Pocas horas antes de hacer acto de presencia en la ciudad de Barcelona dentro de su tour europeo –retomado tras superar una afección vocal que la obligó a cancelar un par de shows en Reino Unido–, Demi Lovato ha lanzado por sorpresa ‘Sober’. Un single inédito con el que parece abrir una nueva etapa post- ‘Tell Me You Love Me‘, el disco que presenta hoy en el Palau Sant Jordi de la capital catalana y mañana, 22 de junio, en el Wizink Center de Madrid.
‘Sober’ es un baladón al piano escrito por Lovato con, entre otros, el británico ROMANS (que recientemente componía para Craig David, Clean Bandit o Ella Mai). Y en ella Demi, como ha dicho en Twitter, cuenta «su verdad». Su letra no podía ser más explícita y confesional: en ella pide perdón a sus padres, a sus fans e incluso a su «futuro amante», por no ser lo que aquellos esperaban de ella.
Y lo hace por no poder mantenerse «sobria nunca más», aludiendo a sus recaídas en las adicciones a drogas y alcohol que sufre desde su adolescencia, por las que se ha sometido a diversos procesos de rehabilitación. Una batalla sobre la que ya había hablado en un reciente documental. En realidad y pese a lo que diga la canción, en un reciente concierto en Los Ángeles afirmaba que lleva «6 años sobria».