Muse lanzan ‘Thought Contagion’ y su vídeo convence más que su épica predecible

-

- Publicidad -

Muse lanzan ‘Thought Contagion’ y su vídeo convence más que su épica predecible

Agoney debe estar living hoy al saber que Muse han lanzado un nuevo single. Se trata de ‘Thought Companion’, tema que por el momento no se anuncia como parte de un nuevo álbum del grupo británico. Estamos ante una canción típicamente Muse, rock épico-apocalíptico presto para el lucimiento vocal de Matt Bellamy, esta vez con una cadencia de medio tiempo bastante aburridilla. Baste decir que su videoclip es bastante más entretenido de mirar que la escucha del propio tema.

Y eso que la estética post-‘Drive’ y post-‘Stranger Things’, rebosante de neón, que emplea Lance Drake a estas alturas está más vista que el hilo gris. Sin embargo, resulta bastante ameno detectar los múltiples guiños a blockbusters y vídeoclips de los 80 poco disimulados en él, desde ‘Thriller’ a ‘Footloose’ pasando por ‘Jóvenes ocultos’ o ‘Regreso al futuro’. Además, a su manera, traslada a imágenes el sentido de la letra de la canción, que Bellamy explica: “es sobre cómo los pensamientos, ideas y creencias de otros pueden a veces infectar tu mente, meterse en tu cabeza y cambiar tu propia manera de pensar”.

- Publicidad -

Muse lanzaron el pasado año ‘Dig Down’, su single aparentemente anti-Trump que más tarde confirmaron no era parte de su próximo disco, el cual sí llegará previsiblemente a lo largo de este 2018. Sucedería a ‘Drones‘, publicado en 2015.

Lo más visto

No te pierdas