Versus: Arctic Monkeys

Por | 20 Feb 06, 13:12

Arctic Monkeys Sí (Patata)

Los prejuicios te pueden estropear la primera escucha del debut de Arctic Monkeys. A pesar de lo que diga el NME o de las ingentes expectativas que haya generado ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, hay que enfrentarse a él con la cabeza despejada. Así es cómo nos encontraremos con un disco sin demasiadas pretensiones pero con mucha energía, compuesto por cuatro chicos de Sheffield que apenas tienen la edad para entrar a los bares donde pinchan su música.

Las canciones se suceden con una urgencia punk casi adolescente que nos hace despertar desde el primer corte, llevándonos derechos a la pista de baile. Sólo hay que escuchar el single de adelanto, ‘I Bet You Look Good On The Dance Floor’, que estaba ya predestinado a ser un bombazo en las discotecas, o ‘Dancing Shoes’, menos furiosa pero también excitante. Hay que darle a las cosas la importancia que merecen: Arctic Monkeys han hecho un disco entretenido, bailable y muy pegadizo. ¿El mejor de la historia? Pues probablemente no, pero sí uno de los que más te divertirán, y más en directo. 9

Arctic Monkeys No (Caniche)

A ver, el disco no es una mierda, pero no va más allá de los logros de otras bandas del mismo pelo como Art Brut o The Rakes. Y no nos engañemos: ¡Son EL hype elevado al infinito! La prensa británica huele el filón tras el interesante fenómeno ‘My Space’ de la banda, lo aprovecha y les dedica comparanzas absurdas y desmesuradas con The Stone Roses y The Smiths, consiguiendo que este disco supere el millón de copias vendidas en menos de un mes y… ocupe el quinto puesto en una lista popular del pueblo de ‘The 10 Best British Albums Ever’!!! Y si la hicieran la semana que viene, igual hasta supera al ‘The Queen is Dead’, no te jode!!! Puedo hasta entender que se conviertan en masivos en el Reino Unido, porque los hooligans del barrio pueden identificarse fácilmente con sus letras (ejem, acaso no es esta la clave del éxito de ghandy & lucas?), pero de ahí a que se conviertan en un fenómeno del pop universal de todos los tiempos con tan poco… eso ya no lo veo.

Y lo peor de todo es que, probablemente, el mucho o poco talento que posean (no se lo niego) quedará arrastrado por el suelo del éxito y veremos cómo les posee el síndrome ‘rosadespaña’. Será entonces cuando podamos compararles con los Roses. Cuñaaao. 5

Etiquetas:
  • belelle

    yo no he sido capaz ni de engancharme al primer single, osea, que me pongo del lado de caniche…

  • Jutsu

    Hoy me quedo con Patata, Arctic Monkeys sí! Sin prejuicios, sin NME, es un buen disco (no excelente pero sí bueno); si lo pasas por la lupa del hype entiendo a Caniche pero ¿son los chicos del grupo responsables de ese hype?

  • Jutsu

    Por cierto, que os vaya muy bien con jenesaispop! Pasaré a menudo y no comentaré casi nunca (soy del tipo tímido)

  • 100% de acuerdo con caniche, no entiendo que ha visto nadie e ese grupo. Y lo que menos entiendo es como pudo ser el cd más vendido en La Fnac de Madrid el día que salió (juro que lo leí en algún sitio y me quedé a cuadros). Supongo que el hecho de que el Tentaciones se inventara un artículo sobre los monos para promocionar el lanzamiento influyó de alguna forma…

  • De acuerdo con caniche, salvo en lo de meterse con los Stone Roses.

  • Jutsu, evidentemente, los chavales no tienen toda la culpa, pero al final es sobre ellos y su obra sobre lo que se ha creado todo este ‘mercadillo’ y, seguramente, no serán los más beneficiados por ello y puede que sí los más perjudicados.
    Flashman, para mi los Roses dejaron una huella eterna con su primer álbum, pero reconozcamos que casi todo lo que ha venido después es casi autoparódico. Tengo un vivo recuerdo del esperpento de show que hicieron en Benicássim poco antes de disolverse.

  • 1981

    no, artic monkeys no por favor… este fin de semana conocí a una escocesa que está indignada con lo que está pasando en las islas con este disco. originalidad 0, nivel de las canciones 1, nivel de las letras -1. este rollo punk teenage es una estafa. cuando empiecen a desaparecer esos granos pajeros de sus caras nadie los va a querer… esto es música de instituto y no más… de lo peor que he escuchado últimamente…

  • Florinda_Chic

    Sin razones: Arctic Monkeys SÍ

  • Yo soy más de la opinión de Caniche. I bet you look good… me parece un temazo, pero éste es el típico disco que lo oyes y bien, pero enseguida hale, a acumular polvo en una estantería para los restos.

