La canción del día: ‘Give a Little’ es el momento Haim de una Maggie Rogers que pone su granito de arena contra la violencia de armas

Por | 31 Jul 18, 11:18

Maggie Rogers publicó en 2017 su EP de debut, ‘Now That the Light is Fading‘, que contenía su éxito ‘Alaska’ (el que enamoró a Pharrell Williams). En los meses posteriores al lanzamiento de aquel disco corto, la cantautora de Maryland ha lanzado singles sueltos como ‘Fallingwater’ o ‘Split Stones’, que como de costumbre han aunado melodías maduras y evocadoras con el elemento orgánico que caracteriza a su sonido.

A estos temas se ha sumado recientemente ‘Give a Little’, estrenada el pasado 27 de julio. Producida por un Greg Kurstin que recientemente ha producido las nuevas obras de Chvrches y Years & Years, estamos ante una pegadiza y sutil composición de pop-rock que recuerda a las últimas Haim (a las que Rogers ha teloneado) y casi por defecto a Fleetwood Mac, como demuestra su particular unión de punteos de guitarra y sintetizadores y sobre todo dulce a la par que anhelante estribillo “quizás si pones un poco de tu parte podemos empezar a conocernos mejor”. Estribillo al que que siguen unos coros “give a little, give a little”… ¿tras los cuales segurísimo no se encuentran las autoras de ‘Something to Tell You‘?

Si ‘Give a Little’ parece una canción de amor es porque lo es, pero Rogers ha contado que está inspirada en el National School Walkout, acontecido en Estados Unidos el pasado 20 de abril y durante el cual los estudiantes de Estados Unidos se manifestaron en contra de la violencia de armas. Rogers se ha sentido “inspirada por el cambio por el que que estos estudiantes luchan” y, de hecho, la letra de ‘Give a Little’ incluye una llamada directa a que el destinatario de su letra “suelte las armas” y “abra su corazón”, que Rogers acompaña con la típica referencia a la naturaleza que suele incluir en sus canciones, en este caso a espera que esta persona le “deje ser la luz que alumbra el lago”.

Etiquetas:

Send this to a friend