Carlos Sadness se acerca al estilo de Drake o The xx en la fantástica ‘Longitud de onda’

Por | 02 Feb 18, 11:19

El barcelonés Carlos Sadness, tal y como contábamos hace unos días, está muy próximo a publicar su tercer disco de estudio, ‘Diferentes tipos de luz’. Llega el día 23 de febrero y el disco había sido avanzado por el single ‘Hale Bopp’. Hoy presenta un nuevo avance del mismo que ofrece una perspectiva que es a la vez familiar y nueva en su música. Se trata de ‘Longitud de onda’, un tema en el que, aunque se reconocen sus clásicos arpegios de guitarra a lo Vampire Weekend o Two Door Cinema Club, su base rítmica y la producción está en sintonía con las últimas tendencias de pop urbano, las que van de Drake a The xx.

Este tema, de pegada instantánea, se presenta con un vídeo igualmente estupendo, repleto de planos llamativos y protagonizado por cuatro jóvenes que llegan a una época crucial en sus vidas. “La canción nace de la imposibilidad de volver a revivir un momento perdido a pesar de poder volver al lugar”, cuenta Sadness, que sentencia que es un tema sobre “la fuerza irreversible del tiempo”.

‘Diferentes tipos de luz’ sucede a ‘Ciencias celestes’ y a ‘La idea salvaje’, un disco que no solo ha obtenido un considerable éxito de ventas en España, sino también en México, donde se ha convertido en toda una estrella. El pasado año, además, publicó dos singles que reforzaron su éxito allí, ‘Amor Papaya’ y ‘Volcanes dormidos’. En marzo comienza su gira española para presentar este nuevo disco –las entradas en Madrid ya se han agotado–, y además acaba de confirmarse su presencia en el Festival FIV, junto a Lori Meyers, Elefantes, La Habitación Roja o Novedades Carminha, entre otros. Será entre los días 27 y 28 de abril en Vilalba (Lugo).

Etiquetas:
  • un/do

    temazo!

  • gabo de neon

    si tema para moverte, tiene el ritmo y me hace moverme

  • mardebering

    El vídeo tiene momentos irritantes modo El Corte Inglés el audio potable.

Playlist del mes

Send this to a friend