Suede revelarán su lado más oscuro en ‘The Blue Hour’, su nuevo álbum

Por | 30 Abr 18, 10:55

El grupo británico Suede acaba de anunciar la próxima publicación, el día 21 de septiembre, de ‘The Blue Hour’. Un álbum que, según su nota de prensa, cierra una trilogía formada por ‘Bloodsports‘, su álbum de regreso en 2013 tras 11 años de silencio, y ‘Night Thoughts‘, de 2016. El disco ha sido producido por el legendario Alan Moulder y contiene, además de fragmentos de spoken word, arreglos corales y de cuerdas a cargo del prestigioso Craig Armstrong y del teclista de la banda, Neil Coding.

Según ha declarado Brett Anderson a NME, ‘The Blue Hour’ podría ser el disco más oscuro del grupo británico aunque, curiosamente, “ha sido concebido desde el punto de vista de un niño. Mi hijo es mi muso en estos momentos y escribo sobre él y a través de sus ojos. (…) Pero trata sobre los terrores infantiles, así que es incómodo en muchos sentidos”. Un teaser del álbum con una imagen de un pájaro muerto sobre la nieve ha sido revelado mientras un coro tenebroso suena de fondo, dando alguna pista de esta dirección.

En un comunicado, Suede dicen “”La hora azul” (o “triste”) es el momento del día en el que la luz se desvanece y asedia la noche. Las canciones siguen una narrativa que no llega a revelarse. Pero, como en cualquier disco de Suede, se trata de las composiciones. El grupo, la pasión y el ruido”. También ha sido mostrado el tracklist del disco, sin especificar aún cuál será su single, que imaginamos conoceremos en próximas semanas. Precisamente este año se celebran los 25 años de su álbum de debut homónimo, que ha contado con una reedición en vinilo.

Tracklist de ‘The Blue Hour’:

As One
Wastelands
Mistress
Beyond The Outskirts
Chalk Circles
Cold Hands
Life Is Golden
Roadkill
Tides
Don’t Be Afraid If Nobody Loves You
Dead Bird
All The Wild Places
The Invisibles
Flytipping

Etiquetas:
  • david

    Atónito me he quedado. Con resaca de vivir el conciertaco de Editors en Madrid y me encuentro con esto.
    Sabía o sospechaba q iban a sacar el disco a finales de este año (o no tan finales) xq la grabación iba muy rápida pero dudaba xq hace dos años y medio salió Night Thoughts y la duda siempre está ahí.
    En fin, siempre son y serán bien recibidas y un honor las noticias de Suede, qué grandes y ya estoy de los p.t.s nervios!

  • ThePhantom

    Mi grupo favorito sacando disco el día de mi cumpleaños…estoy flipando de verdad, me cago en la puta me habéis alegrado el año JNSP, os perdono todo 😊.

  • david

    Jaja, enhorabuena! Qué mejor regalo.

  • ThePhantom

    Gracias!, ojalá vuelvan a La Riviera…