  • Pingback: electronauta()

  • Yo me uno al NO a los Arctic. Nunca acabo el cd. Aburrido y en la moda de “poca producción que es cool”. Me siento un poco ante las Spice Girls del Brit Pop. Yo bostezo, eh?
    Pero tb pienso lo mismo del primero de Franz ferdinand (me gusta más el segundo) y no puedo salir de casa así q casi que me quedo sin credibilidad…

  • BOYS OF MELODY

    Yo escuché una de las canciones el otro día y no me pareció para tanto. Sería que estaba despertándome de la siesta. Tal vez si lo escucho con más atención…

  • Pero yo creo que Caniche no se mete con los Roses, no? (Dios le libre de hacerlo…)
    Coincido con Supervago, “I bet you look good…” (el resto ni lo he oído) suena bien ahora. Fresca, efervescente, rabiosa… pero dentro de 4 ó 5 meses empezará a acumular polvo, y una pila de discos encima, que harán que al final uno se olvide de este enésimo hype.

  • Hator

    Me cuentan que la gente de Pias, que son los que distribuyen el disco en España, están flipados. Al contrario que en Reino Unido, aquí se tarda bastante en hacer llegar este tipo de grupos al público indie.

    Pero es que este álbum entró directamente al 38 de la lista Afyve en su primera semana en el mercado. Es algo totalmente inédito.

    Además, si entráis en ticktackticket las entradas para sus conciertos del mes de mayo están entre las más vendidas.

    ¿Locura colectiva?

  • Qué fuerte, hoy especial a 2 páginas en el Qué de los monos estos. Yo flipo.

  • belelle

    bah, eran dos páginas, pero casi todo era relleno… a destacar ese gran titular “En Japón comieron solomillo” (o algo así)… Impresionante!

  • belelle

    habeis oido la versión de las sugababes del “i beet you look good on the dancefloor” (o al menos eso es lo que dicen…)?
    http://hype.non-standard.net/track/68765

  • _SHAPER_

    puf, me estáis quitando las ganas… porque dentro de poco es mi cumple.. me compraré algun cd y estoy pensando en ello.. y tenía entre mis opciones este cd precisamente.. nuse nuse.. pero personalmente a mi me han gustao, no del todo, pero man gustao.. pero weno, el tiempo decidirá si son buenos o no.. pero lo digo por concluir..
    ya que estáis recomendarme..

    ………………. jjajaajjajjaj

  • Kowalski

    Un grupo más del montón y van…..

  • COLEGON

    HE ESTADO EN EL CONCIERTO Y SON UN GRUPO ENTRETENIDO, AUNQUE LA DIFERENCIA DEL BAJO Y UN ESPANTAPAJAROS ES QUE UNO TOCA EL BAJO Y GANA PASTA, UN GRUPO CURIOSO PERO NO UN GRAN GRUPO, AUNQUE HE DE RECONOCER QUE CON ESA EDAD PODEMOS ESPERAR MUCHO DE ELLOS

  • Pingback: El rincón de Rafa at jenesaispop.com()

  • aitor

    arctic monkeys no, no y no!!!!
    mucho mejor los mal plagiados on the rocks. Al principio cuando escuché “i bet you look good…” pensé que eran los rocks lobotomizados

  • Pingback: Sweden, ¿12 points? at jenesaispop.com()

  • Pingback: Dan Gillespie, el hombre at jenesaispop.com()

  • Pingback: ¿Tiempos modernos? at jenesaispop.com()

  • Pingback: Klaxons: el hype fluorescente at jenesaispop.com()

  • Kiedis

    ARTIC MONKEYS SI; OT ASCO; BRIT POP SI; REGAETTON NO;::::

  • rocio

    es la mejor banda y es hermoso el cantanteee =)

    me encanta y me gustaria mucho conoerlo ya q viajo para esos lados… o x lomenos saber mas de ellos

  • Pingback: Brits 2007 at jenesaispop.com()

  • Pingback: FIB: Primeras confirmaciones at jenesaispop.com()

  • Pues perdona que te diga pero no has dado ni una, Caniche. Ni su talento ha quedado “arrastrado por el suelo del éxito” ni les ha poseído “el síndrome ‘rosadespaña’”.

    Vamos, que han hecho un segundo disco mejor (o, por lo menos, igualmente bueno) que el anterior.

  • Rodri

    “Caniche” t vengo diciendo q no le pegast a nada d lo q dijist.Los Arctic son una banda ESPECTACULAR y q van a alcanzar un exito particular en todo el mundo con el paso d los años.AGUANTN LOS ARCTIC!!!!

  • cock monkeys

    son lo mejor que se puede escuchar
    muy hooligans
    muy bravos

    no como otras mierdas alternativas mariconas

    ya chao !

Send this to a friend