‘Campeones’ aspirará a representar a España en los Oscar

-

- Publicidad -

‘Campeones’ aspirará a representar a España en los Oscar

‘Campeones’ de Javier Fesser, ‘Handia’ de Jon Garaño y Aitor Arregui y ‘Todos lo saben’ de Asghar Farhadi fueron las películas españolas pre-seleccionadas para representar a España en los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Finalmente, ‘Campeones’ ha sido la cinta escogida por la Academia de Cine para representar a nuestro país en esta categoría.

Ahora es la Academia de Hollywood la que ha de mover ficha y decidir si ‘Campeones’ es una de las películas de habla no inglesa merecedoras de aspirar a un Oscar este año. Para ello se abren unas votaciones que arrancan el 7 de enero de 2019 y concluyen una semana después, el 22 de enero. De estas votaciones saldrán las nominaciones finales en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, que este año ha ganado la cinta chilena ‘Una mujer fantástica’ de Sebastián Lelio.

- Publicidad -

‘Campeones’ es una comedia dramática protagonizada por Marco (Javier Gutiérrez, de actualidad tras el estreno de la segunda temporada de ‘Estoy vivo’ en La 1), un jugador de baloncesto que, tras perder su trabajo y sufrir un accidente de tráfico, debe encargarse de entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual. El Oscar a Mejor película de habla no inglesa se ha entregado en el pasado a directores españoles como José Luis Garci (‘Volver a empezar’), Fernando Trueba (‘Belle époque) o Pedro Almodóvar (‘Todo sobre mi madre’). La 91ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero de 2019.

Lo más visto

No te pierdas