‘Sexo’ de Residente, Dillon Francis e iLe se convierte en un éxito red social-oreja

Por | 07 May 18, 15:07

Residente es el alias de René Pérez Joglar, artista puertorriqueño que se dio a conocer como mitad del dúo Calle 13. Tras publicar el pasado año su álbum de debut en solitario con bastante carga política y social, y canciones bastante exitosas como ‘Somos anormales’, ‘Guerra’ y ‘Desencuentro’ –con la francesa Soko–, este 2018 regresa con un tema mucho más hedonista que los contenidos en aquella obra. Se trata de ‘Sexo’, canción producida por Dillon Francis, uno de los cómplices habituales de Diplo en su sello Mad Decent, y cuyo estribillo, compuesto por evocadoras onomatopeyas, está interpretado por iLe, vocalista que también colaboró en Calle 13 y que es hermana de su otro fundador, Visitante.

El caso es que ‘Sexo’, como dejan claro su título y su introducción –“esto es dedicado para Sigmund Freud y Judith Butler, pa’ que la meneen”–, habla sobre follar como eje primordial de la vida humana. Así, enumerando todas las cosas que hacemos cada día por tener sexo (desde peinarnos a buscar trabajo y ganar dinero) aunque no lo digamos, construye un tema festivo y divertido, cuya frescura está popularizándose rápidamente y sin grandes promociones.

De hecho, esta semana ha entrado directa al top 1 de la lista de canciones virales de Spotify en España –esto es, la más compartida en redes sociales– y, con 5 millones de streamings, se aproxima en poco tiempo a muchas de las canciones más populares de Residente en la plataforma. Aún más allá va su vídeo oficial, que en menos de un mes acumula cifras de superéxitos internacionales, más de 45 millones de reproducciones. No es para menos, porque el clip es tan divertido como la canción, trasladando la letra de la canción de manera simpática y conduciendo a una coreografía grupal enorme, con una enorme cantidad de participantes, de diversa condición sexual y morfología física.

Residente actuará a finales del próximo mes de junio en el festival O Son Do Camiño 2018, junto a Lenny Kravitz, The Killers o Jamiroquai.

  • bocachancla

    todas y cada una de las canciones de residente, solo o como calle 13, han sido siempre una alegria p’al cuerpo y pa las neuronas,,, y sí, esto lo escribo porque quiero sexo ; )

  • Buen tema.

  • mardebering

    Muy disfrutable todo lo que hace generalmente este señor, uno de los mejores letristas en castellano. https://uploads.disquscdn.com/images/ce0715296ee05841e9a7d9b7b88a7bcd7a535ea3b0d5f030de7cab36814d6b4c.jpg

    Oye flaca
    Este sudaca quiere tener sexo con caca
    Kinki, peludo como chubaca
    Quiero tener sexo puelco, sucio como de inodoro
    Oriname en el pecho
    Te o juro que yo te enamoro, mi tesoro
    Escupame en la boca mientras me
    Agarras las tetillas
    Con solo verte las rodillas yo me lubrico
    Que la tienes muy pequeño chico

Send this to a friend