Muere Richard Swift

Por | 03 Jul 18, 17:22

Richard Swift ha muerto en un hospital de Tacoma, Washington a los 41 años, confirma Pitchfork. El cantautor estaba hospitalizado por una grave dolencia que amenazaba su vida y recientemente había iniciado una campaña de crowdfunding para financiar su tratamiento, ya que no disponía de seguro médico.

Swift fue una figura clave del indie-rock de la última década, y aunque era conocido por haber sido miembro de The Shins y tocar recientemente junto a The Arcs y The Black Keys, su trabajo en solitario -tanto propio como de producción para otros artistas- fue especialmente reconocido. En 2005, Secretly Canadian reeditó ‘The Novelist’ y ‘Walking without Effort’, los dos primeros álbumes de Swift, auto-editados, y el sello de Bloomington, Indiana más tarde publicaría sus siguientes proyectos, entre ellos ‘Richard Swift as Onasis’ y ‘The Atlantic Ocean’, que sería el último álbum en solitario de su carrera (en 2013 lanzó ‘Other People’s Songs Volume One’, un disco de versiones junto a Damien Jurado).

Muy querido fue Swift, por otro lado, por a su trabajo de producción para otros artistas. Swift produjo el gran ‘We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic‘ de Foyxgen y también ‘Maraqopa‘ de Damien Jurado y el debut de Nathaniel Rateliff & the Night Sweats, y produjo y/o tocó instrumentos en ‘City Music‘ de Kevin Morby, ‘Dualize‘ y ‘King of Beasts‘ de los mallorquines L.A. o ‘Ritual in Repeat‘ de Tennis. También trabajó con Pretenders (‘Alone‘), Laetitia Sadier (‘La Piscine: An Invitation by Laetitia Sadier’), Sharon Van Etten (‘Are We There‘), Ray LaMontagne (‘Supernova’), Pure Bathing Culture (‘Moon Tides‘) y Alex Cameron (‘Forced Witness’), entre otros.

Dan Auerbach de The Black Keys le ha recordado en Instagram, escribiendo: “Hoy el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Él está ahora con su madre y su hermana. Te echaré de menos, amigo mío”. También Dave Depper de Death Cab for Cutie le ha recordado con unas bonitas palabras.

Today the world lost one of the most talented musicians I know. He’s now with his Mom and Sister. I will miss you my friend.

Una publicación compartida de Easy Eye Sound (@easyeyesound) el

Etiquetas:
  • Rococó

    Jode qué pena…

  • Nick Cave

    Esto es America… no tienes un pastizal? mueres com un perro… triste… RIP

  • Luis Pedrosa Gomez

    Pues eso es lo que llevan años intentando traernos aquí .. Espero que no lo permitan nunca

  • Bitch79

    Who???

  • xabier

    Efectivamente, nuestra querida centro-derecha.

  • Si hay algo que no debemos dejar nunca que pase en este pais es que pasen cosas como esta que haya gente que muera sin atencion medica por ser pobre… y eso significa dejar a los nazis de Ciudadanos lejos del poder

  • Bitch79

    Un poquito mas de respeto a Ciudadanos, te lavas la boquita antes.

  • DAS ASCO

    Pides respeto por ciudadanos y mas arriba tienes los cojones de escribir “Who?” a alguien que acaba de fallecer.. https://uploads.disquscdn.com/images/cbd613f547ce9646debe773af390f626ea66a4530f0807381a7ab3cbecc18aa2.jpg

  • Jaime

    Porque le llaman la tierra de las oportunidades cuando deberian llamarle la tierra de salvese quien pueda? Que los dioses de la musica alejen de nosotros a los neocon castizos, lobos con piel de cordero

  • Bitch79

    Chica si no lo conozco que coño quieres?? Y si ha muerto pues lo siento por él, no tengamos el morro tan fino!!! Y yo no he llamado nazi a nadie, al contrario que ése “señor”.

  • aBsol

    Usa… país que no asegura ni la sanidad ni la protección necesaria a sus ciudadanos… Una auténtica vergüenza ver que es necesario un cowfrunding para salvar tu vida.

    RIP! La verdad es que su persona me era desconocida, pero no sus proyectos. Una pena conocer estas pérdidas tan tempranas.

Send this to a friend