que van escribiendo por ahí de las maravillas de la lady? es que hay un par por aquí que lo parecéis!

    Whatever!…tú avisame cuando el sireno escriba su “review”!

  • Ernesto

    y David Israel??

  • Inc.

    Colocar a Gaga encima de las aristas de plástico no te hace objetivo, objetivo es no comparar, es seguir su trabajo sin importar que haga tal o cual artista, de lo que por cierto, la única diferencia es que Lady Gaga tiene voz, porque de lo demás ella se valía en disfraces y escándalos, muy aparte de toda la música sampleada (ella diría “influenciada” siempre y cuando la descubran), y no es odio, el que no esté con ella tampoco significa que esté en contra

  • Marc

    Bueno, lo de copy/paste lo hace con todo…pero además es que en una entrevista Father John Misty dijo que le había pasado 20 canciones! (menos la que ella quería, jajaja) o sea que le dan el material ya hecho, cambiar unas frases y poner su nombre et voilà! como con RedOne! o con una canción que el compositor le habían dado creo que a JLo y que se parecía demasiado a otra que el mismo compositor le habían hecho para ella y la lady quería que la retirara o cambiara, no fueran a pensar que ella era una copiona por el parecido! irónico no? jajaja
    Si lo peor no es ser un producto pop, siempre han existido! lo peor es ir de lo que no eres! se necesita engañar mucho al personal pero mientras haya gente que la crea, la industria contenta pero en detrimento de la música y del pop que por eso cada vez interesa menos a la gente….

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Qué rollazo el Formation. Por Dios. Es como comparar el Carnaval con un entierro.

  • Junipero

    Todas las opiniones son respetables. La tuya, a parte de ser respetable, es una mierda.

  • theboy

    alguien lo dudaba?

  • Joanne outsold RH and Witness

    ESPECTACULAR!!!!!!!!!!

  • Joanne outsold RH and Witness

    Nadando entre sirenas.

  • Joanne outsold RH and Witness
  • Joanne outsold RH and Witness

    Si eres hater de Gaga, se ve “claramente” como la pista y todo el Palau estaba vacío. Claaaaaaaaaro (esto va para el lumbreras que dijo lo de pista vacía).

  • Estuvo maravillosa. Tiene un repertorio lleno de hits, y como intérprete no hay quien le tosa.

  • El Formation World Tour fue maravilloso, así que dudo que ni siquiera asistieras.

  • Jafet Botton Arbañil

    Esta tipa es un genio de la interpretación. Maravillosa actuación, llena de colorido y fuerza artística demostrando que sobre el escenario es la más grande de su generación.

  • Marc

    Claro que a Gaga y a su factory les gustaría que la gente solo viera las fotos que ellos cuelgan y que la gente leyera y se creyera solo lo que ellos o los pagados por ellos escriben! También les gustaría a Mariano y a Trump! Pero gracias a Diós todavía quedan seres pensantes en el planeta!!!! Y luego os extrañaréis si os dicen que menudo lavado de cerebro lleváis!

    Esto es Gaga en el Palau Sant Jordi ( gradas-balcones superiores vacíos, cortinas y huecos en gradas, media pista vacía!)

    Y no vengáis con absurdas excusas como de costumbre para justificar lo injustificable! como ahora con la seguridad!
    Esto es el Palau Sant Jordi hace justo un mes! Las leyes de seguridad no han cambiado! Y las entradas para Depeche Mode creo incluso que eran bastante más caras!

    https://www.instagram.com/p/BcanX0khKt5/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

    Y lo mismo que Trump y sus secuaces llama a los que le ven el plumero, anti-americanos y Mariano y los suyos los llama mal-españoles, hace tiempo que ya sabemos que gaga y sus devotos les llaman haters, fijate tú que original….pero así es la LADY!

  • Juanpablo

    Ella quería sacar hasta 9 singles de la era Born this way, pero como el 5to (Marry the night) fue un rotundo flop tanto Scheibe como Heavy metal lover (que Gaga quería de singles) perdieron toda chance. Una pena porque el tour del BTW Ball comenzó en Abril cuando ya no había ningún single sonando en radios…

  • Juanpablo

    Si después de 10 años de carrera, sigues hablando de Lady Gaga con ese nivel de obsesión, pareciera que relevante en la cultura pop ES y seguirá siendo.

