Ellie Goulding, Ryan Adams, Paris Hilton, Lion Babe, Rina Sawayama… estrenan canciones en San Valentín

-

- Publicidad -

Ellie Goulding, Ryan Adams, Paris Hilton, Lion Babe, Rina Sawayama… estrenan canciones en San Valentín

Hoy es San Valentín y los artistas lo celebran como es debido: estrenando canciones. Ellie Goulding hace lo propio, volviendo de un largo letargo solo interrumpido recientenmente por un villancico estrenado en Navidad, lanzando ‘Vincent’, su propia versión del clásico de Don MacLean que tambien James Blake se apropió a finales de año.

También Ryan Adams vuelve a celebrar San Valentín después de dedicar todo su último disco a Mandy Moore, de quien se divorció en 2015. El rockero de Carolina del Norte estrena una canción hoy 14 de febrero con el título de ‘Baby I Love You’. Ojo, no es una versión de The Ronettes, así que no tiene nada que ver con la Motown. En realidad, es un tema de rock melódico en la onda de Adams.

- Publicidad -

Quien establece ahora una conexión totalmente improbable con la Motown es Paris Hilton, quien también ha decidido regresar a la música el Día de San Valentín con una canción nueva, ‘I Need You’, muy Motown en estilo. Sorprende escuchar a Hilton tan cómoda en estos sonidos, dado que su primer y único disco era electro-pop y además Hilton ha hecho carrera en los últimos años de DJ en Ibiza. Suponemos que esta canción no tendrá nada que ver con el disco “deep-house y tecno” que prepara la heredera.

Otros que asoman la cabeza en San Valentín son Lion Babe, el dúo de Jillian Hervey y Lucas Goodman, autores de la formidable ‘Rockets’ y otras canciones como ‘Treat Me Like Fire’ o ‘She’s a Lady’. El grupo estrena ‘Honey Dew’, una delicia neo-soul de percusiones orgánicas y atmósfera muy cálida y sensual, en la línea de Erykah Badu pero también de Gabriel Garzón-Montano.

- Publicidad -

La revelación Rina Sawayama no se ha pensado mucho el título de su canción para San Valentín, ‘Valentine (What’s It Gonna Be)’, otro tema dosmilero que sumar al repertorio de la autora de ‘Cyber Stocholm Syndrome’, aunque quizá con menos gancho de lo habitual.

Todas estas canciones de amor o desamor se suman a las que publican en San Valentín también Kim Petras por un lado y Ruth Lorenzo por otro. ¡Feliz San Valentín y Sin Valentín a todo el mundo!

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas