No te pierdas: Delaporte consolidan su personalidad dance-pop con ‘Azul Marino’

Por | 22 Jun 18, 11:12

No contentos con triunfar gracias a ‘Un jardín’ y su inclusión como sintonía en el talent-show de danza ‘Fama, ¡A Bailar!’, ni con haber entregado ‘Uno‘, uno de los EPs más sugerentes de pop electrónico de este año, el dúo Delaporte presenta hoy un nuevo single que les afianza como adalides de una nueva sensibilidad en el pop español, una que rehúsa a caer en esquemas gastados y que mira al futuro, sin menoscabar ni su potencial comercial ni su personalidad artística.

Esta nueva canción se titula ‘Azul marino’, y con ella Sandra Delaporte y Sergio Salvi pretenden evocar sensaciones veraniegas para la temporada que ayer comenzaba oficialmente: es fresca y sugerente, siempre con la aguda voz de la cantante como conductora, pero también rotundamente bailable, con su base housera. Además, ha sido estrenada por la revista Vogue con un vídeo de gran presupuesto –aparentemente patrocinado por una conocida marca de ropa española– que se ha filmado tanto en La Habana como en Madrid, “para mezclar el caos y el color tropical de la isla, con “el orden, la cuadrícula de los edificios y la sobriedad” de Madrid”, dicen.

En lo lírico, ‘Azul marino’ habla de “las contradicciones que, a veces, aparecen en una relación en la que te gusta estar, pero que a la vez te lleva a ataduras y a lugares que nunca habrías imaginado. Se refiere al momento preciso en el que ves llorar a una persona que quieres”. Delaporte presentarán este nuevo tema hoy, 22 de junio, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid), dentro del festival electrónico A Summer Story 2018; también estarán el día 30 en la Casa del Mar de Valencia y, ya en otoño, son (junto con Morcheeba, Amatria o Postmodern Jukebox) uno de los nombres destacados del cartel de MadTown Days by Jim Beam, certamen del que JENESAISPOP es medio colaborador.

Etiquetas:
  • Jon De Areta Alfonso

    El Corte Ingles en Videoclip

  • mardebering

    pues si tienes razón.

  • mardebering

    menudo espanto de video.

  • bocachancla

    he estado todo el rato viendo un anuncio interminable… ¿el video-clip cuando empieza?

  • だいず

    un poco Moderat. está guay.

    https://www.youtube.com/watch?v=Dsdvv8LFrqY

Send this to a friend