La canción del día: el bailable y sexy regreso a ‘1985’ de Tversky

Por | 23 May 18, 19:03

El dúo Tversky es uno de los proyectos más excitantes surgidos en el panorama nacional en el último par de años. Con una propuesta que equilibra raíces sonoras de los 70 y 80 y modernidad, como unos Hot Chip más cercanos en referentes, Xavier Paradis (también miembro del grupo Boreals) y el saxofonista Alan Imar publicaron en 2016 su EP debut, ‘Introducing’. Entre guiños a disco, funk, soul, yacht rock y jazz, brillaban canciones bailables y eminentemente instrumentales salvo ‘The Way I Feel About You‘, que se convertía en su gran mini-hit.

Ahora el dúo radicado en Barcelona retorna con una premisa similar a esa canción en ‘1985’, primer adelanto de un inminente EP de 3 canciones publicado de nuevo por Foehn Records. Como aquella, ‘1985’ nos acoge entre ambientes retro y aún más bailables, si bien supone un acercamiento más decidido al pop, con la voz y el saxo de Imar llevando las voces cantantes (la suya, curiosamente, reminiscente del Jens Lekman más uptempo) en un tema de gran gancho.

Como no podía ser de otra manera, el clip de ‘1985’ presenta un explícito regreso al pasado, una suerte de recreación modesta de los blockbusters de Robert Zemeckis sobre las aventuras de Marty McFly. Sólo que la ingeniosa pieza, producida por CANADA y dirigida por Ferran Capo, entre guiños a Michael Jackson y a la propia ‘Regreso al futuro’, cambia al protagonista por una chica y el Delorean por una handycam doméstica, que transporta a nuestra heroína al año que da título a la canción y la hace vivir una excitante relación… ¿virtual?

Tversky será uno de los grupos que actuarán en la próxima edición de Vida Festival.

Etiquetas:

Send this to a friend