Muere Richard Swift

Por | 03 Jul 18, 17:22

Richard Swift ha muerto en un hospital de Tacoma, Washington a los 41 años, confirma Pitchfork. El cantautor estaba hospitalizado por una grave dolencia que amenazaba su vida y recientemente había iniciado una campaña de crowdfunding para financiar su tratamiento, ya que no disponía de seguro médico.

Swift fue una figura clave del indie-rock de la última década, y aunque era conocido por haber sido miembro de The Shins y tocar recientemente junto a The Arcs y The Black Keys, su trabajo en solitario -tanto propio como de producción para otros artistas- fue especialmente reconocido. En 2005, Secretly Canadian reeditó ‘The Novelist’ y ‘Walking without Effort’, los dos primeros álbumes de Swift, auto-editados, y el sello de Bloomington, Indiana más tarde publicaría sus siguientes proyectos, entre ellos ‘Richard Swift as Onasis’ y ‘The Atlantic Ocean’, que sería el último álbum en solitario de su carrera (en 2013 lanzó ‘Other People’s Songs Volume One’, un disco de versiones junto a Damien Jurado).

Muy querido fue Swift, por otro lado, por a su trabajo de producción para otros artistas. Swift produjo el gran ‘We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic‘ de Foyxgen y también ‘Maraqopa‘ de Damien Jurado y el debut de Nathaniel Rateliff & the Night Sweats, y produjo y/o tocó instrumentos en ‘City Music‘ de Kevin Morby, ‘Dualize‘ y ‘King of Beasts‘ de los mallorquines L.A. o ‘Ritual in Repeat‘ de Tennis. También trabajó con Pretenders (‘Alone‘), Laetitia Sadier (‘La Piscine: An Invitation by Laetitia Sadier’), Sharon Van Etten (‘Are We There‘), Ray LaMontagne (‘Supernova’), Pure Bathing Culture (‘Moon Tides‘) y Alex Cameron (‘Forced Witness’), entre otros.

Dan Auerbach de The Black Keys le ha recordado en Instagram, escribiendo: “Hoy el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Él está ahora con su madre y su hermana. Te echaré de menos, amigo mío”. También Dave Depper de Death Cab for Cutie le ha recordado con unas bonitas palabras.

Etiquetas:
  • Rococó

    Jode qué pena…

  • Nick Cave

    Esto es America… no tienes un pastizal? mueres com un perro… triste… RIP

  • Luis Pedrosa Gomez

    Pues eso es lo que llevan años intentando traernos aquí .. Espero que no lo permitan nunca

  • Bitch79

    Who???

  • xabier

    Efectivamente, nuestra querida centro-derecha.

  • Si hay algo que no debemos dejar nunca que pase en este pais es que pasen cosas como esta que haya gente que muera sin atencion medica por ser pobre… y eso significa dejar a los nazis de Ciudadanos lejos del poder

  • Bitch79

    Un poquito mas de respeto a Ciudadanos, te lavas la boquita antes.

  • DAS ASCO

    Pides respeto por ciudadanos y mas arriba tienes los cojones de escribir “Who?” a alguien que acaba de fallecer.. https://uploads.disquscdn.com/images/cbd613f547ce9646debe773af390f626ea66a4530f0807381a7ab3cbecc18aa2.jpg

  • Jaime

    Porque le llaman la tierra de las oportunidades cuando deberian llamarle la tierra de salvese quien pueda? Que los dioses de la musica alejen de nosotros a los neocon castizos, lobos con piel de cordero

  • Bitch79

    Chica si no lo conozco que coño quieres?? Y si ha muerto pues lo siento por él, no tengamos el morro tan fino!!! Y yo no he llamado nazi a nadie, al contrario que ése “señor”.

Playlist del mes

Send this to a friend