  • Mario Melendez

    Te estoy esperando David Israel!! Para que vengas a idolatrar a tu Gaga….

  • david israel

    A mero mero aplaus aplaus a mero mero plosta mero mero plosta di aplaus aplaus aplussssssssss! Hermosa mi sirena de aguas negras gaga y undecima musa, divaza, reina y señora de las mamarrachas, emperatriz de las lenchas y las machorras, ama y señora de las jotas y mostrs venidas a menos, regina de las bajas ventas y los flops, chuequecita por conviccion, los medios españoles chillaron que no se habia visto nada igual desde Maicol yakson y los bitles, los roling estons se quedan pendejos, el tur de yutu se queda muy por abajo con el de Juana: El Musical De Browey, gaga nos obsequi un tur de primer nivel, interpretando sus mas grandes exitos de los 90, 00 y 10, cantando los hermosos temas de lo que fue llamado por la critica y el publico en general el albun del milenio pasado, de este y del que viene intitulado ARTOOP, asi como temas de sus primeros albunes que en aquellas epocas se agotaron como animales en estincion.

    Uno de los momento culminantes fue cuando se sento ante su pianosaurio lily-ledy y nos interpreto temas de su autoria en modo casi acustico “De Ech Of Glory”. Tambien nos regalo temas como paparazzi, Alejandro, Andres, Tomas, Ruperto y puso a bailar a las 5 mostras que estaban enfrente al ritmo de Born Tis Wey, donde recordo a su patrona Madonna, (quien por cierto aun le debe su aguinaldo por sus labores domesticas a mi gaga) tambien sono por ahi la porqueria de cancion Cheve, inspirada en las cervezas Corona y Modelo. De repente las lagrimas brotaron de las 8 tribunas que estaban abarrotadas cuando se escucharon los primeros acordes de Milion risons.

    Las mostras españolas vieron a una gaga plena, entera, medio chueca por las riumas, pero de pie, vestida de gamborinos de colores y lentejuelas, esta es la gaga que siempre queremnos ver: la artista, la diva, la caballona, cantando a todo pulmon sus mas grandes temas, ahora ya clasicos del pop desechable. al final del concierto gaga estuvo regalando el album del año Juana autografiado por Leticia Sabater, porque los españoles no conocen a teylor suift ni a la riana. Les mando muchos besos y los quiero ver triunfar!

  • david israel

    No seas hipocrita Josefa, tu odias a gaga

  • Frank

    Jajajajaja

  • Víc

    No la llenan nunca, la verdad es muy cómodo ir en pista y en este concierto podías moverte a tú antojo con tanto cambio de escenario, un 10!

  • Cash.S.S

    No soy fan de Lady Gaga pero tenemos que reconocer que la tía se lo curra y es una de las mejores artistas que canta y baila en directo y además a cada disco tiene mejor voz y que vendas muchos discos no quiere decir que tengas mas calidad, si no mira el panorama musical de ahora.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Ella es excelente poetisa, no???? Es el mismo show que trajo a Texcoco, verdad???? JDJSJDDJDJDJDFKKFRK

  • Pennywise The Dancing Clown

    Tardaste demasiado.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Ya comentó!!!!

  • Pennywise The Dancing Clown

    Ya rindió honores a su Sirena en esta nota

  • Pennywise The Dancing Clown

    Siempre es un gusto leer tus comentarios!

  • Esteban Martínez

    Si es como lo mencionan, es decir, que está cantando y dándole prioridad a la música por sobre el doblaje + espectáculo, bien por ella. Creo que es el camino que debe seguir si quiere desmarcarse del mundo del pop actual, repleto de mediocridades que no son capaces de interpretar una nota.

  • Rita Hawkins

    Que espanto.

  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Ding Dong

    Como sus dos últimos discos

  • Muñoz !

    Dicelo a sus boxscores enferma de mierda y de paso te comes un mojón y mueres de hepatitis!

  • Muñoz !

    Estamos en 2018 ese nivel argumentativo lo leía en esta web en 2011 jajajaja mema!

  • Ding Dong

    Mejor , no vaya a ser que se te haya olvidado!

  • david israel

    esta editada esta foto, media Europa estaba ahi admirando y celebrando a gaga

Send this to a friend