SZA asegura que su voz está “permanentemente dañada”

Por | 30 May 18, 10:24

SZA es autora de uno de los debuts más exitosos de los últimos tiempos, un ‘Ctrl’ que, gracias a singles como ‘Love Galore’, ‘The Weekend’ o ‘Broken Clocks’, ha logrado ser disco de platino gracias sobre todo a sus estupendos datos en streaming. Ya quedan muy lejos los tiempos en que SZA aseguraba que no sacaría nunca su disco.

Sin embargo, corren tiempos agridulces para SZA. La cantante ha estado de gira últimamente por Estados Unidos con sus compañeros de sello, Top Dawg Entertainment, en la gira TDE Championship -lo que incluye a Kendrick Lamar- y recientemente se ha visto obligada a abandonar temporalmente la gira debido a una inflamación en sus cuerdas vocales. En Twitter, la cantante aclaraba que lleva “11 meses de gira” y que necesitaba descansar su voz. “Esto no ha pasado de noche a la mañana. He estado dependiendo de esteroides pero ya no me hacen nada, mi voz no funciona”.

Esta noche, SZA ha vuelto a los escenarios y, tras su concierto, ha acudido a Twitter para revelar, en unos tuits ya borrados, que su voz está “permanentemente dañada” y que el concierto de esta noche ha sido “la prueba definitiva”. Entonces, escribía unos preocupantes mensajes: “Quiero que se me deje en paz. Mis prioridades están hechas una mierda. Lo están desde hace tiempo. Necesito espacio, adiós”.

Los problemas en las cuerdas vocales son más frecuentes de lo que parece entre los vocalistas de música popular. En los últimos tiempos, Adele, Björk, Sam Smith y Meghan Trainor, por nombrar unos pocos artistas, se han tenido que someter a intervenciones quirúrgicas por problemas en las cuerdas vocales, a menudo resultando en una ligera transformación en la calidad de sus voces.

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Luego siempre viene la típica pesada para decir que “Fulana canta fatal en directo” como si fuese periodista musical o algo… Pues claro que se resienten, se tiran meses de gira, grabando, haciendo promo.
    Si solo hacer un viaje te deja hecho polvo imaginate el trajín de esta gente. Por eso algunas recurren al pre-recorded o al playback.

  • Ripley

    Espero que salga bien. Sería una pena perder una voz como la suya. Es de las artistas que más me interesan ahora mismo.

  • mardebering

    Que pena, y sin derecho a paro.

  • Luis Omar González Pérez

    Esto no es sorpresa, SZA no tiene tecnica alguna y (como su actuación en Coachella) se ha atrevido a cantar sin coros ni pre grabados en vivo. Si supiera como controlar la voz no sería ningún problema

  • Cash.S.S

    Es que en realidad canta como el culo, si te fijas en las actuaciones que hace en Jimmi Kimmel y todos esos, le tiembla la cabeza de la fuerza que quiere sacar, pero es que su voz no le da pa mas, es un artista que queda perfecta en los discos, como Rihanna y gracias a los retoques.
    La primera vez que la escuche en directo me decepciono un poco, pero sigue siendo lo mejor que hay.

  • Cash.S.S

    Al menos tendrá el seguro, que le dara algo pa ir tirando.

  • Teca

    Pues es una pena, su disco me encantó y sus colaboraciones siempre son cuquis. Esperemos que se recupere y nos traiga una segunda entrega, creo que es mucho más talentosa que Rihanna con la mitad de presupuesto

  • Don Zabala

    Me encanta a morir SZA, su estilo musical y todo en ella; pero la realidad es que no tiene la super voz.

  • wilesly

    MENOS MAL QUE BRITNEY JAMÁS HA TENIDO PROBLEMAS DE ESTA INDOLE CON SUS CUERDAS VOCALES

  • mardebering

    para tangas seguro le queda algo, pobre mujer, casi me da tanta pena como M.Rajoy.

  • Hakuna Matata

    El día que Aguilera pierda la voz, lloramos.

    SZA quién es? Con ese nombre deduzco que no sabe el abecedario.

  • Luis Pedrosa Gomez

    Chico, ¿Tan difícil es hablar solo de música en una página de música?. . Tiro la toalla y me largo al Poparcam que allí si que se disfruta de lo musical. Agur.

  • mardebering
  • Luis Pedrosa Gomez

    Que erais el mismo ya lo teníamos claro unos cuantos. Os deseo muchos éxitos y hasta siempre 😊

Send this to a friend