La Canción del Día: ‘No te pegas’ de C. Tangana funciona con y sin A.Chal

Por | 25 Ene 18, 12:25

‘No te pegas’ ya era mi canción favorita de ‘Ídolo’, el debut de C. Tangana en Sony, ‘Mala mujer’ aparte, y no especialmente por su dedicación a otros raperos (Yung Beef se dio por aludido y contestó con una canción) o quien sea, sino por el gracejo con el que el rapero suelta pullas sobre entrar y salir del underground (“tos pa’ dentro otra vez”) o el eye rolling del que nacen muchas de sus frases (“decíais que os ibais a quedar con todo”, “lo repetíais como loros”), dando lugar a una canción bastante divertida sobre haters en general.

Con 2 millones de reproducciones de streamings en Spotify, la canción ya era un pequeño hit y desde hoy se relanza con un vídeo estrenado por The Fader en el que se presenta una nueva versión junto a A.Chal, un rapero peruano del que C. Tangana ya había hablado en las entrevistas en más de una ocasión.

Dice Sony: “La idea surgió durante los últimos Latin Grammy. Tras su ceremonia de entrega, y mientras la mayoría de los asistentes se disponían a curar su resaca durmiendo, C. Tangana y A.CHAL decidieron hacer algo mucho más productivo: lanzarse a las calles de Las Vegas y seguir de mañaneo para hacerle un vídeo a ‘No Te Pegas’. Producido y grabado ese mismo día al más puro estilo guerrilla, el clip juega de manera evidente con buena parte de los tópicos asociados a un artista de éxito en el Hip Hop americano además de reflejar, a través del particular estilo visual de Roger González, la frenética inmediatez de su rodaje”.

Es un alivio que el vídeo sea un “juego evidente con los tópicos” en lugar de una recreación de los mismos. Pese a que no haya signos de tal “evidencia” (“Yeah, you know that pussy hard to let go”, añade A.CHAL), la producción de Alizzz y Livinlargeinvenus es tan absolutamente actual como la melodía indestructible y la canción mantiene su esencia, su madera de hit.

C. Tangana presenta ‘Ídolo’ el 2 de marzo en Razzmatazz, Barcelona; y el 27 de abril en La Riviera, Madrid. Las entradas están a la venta en Ticketea.

Etiquetas: ,
  • Ewan

    el temazo “oculto” del album

  • mardebering

    ¡¡¡QUE VIDEO!!! la fiesta de la originalidad¡¡¡ bravo Tangana ¡¡¡¡ y el audio ¿? mujeres en Tanga retozando haciendo el gilipollas poniendo caras y contoneándose absurdamente ¿2018? ¿? ¿cuando cantará sin ese deje mongoloide de colocado?, por favor¡¡¡ es irritante.

    https://uploads.disquscdn.com/images/b57b0dfca29895b5bea3e3d548fddd317d2feeaa5c1cb0bc59f9be92e34cf8b6.jpg

  • Teca

    Eutanasia activa por favor

  • Angelfuck

    Cómo quiere Sebas a su novio, la de artículos que le dedica, bueno el chico es mono aunque cante polladas sin voz con cara de mongoloide y sin tener mucha idea de composición. El amor es ciego.

  • Deslenguada

    ya valio de la mierda esta sin talento alguno. NO nos lo intentes meter a calazador que la gente pasa totalmente de el. solo genera un par de comentarios haters y pista. NO da para más. Asúmelo ya

  • funambulista

    Es genial cuando rapea con polos de Lacoste y un puto aligator con una correa… Es verlo y vamos, soy capaz de arrancarme los ojos con un taladro.

Send this to a friend