Qué han dicho políticos, instituciones y partidos sobre la visita de Pedro Sánchez al FIB

-

- Publicidad -

Qué han dicho políticos, instituciones y partidos sobre la visita de Pedro Sánchez al FIB

A miércoles, 5 días después de la comentada visita de Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno, al FIB para ver el concierto de The Killers en la zona VIP, siguen apareciendo noticias al respecto en la prensa local de la Comunidad Valenciana, y también en la generalista (además de apareciendo memes como este que veis). En general, se ha visto al mundo muy poco emocionado con la idea de que un presidente del gobierno apoye la música pop y la música en directo. Como si no formasen parte de la cultura, como sucede en Reino Unido, donde hasta un primer ministro conservador malcitaba a los Smiths en el parlamento.

¿Cuál ha sido el problema? Sánchez acudía al Festival de Benicàssim haciendo uso de un avión oficial, pasando por el Ayuntamiento de Castellón y por la Generalitat a poco más que saludar (15 minutos en el primer caso, 45 minutos en el segundo), situando el coste de su viaje en torno a los 10.000 euros. Un reportaje en El Confidencial asegura que Zapatero, Rajoy, Chacón o Trillo han utilizado este tipo de aviones «para trayectos privados y de partido», lo cual implicaba para Chacón simplemente volver a Cataluña los viernes, o para Rajoy acudir a actos de campaña. En El Diario Aitor Riveiro ha publicado un artículo en el que concluye que «la legislación española no regula el uso de los recursos que el Estado pone a disposición del Gobierno de forma concreta», pero aun así, la noticia sigue generando coletazos. En este artículo repasamos algunas de las opiniones de políticos, instituciones y partidos al respecto.

- Publicidad -

Antonio Hernando (PP): el portavoz del PP en el Congreso ha solicitado a Pedro Sánchez que «deje de utilizar los medios públicos del Estado como si eso no costara nada a los españoles». Ha añadido que «acabe ya con su campaña electoral y si quiere que convoque elecciones». Igualmente ha criticado el nombramiento «a dedo» de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, que parece que se aprobará este viernes «sin que sepan cuáles son sus intenciones».

Carmen Calvo (PSOE): La vicepresidenta del Gobierno, fan de Metallica y habitual a lo largo de su vida de eventos rockeros, ha sido vehemente en su defensa de Sánchez, preguntándose si un concierto de The Killers es menos que una ópera: «El presidente tuvo agenda institucional todo el día. Por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro. ¿Qué tiene de menos esa música y esos miles de ciudadanos y de ciudadanas que están allí que los que hubiera en un teatro o viendo una ópera? Incomprensible. Estuvo de agenda oficial todo el día y por la noche se acercó a un evento cultural. Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche».

- Publicidad -

Albert Rivera (C’s): El líder de Ciudadanos no tardaba en contestar a este vídeo, cuestionando que un festival de música sea «agenda cultural»: «si irse de festival es agenda cultural, entonces irse de tapas es agenda gastronómica». Además ha presentado una agenda de preguntas en el Congreso para aclarar el coste, el combustible y la huella de carbono del viaje. También el PP llevará el tema al Congreso.

Toni Cantó (C’s): “Me parece un insulto a la inteligencia y una muestra, otra más, del nulo interés de Sánchez por los problemas de la Comunidad (Valenciana), máximo cuando el PSPV-PSOE había vendido poco menos que una cumbre política entre ambos para abordar en profundidad las demandas de la Comunidad (…) Sánchez está más preocupado en hacer malabarismos con Torrà y Puigdemont”.

- Publicidad -

Pablo Echenique (Podemos): Europa Press recoge unas declaraciones suyas realizadas hoy a Telecinco en las que quita importancia al asunto: «Cómo viaje el presidente cuando va a algún territorio es importante, hay que ser austeros en la vida pública, pero no es lo que afecta en primer lugar a la vida de los ciudadanos». El Diario también recoge que Unidos Podemos ha dado por buenas las explicaciones del gobierno sobre este viaje.

La alcaldesa de Benicàssim (PP): Como recoge hoy ABC, Susana Marqués (PP) ha trasladado su malestar por carta a Pedro Sánchez por no haber comunicado al Ayuntamiento de Benicàssim su presencia en el municipio, teniendo en cuenta que se ha vendido como «agenda cultural». Os recordamos que sí hubo visita para la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual (PSOE). Además de por supuesto, foto.

¿Qué te parece que Pedro Sánchez fuera el viernes al FIB a ver a The Killers?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas