Drake había anunciado que este mes de junio publicaría ‘Scorpion’, su nuevo álbum, sin especificar la fecha exacta. Desde hoy sabemos que será el último viernes del mes, el día 29, cuando llegará a nosotros esta obra que no hace falta ser muy listo para vaticinar que será un éxito comercial seguro, habida cuenta de los resultados de sus discos precedentes –la mixtape ‘More Life’ y el álbum ‘Views’– y, sobre todo, de singles como ‘God’s Plan’ o ‘Nice For What’. El anuncio lo ha hecho subiendo una imagen suya a sus redes sociales que, posiblemente, será su portada.
Coincidiendo con este anuncio, también se ha lanzado el clip oficial del último de los sencillos presentados de este disco, ‘I’m Upset’. Aunque su concepto sea totalmente distinto al del vídeo de aspiración feminista de ‘Nice For What’, de nuevo ha confiado su dirección a Karena Evans, que ha tenido que materializar una idea bastante marciana: reunir a (parte) del elenco de la popular saga televisiva canadiense ‘Degrassi’, que ha narrado las peripecias de los estudiantes de un instituto de Toronto desde finales de los 70 hasta la actualidad. Lógicamente, eso implica varias generaciones de adolescentes, lo cual incluye a la del propio Drake, que por si alguien no lo sabe fue uno de los protagonistas de la serie en los primeros 2000.
Emulando una de esas reuniones de ex-copmpañeros de insituto tan comunes en Norteamérica, Aubrey Graham se une a actores y actrices de su época en el programa –lo cual incluye un cameo de Jay y Silent Bob, los populares personajes de Kevin Smith, que hicieron una aparición estelar en algunos capítulos de la serie– para celebrar una fiesta que termina como el rosario de la aurora. Una noticia estrictamente musical de Drake, ya que para su disgusto últimamente sólo había ocupado titulares por una disputa dialéctica con Pusha T que ha derivado en la ruptura de su amistad con Kanye West.